Estreno el lunes, a las 23:30 horas

Cuatro: “Estamos disfrutando de una rentrée muy sorprendente”

“Estamos teniendo una buenísima racha de arranque de temporada que esperamos continuar con el estreno de Tu vista favorita”. Con este deseo ha presentado la directora de Contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, el nuevo espacio que llega este lunes a las 23:30 horas.

“Está siendo una rentrée ambiciosa y sorprendente”, ha añadido Sánchez, justo un día después de que su cadena batiera todos sus récords con uno de los lanzamientos de Cuatro para este curso, Los Pilares de la Tierra, que reunió a más de 5 millones y un 30% de audiencia.

“Un formato que aporta algo diferente a lo que hemos hecho en Cuatro”

Tu vista favorita es otra de las nuevas apuestas de Cuatro para este otoño. El espacio, basado en el formato inglés Britain's Favourite View y que ya ha tenido dos versiones en las autonómicas ETB y TV3, ocupará el segundo prime time de los lunes, después de Callejeros Viajeros, durante las próximas diez semanas.

“Es un formato que aporta algo diferente a lo que hemos hecho hasta ahora en Cuatro y estamos satisfechos por ello, ya que nos gusta hacer una televisión con gran variedad de géneros”, ha añadido Sánchez durante la rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Sin embargo, el debut de Tu vista favorita no es el único que Cuatro tiene planeado para esta semana, ya que el próximo domingo 26 llegará la tercera edición de Pekín Express.

Cuatro no tiene previsto recuperar “UAU!”

Algo más tarde arrancará la nueva temporada de 21 Días con la debutante Adela Úcar, así como el nuevo espacio de Samanta Villar, cuyo estreno está previsto con el curso más avanzado.

Quien parece que no volverá a Cuatro es Santi Millán con su late show. UAU! se despidió el pasado 8 de julio con el futuro en el aire después de casi tres meses en antena. Sin embargo, la cadena no tiene previsto retomar el formato que lanzó de la mano del showman catalán, según ha sabido Vertele.com.

Desde su inicio el 12 de abril, el espacio dirigido y producido por el propio Millán (Zoopa) vivió como un montaña rusa, pasando de un 3.5% a un 8.5% de un día para otro -dependiendo de los invitados famosos de cada noche-. En total, el programa logró fidelizar a una media del 6.1% de share y 323.000 espectadores, es decir, 1.2 puntos por debajo de la marca de Cuatro (7.3%) en el pasado curso.

Colaboradores como Susanna Bergés, David Broncano, Luis Pardo, Toni Moog y Antonio Castello trabajaron codo con codo con Santi Millán, además de los 'especialistas secundarios' Íñigo Espinosa, Xavier Hernáez y Armand Anjaumá, que se ocupaban de tratar con humor y picardía los temas de actualidad del momento.

Tu vista favorita

Tu vista favorita recorrerá en cada una de sus diez entregas los lugares preferidos de cuatro personajes famosos. En total, 40 personalidades mostrarán aquel rincón que siempre han guardado en su retina. Todos ellos han participado “sin compensación económica”, Robert Fonollosa, productor ejecutivo de la productora responsable del programa, Four Luck Banana.

“Este programa es patrimonio para Cuatro, porque el valor vídeo-documental que tiene pasará a ser patrimonio de la cadena”, ha dicho Sánchez.

Nuria Roca: “Cuatro demuestra que sigue apostando por la calidad”

Por su parte, Nuria Roca ha explicado que su experiencia en la grabación de este programa ha sido “espectacular y emocionante”. “Tu vista favorita ha sido una joya para mí, y Cuatro demuestra que sigue haciendo formatos novedosos y de calidad”.

En este mismo sentido, Chenoa, que es una de las famosos que enseñará su rincón de España preferido, ha comentado que el “programa tiene una gran calidad y ahora tenemos que demostrar todos que la calidad en televisión también nos gusta”.

Chenoa, Edu Soto, Aitor Ocio y Jesús Calleja, en el estreno

El primer programa de Tu vista favorita recorrerá los rincones preferidos de Chenoa, que se desplazará a Mallorca; Edu Soto, que viajará a Águilas (Murcia); Jesús Calleja, que enseñará los Picos de Europa; y Aitor Ocio, que mostrará la isla de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya).

Chenoa: Serra de Tramuntana (Mallorca)

Chenoa hace un recorrido emocional por los pueblos y calas de la isla donde ha pasado su adolescencia. Valldemossa, la Sierra de Tramuntana o Sa Salobra son algunos de los lugares donde ella vivió sus mejores veranos.

Edu Soto. Águilas (Murcia)

El cómico y actor catalán de origen murciano repasa los lugares de Águilas en los que pasaba sus vacaciones: las playas, las excursiones al Castillo o al Pico del Aguilica... Se sumerge por primera vez en su fondo marino y nos presenta a su padre y abuelo, oriundos de este pueblo costero.

