Análisis

El “efecto Mundial” eleva la audiencia de La Sexta en la última semana

La Sexta ha incrementado su audiencia de manera considerable en la última semana coincidiendo con la víspera del Mundial de Fútbol, que arranca este viernes 9 de junio y del que la cadena ofrecerá los 64 partidos, 23 de los cuales de la primera fase (en directo y en exclusiva), cuatro de ellos emitidos de forma simultánea con Cuatro. La inminencia del inicio del torneo futbolístico y la campaña publicitaria que la nueva cadena ha llevado a cabo en las últimas semanas ha provocado una aceleración en el proceso de antenización, según fuentes de la cadena, si bien todavía no se han precisado datos concretos sobre el número de hogares sintonizados hasta la fecha. La Sexta está participada por Árbol-Mediapro y Televisa y tiene, entre sus accionistas, de forma indirecta, a Bainet y El Terrat. Diferencia entre “cobertura” y “sintonización” Todavía existe cierta confusión con los términos “cobertura” y “antenización”. A este respecto, La Sexta comunicó recientemente que “ya ha completado su despliegue de cobertura analógica y ya puede sintonizarse en el 80% de la población española, aunque ahora ya corresponde a los espectadores realizar la adaptación de su antena para recibir la señal”. La cadena asegura que “el proceso de despliegue de la red se ha realizado en un tiempo record” pero es consciente de las dificultades que tendrán muchas ciudadanos para antenizarse debido a la gran cantidad de hogares que requieren la presencia de un instalador y de la ingente cantidad de material técnico que se necesita para realizar la operación en toda España. En general, el proceso de sintonización por parte de los espectadores se viene desarrollando con gran celeridad desde marzo, aunque se ha intensificado en esta última semana, lo cual se ha traducido en récords de audiencia para muchos programas de la cadena. No sólo han subido las audiencias de los partidos y espacios relativos al Mundial de fútbol, sino también el resto de espacios entretenimiento que emite la Sexta desde su lanzamiento. La Sexta, que está en el aire desde el pasado 27 de marzo, cuenta con numerosos espacios que han incrementado su cuota y número de espectadores de manera notable en estos últimos días, especialmente en la comunidad de Madrid, donde La Sexta obtiene hasta la fecha sus mejores datos. La Sexta batió el domingo su récord de share diario Desde que alcanzó su primer punto de share diario, el pasado sábado 27 de mayo, La Sexta ha ido ganando cuota progresivamente hasta situarse en lo que llevamos de mes en una media del 1.3%, hasta 0.7 puntos más que su audiencia en mayo (0.6%) y 1.1 puntos más que su primer promedio de abril (0.2%). Su registro más alto lo consiguió precisamente este pasado domingo, cuando llegó a un 1.8% de share medio en el día. A lo largo de esa jornada, varios programas rompieron sus respectivos techos de audiencia, entre ellos el concurso “Apuesta en 20” que presenta Javi Martín a las 10 de la mañana (2.4% y 79.000 espectadores); la sitcom “Padre de familia” (1.7%) y “Traffic TV” (1.8%) en la sobremesa; el programa de corazón que conduce Patricia Conde a las 17.00 horas, “Sé lo que hicisteis la última semana” (2% y 197.000); “La guía oficial de la FIFA 2006” a las 18.00 horas (2.4% y 210.000); el partido amistoso Brasil-Nueva Zelanda (4.1% y 388.000) y la final del “Club de Flo” (2.4% y 300.000). Pero la subida de audiencia en La Sexta ha sido progresivo y constante desde el pasado martes 30 de mayo, cuando la cadena obtuvo un 1%, subiendo a un 1.1% el miércoles, un 1.2% el jueves y viernes, un 1.4% el sábado y un 1.8% el domingo, su máximo hasta la fecha. El lunes 5 y martes 6, la cuota de La Sexta bajó de nuevo a un 0.9%, aún así medio punto por encima de su media de temporada en lunes. El martes batieron récords todos los programas nocturnos de la cadena: “La Selecció” (1.5% y 213.000), la serie “Ley y orden” (1.2% y 188.000) y la segunda entrega de “Sport Center” en late night (1.8% y 91.000), que sube por segundo día consecutivo. El día anterior, lunes, también se apuntaron sus máximos los cuatro espacios nocturnos de la cadena con reposiciones: “Los irrepetibles” (1.2% y 169.000), “Habitación 623” (1% y 175.000) y “Planeta finito” (1.6% y 233.000). “Bichos” y el “Manga Erótico” superan el 3% de share El sábado, la cadena también obtuvo uno de sus mejores datos diarios (1.4%) gracias, entre otros, a los máximos conseguidos por “Bichos y Cía” a las 9.30 horas, que alcanzó una de las cuota más altas de todos los programas de la cadena hasta la fecha (3.6% y 84.000), junto al “Manga erótico” en late night (3.3% y 247.000). También consiguieron máximos “Destino Alemania” a las 14.00 horas (1.1% y 82.000), el amistoso Luxemburgo – Portugal (1.8%) a las 20.00 horas y el espacio de sexo “Todos a cien” en late night (1.6% y 178.000). El viernes, el programa de investigación que presenta Juan Ramón Lucas, “Brigada Policial”, también se apuntó su mejor marca (1%) en el segundo prime time; al igual que el culinario “Hoy cocinas tú” (0.9%) en la mañana. En cuanto al jueves, “El intermedio” de Wyoming (2% y 325.000) y el documental de sobremesa (1.2% y 122.000), entre otros, también rompieron sus techos de audiencia. El miércoles 31, el amistoso Suiza-Italia obtuvo un buen seguimiento del 1.7% y 243.000 espectadores; “Los Soprano” tampoco se quedaron sin récord (0.8% y 134.000), al igual que a continuación, el espacio “Una noche mundial” (2.2% y 158.000) y la serie americana “Rey de Queens” (1.7% y 149.000) en el access sobremesa. Por último, el martes 30, destaca el seguimiento del amistoso de prime time Brasil- F.C. Lucerna (1.7% y 272.000 espectadores). FLO Y WYOMING, LOS MÁS VISTOS DE LA TEMPORADA

