Estados Unidos

La doctora Cuddy deja “House”

La doctora Cuddy deja "House"

Lisa Edelstein, conocida por dar vida desde 2004 a la doctora Cuddy, no volverá la próxima temporada a House. Después de que firmaran sus respectivos contratos Omar Epps (Foreman) y Robert Sean Leonard (Wilson), Edelstein era la última integrante del reparto que faltaba por renovar en la serie médica que se emite en nuestro país en Cuatro, FDF y Fox España.

Tal y como ha avanzado la publicación estadounidense Deadline, la actriz ha decidido recientemente no continuar en la exitosa ficción protagonizada por Hugh Laurie que el próximo año regresará con su octava y posible última temporada.

“Sigo adelante con decepción por dejar atrás a este personaje”

En un comunicado a los medios, Edelstein ha realizado sus primeras declaraciones tras anunciarse su salida.

“Después de pensarlo mucho, me marcho y sigo adelante con decepción por dejar atrás un personaje que me ha encantado interpretar durante siete años pero con la ilusión de conseguir nuevas oportunidades en la actuación y en la producción”, recoge en un artículo el responsable de TV Line, Michael Ausiello.

Desde la productora se le pidió que redujera su salario

Siguiendo los pasos de Omar Epps, la productora le pidió a la intérprete que redujera su salario, 175.000 dólares por episodio, a una cantidad más baja. Dada que la oferta no fue suficiente, Edelstein se ha marchando exigiendo más de dos millones por entrega.

Olivia Wilde será la única integrante femenina en la serie

Tras haber sido sustituida por Amber Tamblyn, Olivia Wilde ha regresado a mitad de la actual temporada a House. La definitiva marcha de la que ha sido el último amor de House, Cuddy, tras años de tiras y aflojas, ha provocado que la doctora Trece sea el único personaje femenino en plantilla para el drama médico de Fox creado por David Shore.

Edelstein se mostraba optimista con la renovación

El contrato de la actriz estadounidense finalizaba este mes de mayo. Hace un par de meses, habló sobre su renovación y declaró: “Todo el equipo quiere llegar a un acuerdo, y yo estoy ya con miras para firmar por la octava temporada”.

El año que viene puede ser el último, según Hugh Laurie

La octava temporada de House será la última. O al menos, eso es lo que asegura Hugh Laurie, según recogió el rotativo británico Daily Mirror. El medio indicó que el actor, tras interpretar al corrosivo médico durante siete años, estaría agotado y cansado de pasar 10 meses al año rodando en Los Ángeles, viviendo solo y alejado de su familia.

“El final de esta temporada parece ser que será el final del show. Al menos hasta ahí estaré yo”, declaró Laurie a Radio Time. Su intención, una vez haya colgado la bata de médico, sería la de dedicarse a tiempo completo a su faceta musical.

Problemas y descenso de audiencia para la serie médica

Las declaraciones de Hugh Laurie suponen un nuevo capítulo en el incierto futuro de la serie que emite Cuatro. Los problemas para la renovación por la que será la última temporada se han venido produciendo debido a los altos costes de su producción. Además, la serie ha experimentado una ligera bajada de audiencias en los últimos tiempos en EE. UU., que según Variety se debe al baile de horarios que la serie ha sufrido periódicamente desde 2007.

Además, el hecho de que varios miembros del reparto finalizaran contrato tras la séptima temporada -actualmente en emisión en Cuatro- acrecentaba los rumores de cancelación. Finalmente, con las inminentes renovaciones de Omar Epps y Robert Sean Leonard, solamente faltaba por oficializarse el acuerdo con Lisa Edelstein (la Dra. Cuddy) para tener una octava, y tal vez final, temporada de House.

Etiquetas
stats