Audiencias Forta

El efecto de “España Directo” en sus equivalentes locales

¿Cómo ha afectado a los magacines de actualidad de la Forta la buena audiencia de su homólogo en la televisión nacional, “España Directo”? Los programas de actualidad informativa de Autonómicas, que se emiten en la franja de tarde hace ya varias temporadas, tienen desde este curso un competidor de idénticas características –reporterismo a pie de calle e historias humanas- aunque con un carácter lógicamente menos local. Pues bien, si hace un par de semanas informábamos del bajón de audiencias que había sufrido “Madrid Directo” en Telemadrid con la llegada del programa de TVE, no ocurre lo mismo en otras televisiones como Canal Sur, TV Canaria o Castilla La Mancha TV. Así, la audiencia de “Madrid Directo” en esta temporada es de un 17.6% de cuota, 5.8 puntos menos que en la anterior. Por su parte, “Andalucía Directo” mantiene en este curso su fortaleza con un 25.3% de share, sólo ocho décimas menos que en la anterior. Mientras, “Canarias Directo” cosecha en esta temporada una media del 11.8% de cuota, mejorando en medio punto su marca del curso pasado. La gran subida de los magacines de actualidad la protagoniza “Castilla La Mancha en vivo”, cuya media de temporada es de un 15.1% de cuota, hasta 4 puntos más que en la anterior. En cualquier caso, estos cuatro magacines de actualidad superan todos notablemente las medias de su cadenas en este curso. Por último, el veterano “En directe” de TV3 –que no compite frontalmente con “España Directo”- atraviesa por su momento más discreto con una media del 13.8% de share, 3.2 puntos menos que en la temporada anterior y casi 6 puntos por debajo de la media de la emisora catalana. AUDIENCIAS MARTES Las televisiones autonómicas obtienen ayer martes un 16% de cuota de pantalla (1.5 puntos menos que la semana pasada). Repiten en la cuarta posición del día por detrás de TVE-1 (19%), Antena 3 (19.5%) y Telecinco (21.4%), líder. Las emisoras más competitivas fueron, en este orden, TV3 (19.7%), Canal Sur (19.3%), ETB-2 (18.2%), TVG (15.2%), CMT (14.2%), Canal 9 (14.1%), Telemadrid (12.5%) y TV Canaria (8.5%). TV3 En la noche de la emisora catalana: - “Ventdelplà” (serial): 26.1%

- “Sis a traïció” (concurso): 12.6

- “La nit al dia” (magacín de actualidad): 12.1%

- “El salt de l’Àngel” (late show): 12.5% Canal Sur En el prime time de la emisora andaluza: - “Arrayán” (serial): 28.4%

- “Shalakabula” (show de magia presentado por Paz Padilla): 17.6% Canal 9 En el prime time de la televisión valenciana: - “Cine total”: 13.4%

- “Hora d´Impacte” (vídeos impactantes): 6.9% (estreno) TVG En el prime time de la emisora gallega: - “Alalá” (música tradicional): 16.7%

- “A vida por diante” (serie de ficción): 20%

- “Cine hecho en Galicia: Sara” (TV movie): 12% Telemadrid En la noche de la emisora madrileña: - “El Megahit: Otra terapia peligrosa”: 11.4%

- “Diario de la noche” (Informativo): 10.1%

- “Las noches blancas” (libros): 3.7% ETB-2 En el prime time de la emisora vasca: - “La noche de... Deep blue sea” (cine): 19.6% (presentación), 19% (película)

- “EITB Kultura” (magacín): 10% CMT En el prime time de la emisora manchega: - “La hora de Bill Cosby” (sitcom): 7.5%

- “Tal como somos” (talk show presentado por Teresa Viejo): 18.9% (Cobisa, Toledo) TV Canaria En el prime time de la emisora canaria: - “De todo a corazón” (reality de reencuentros): 9.5%

- “En primera persona” (entrevistas): 8.6% Audiencias anteriores

Audiencias anteriores: Ángel Llàcer y Cristina Tárrega se desinflan en el late night

Etiquetas
stats