Como es lógico, el ranking de temporada en promedio de espectadores está liderado por espacios de prime time, la franja horaria que congrega al mayor número de personas frente al televisor. A la cabeza de la clasificación figura “El club de Flo” (135.000 televidentes de media), el concurso de monólogos con famosos que ha presentado hasta el pasado domingo Florentino Fernández. El segundo programa más visto de La Sexta es el que conduce los jueves Gran Wyoming, “El intermedio”, con 109.000 seguidores de media. También superan los 100.000 espectadores el “Manga erótico” (102.000) –especialmente meritorio teniendo en cuenta que se emite en late night- y “Planeta Finito” (100.000), en horario de segundo prime time. “El club de Flo” y el “Manga Erótico” sobresalen en el ranking por ser los únicos espacios cuya cuota media supera el 1%. Otros aciertos de La Sexta, que superan de manera significativa la media de la cadena en la temporada (0.4%), con más de 50.000 espectadores, son “El analista catódico” (0.8% en repeticiones de fin de semana), las reposiciones en sobremesa de “Sé lo que hicisteis la última semana” y “Traffic TV” (ambos con un 0.7%), “Actualidad en 2D”, “Los irrepetibles”, “Todos a cien”, “Brigada policial” y “Padre de famlia” (todos con un 0.6%) y “Habitación 623” (0.5%)































































































































































































Programa

Emis.

Hora

Durac.

Miles

Sh.

1

EL
CLUB DE FLO


10

21:29

114

135

1,0

2

EL
INTERMEDIO


9

22:30

113

109

0,7

3

MANGA
EROTICO


10

24:31

40

102

1,2

4

PLANETA
FINITO


10

23:02

53

100

0,6

5

LOS
IRREPETIBLES DE AMSTEL


10

21:29

58

96

0,6

6

HABITACION
623


10

22:50

56

83

0,5

7

LA
ACTUALIDAD EN 2D (REPORTAJE REPETICION)


1

16:27

64

77

0,7

8

EL
ANALISTA CATODICO (REPETICION FIN DE SEMANA)


10

17:24

51

76

0,8

9

TODOS
A CIEN


10

23:37

54

76

0,6

10

LA
ACTUALIDAD EN 2D (REPORTAJE)


3

23:22

63

76

0,6

11

SE
LO QUE HICISTEIS LA ULTIMA SEMANA (REPETICION SOBREMESA)


10

17:11

54

75

0,7

12

BRIGADA
POLICIAL


9

23:25

58

73

0,6

13

TRAFFIC
TV


20

16:13

55

73

0,7

14

PADRE
DE FAMILIA


55

15:25

24

69

0,6

15

SE
LO QUE HICISTEIS LA ULTIMA SEMANA


9

21:33

57

61

0,4

16

EL
ANALISTA CATODICO


9

21:20

58

59

0,4

17

EL
SHOW DE CANDIDO


7

20:59

134

59

0,4

18

LOS
SOPRANO


9

22:26

57

58

0,3

19

DOCUMENTAL
(PRIME TIME FIN DE SEMANA)


9

21:00

61

50

0,5

20

NOIR
(LATE NIGHT)


5

25:03

26

50

0,8

Etiquetas
stats