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El polémico documental de Jackson superó en audiencia a “C.S.I.” y “Friends”

Casi 27 millones de norteamericanos vieron el documental sobre la vida privada de Michael Jackson, de dos horas de duración, que emitió el jueves la cadena norteamericana ABC. Es un dato de audiencia extraordinario si se tiene en cuenta que es el mismo número de televidentes que siguen cada semana la serie C.S.I. -actualmente el espacio más visto de la televisión estadounidense- y parecido a los 26,5 millones que registró el pasado mes la segunda edición del reality show American Idol en la Fox. Supone, además, un gran triunfo para la ABC, ya que su media habitual de espectadores en jueves es de 6,5 millones. El especial en directo que siguió a la emisión del documental de Jackson fue seguido por 23,5 millones de espectadores, superando a un episodio original de Urgencias que emitía a la misma hora la NBC, según datos de Nielsen. Las grandes cadenas de televisión americanas se pelearon por los derechos de emisión de este documental, tutulado Living with Michael Jackson, después de que el pasado lunes se estrenara en la emisora inglesa ITV con notable acogida de público (14 millones). La ABC se hizo finalmente con los derechos pagando alrededor de 5 millones de dólares. Curiosamente, aunque el documental de Jackson lideró la noche, no arañó gran porcentaje de share a las cadenas rivales, de lo cual se deduce que atrajo mayoritariamente a espectadores habituales de los canales de cable. Por ejemplo, el episodio de C.S.I. en la CBS registró 25,3 millones de espectadores, sólo un 7% por debajo de su audiencia habitual. Por su parte, Friends en la NBC fue vista por 23,1 millones, sólo 4 décimas por debajo de su media esta temporada (23,5 millones). Michael Jackson, “destrozado” por la emisión del documental Michael Jackson ha expresado su enfado por el documental, que muestra a sus hijos andando en público con máscaras de fiesta y habla de cómo ocasionalmente ha invitado a niños a pasar la noche con él en su rancho de Neverland. El excéntrico rey del pop dijo a Reuters que estaba “destrozado” porque cree que podría dar la impresión de que abusa de los niños. “Hoy me siento más traicionado que nunca, que alguien que haya llegado a conocer a mis hijos, a mis empleados y a mí, a quien dejé entrar en mi corazón y le dije la verdad, pudiera sacrificar la confianza que deposité en él y produjera este terrible e injusto programa”, dijo. “Todo el que me conoce sabrá la verdad, que es que mis hijos son lo primero en mi vida y yo nunca haría daño a ningún niño”, añadió. El conocido periodista británico Martin Bashir pasó ocho meses con el cantante para grabar este documental de 90 minutos de duración. Jackson insistió en que no había nada de malo y aseguró que se suicidaría si no hubiese niños en el mundo. A Jackson le viene rodeando la polémica desde 1993, cuando llegó a un acuerdo multimillonario con un adolescente de 14 años que lo acusó de abuso sexual. La estrella del pop ha asegurado que es inocente.

Jackson ha acusado a Bashir de incumplir su promesa de no mostrar a sus hijos y de ignorar la petición de eliminar algunas imágenes en el montaje final. Sus abogados mantienen que Living with Michael Jackson es una intromisión en su privacidad. Bashir no ha hecho declaraciones. El estreno del documental en la ITV fue visto el pasado 3 de febrero por más de 14 millones de espectadores, casi una cuarta parte de los 60 millones de británicos. Además, ha supuesto para la cadena unos ingresos de 3 millones de libras en publicidad.

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