Jesús Calleja. Picos de Europa (León)

El alpinista leonés nos enseña las montañas y pueblos de Picos de Europa desde la parte leonesa, parajes en los que comenzó su afición por la escalada y la aventura. Y quién mejor que su familia y amigos para contarnos cómo fueron esos inicios.

Aitor Ocio. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

El futbolista nos muestra el pueblo de Mundaka a través de los deportes del surf y el remo. Pero la auténtica protagonista de este viaje es la asombrosa isla de San Juan de Gaztelugatxe y las leyendas de su ermita.

40 personajes conocidos en busca de su vista favorita

Los protagonistas de Tu vista favorita propondrán las que, para ellos, son sus mejores vistas, bien por sus orígenes o por su vinculación emocional. Gracias a estos particulares guías, descubriremos parajes semidesconocidos y puntos de vista diferentes sobre un paisaje cercano, al mismo tiempo que conocemos detalles de la vida personal de nuestros protagonistas.

Los invitados nos enseñarán sus rincones secretos junto a familiares o personas que han compartido sus experiencias con ellos, que además aportarán recuerdos, fotografías o grabaciones de su infancia.

Bisbal, Rafa Méndez, Paula Vázquez y David de María, entre otros

El cantante Raimundo Amador, que viajará hasta sus rincones preferidos de Sevilla; el futbolista Aitor Ocio, en San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya); el presentador Rafa Méndez, en Tener

ife; Chenoa, que enseñará Mallorca; el actor Miguel Ángel Muñoz, la isla de Menorca; Paula Vázquez, que viajará hasta su tierra natal, Ferrol; el ciclista Óscar Freire a la Reserva del Saja, en Cantabria; o la actriz Ana Fernández, que mostrará sus escondites madrileños, son sólo algunos de los rostros que han viajado con Cuatro.

Conoceremos la Ribera del Guadiana (Badajoz) junto al jugador de la NBA José Manuel Calderón; la magia que esconden los pueblos blancos de Cádiz con el cantante David De María; David Bisbal nos guiará por el espectacular Cabo de Gata (Almería); Trujillo, en Cáceres, será el destino del actor Agustín Jiménez; Pepe Sancho nos guiará hasta La Albufera valenciana… así hasta 40 hermosos parajes de la mano de 40 grandes figuras del panorama nacional. De Norte a Sur y de Este a Oeste, de la península a las islas pasando por la capital, Madrid.

Los espectadores eligen su vista favorita a través de llamadas

Los espectadores participarán muy activamente en el nuevo programa de Cuatro. En sus manos está la elección de la mejor vista de nuestro país. En cada entrega, tras el recorrido por su lugar favorito, cada invitado descubrirá su vista preferida y pedirá el voto al espectador para que la elija como la mejor vista del programa.

Durante toda la semana, el público podrá votar una de las cuatro vistas mediante mensajes de texto al 27244 (vista + palabra clave) o llamadas telefónicas al 905446447. La más votada de las cuatro propuestas pasará a la final. Se clasificarán 10 de las 40 vistas, y el público decidirá cuál de ellas merece ganarse el título de Mejor vista de España.

Dos versiones de éxito en las televisiones autonómicas

En nuestro país, ya se han emitido dos versiones de Britain’s Favourite View, el formato original británico. Tu vista de Euskal Herria, emitido en ETB en 2008 con un 20,8% de share medio, y El paisatge favorit de Catalunya, con 9 episodios en TV3 en 2009 y una cuota media del 17,1%, han superado ampliamente la media de sus respectivas cadenas durante su periodo de emisión.

La adaptación catalana, además, ha recibido el Premio APEI (Asociación Profesional de Informadores de Prensa, Radio y Televisión) al Mejor Programa de Televisión de Cataluña y el Premio Pica D’Estats al Mejor Reportaje Audiovisual que otorga la Diputación de Lleida.

Tu vista favorita en www.cuatro.com Tu vista favorita está muy presente en la web de Cuatro. Todos los usuarios podrán ver el programa a la carta en playcuatro: en directo (simultáneo a la emisión en antena) o en el momento que prefieran, ya que estará disponible en Video on Demand. Cada usuario puede elegir el mejor modo de ver y disfrutar de Tu vista favorita.

En el site oficial del programa www.cuatro.com/tuvistafavorita los internautas podrán acceder a todos los contenidos de Tu vista favorita: galería de fotos, información detallada, vídeos inéditos... Además, podrán participar subiendo las fotos de su vista favorita y tener la posibilidad de que los demás usuarios las valoren con sus votos. La ganadora se conocerá en el programa final.

Etiquetas
stats