El zapping de la crítica

“Los efectos de la crisis: 'Tierra de lobos' no renovará aunque subiese la audiencia”

"Los efectos de la crisis: 'Tierra de lobos' no renovará aunque subiese la audiencia"

Los críticos hablan hoy de...

Imposible producir más 'Tierra de lobos' aunque mejorase

“Son las consecuencias de la crisis que está llevando a las cadenas a retrasar sus estrenos a la caza de un buen horario de emisión que haga rentable la inversión económica realizada. De esta forma, El tiempo entre costuras, Niños Robados o Tierra de Lobos han estado demasiado tiempo a la espera de que sus cadenas encontraran hueco en sus parrillas. Lo que hace imposible que Telecinco pueda producir, en el caso de que alcanzara mejores datos de audiencia, una temporada más de Tierra de Lobos, pues su reparto ya está desperdigado porque después de tantos meses sin trabajar no les ha quedado más remedio que buscar nuevos proyectos profesionales.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com)- Crítica completa

‘TopChef’ pierde audiencia, ¿se está ‘quemando’ Alberto Chicote?

“No obstante, esta competición culinaria tiene otras debilidades y quizá ha caído en el error de abusar de Alberto Chicote como protagonista omnipresente del concurso.Esta decisión, de dar tanta importancia a Chicote, habrá sido tomada seguramente pensando en que su carisma sería un valor seguro para marcar la diferencia de este formato que llegaba con el problema de su gran parecido con el exitoso Master Chef, espacio de TVE que la audiencia española conoció antes.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

¿Cómo sería el crossover entre QQCCMH y Top Chef?

“UN CROSSOVER. Porque, ¿por qué no? hagamos de la dificultad una ventaja y dejemos volar la imaginación para averiguar cómo sería una mezcla entre dos formatos tan diferentes como ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’ y ‘Top Chef‘. Suponed que el programa de Antena 3, que sigue ganando en audiencia al de Cuatro pero no es capaz de superarlo en audiencia social, decidiera unir fuerzas con los protagonistas de su competencia. ¿Con qué platos nos obsequiarían?”

Kortvex 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

De la TV a Broadway y de Broadway a la TV

“El trasvase de actores de un medio a otro es habitual. Cada vez es más frecuente que intérpretes que se han hecho famosos en el cine se pasen a la televisión, donde encuentran papeles y guiones interesantes y proyectos que, de funcionar, se alargan en el tiempo, lo que da una seguridad económica y laboral importante. Pero también es frecuente que los escenarios de Broadway y la pequeña pantalla intercambien actores en un sentido y en el otro. El teatro da a los actores la posibilidad de desconectar tras el éxito televisivo y un contacto más directo con el público, del que se aprovechan también unas producciones que logran más atención mediática y más afluencia de espectadores.”

Natalia Marcos 'Quinta temporada' (El Páis.com) - Crítica completa

¡Capitán España!: Aznar, Kiko Rivera y Belén Esteban

“Ahora mismo hay tres protagonistas que están excitando enormemente el gallinero televisivo nacional. Son tres criaturas colosales, tres pesos pesados, tres artistas de primera magnitud, cada uno en su género. A saber: José María Aznar, Kiko Rivera Paquirrín y Belén Esteban. Vayamos con el primero, el glorioso expresidente. Su alocución, discurso, meeting o arenga que lanzó el lunes en San Sebastián ha tenido un formidable eco. En las telecavernas Intereconomía TV y 13 TV disfrutaban enormemente; le jaleaban con pasión. En cadena tan familiar y seria como es Antena 3 TV, en su telediario estrella del lunes, las Noticias de las 21.00 horas, el sermón donostiarra de Aznar...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La solidaridad invade las televisiones

“¿Qué sería de este país sin la solidaridad? La solidaridad de los ciudadanos, se entiende. Porque Antena 3 no puede permitirse tirar su propio dinero: tiene que ganar perras a espuertas para que Lara pueda pagar su pantomima literaria: 600.000 euros a la ganadora del Planeta y 150.000 euros a la finalista, la ex ministra González-Sinde. Hace unos días vimos que TVE tiene su propio programa solidario, ”Entre todos“, creado para que sean los mismos ciudadanos quienes se ayuden entre sí.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Festival de Series de televisión de Canal +

“El Festival de Series vuelve a Madrid este fin de semana. Es ya la quinta edición de este evento en el que los cines Proyecciones de Madrid abren sus salas a las series de televisión y a sus fans. Y hay de todo, desde un maratón de 'Dates' hasta un encuentro con guionistas españoles. Lo mejor es la posibilidad de ver series en pantalla de cine, muchas de ellas novedades. Es una oportunidad estupenda para poder disfrutar a lo grande de las nuevas temporadas de 'The Walking Dead' o 'American Horror Story', por poner dos ejemplos de series que ganan muchísimo proyectadas a tamaño XXXL.”

Alberto Rey 'Asesino en serie' (El Mundo.es) - Crítica completa

Lo de Rosa Benito no es puro teatro

“Aunque ella no se dé cuenta, su estado responde claramente a una sobrexposición de su intimidad en la pequeña pantalla. Es mucho lo que esta señora lleva aguantado este año. Todos estamos preparados para superar unos cuernos, una decepción matrimonial e incluso la muerte de un hijo, que creo que debe ser lo más duro que le puede pasar a una persona, pero otra cosa muy distinta es estar viéndolo 24 horas en la tele y tener que dar explicaciones al mundo cada día.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) - Crítica completa

Haciendo limpieza seriéfila

La mayoría de estrenos estadounidenses están a punto de cumplir su primer mes en antena. Es momento de hacer balance y una limpieza muy necesaria para seguir catando próximos estrenos y no morir en el intento. En la mayoría de las nuevas series, sus primeros capítulos han confirmado las malas vibraciones que daban sus promos veraniegas y que las buenas series deben estar en otra parte, o por lo menos en esa próxima ‘midseason’ que ya está anunciando sus fechas de estreno. Como siempre hay excepciones, como algunas recién llegadas a las cadenas de cable, y vida más allá de la ficción estadounidense, pero de momento estas son mis primeras impresiones de la temporada.

Miriam Lagoa 'En terra de series' (Terra.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats