El jueves

Un problema eléctrico en Torrespaña interrumpe “Corazón de verano” y el TD-1

Televisión Española explicó hoy que la alteración sufrida en la emisión de la primera cadena durante unos quince minutos se debió a cortes y sobretensiones, a las 14.51 y a las 14.54, en el suministro eléctrico de Compañia Iberdrola al Centro de Emisión e Informativos (CEI) de TVE que generaron averías en diferentes equipos del centro, según informó la televisión pública en un comunicado. El fallo en el suministro eléctrico, “ajeno a Televisión Española”, alteró en el día de hoy la emisión de La Primera durante aproximadamente 15 minutos: entre las 14.51 horas y las 15.06 horas. Como consecuencia de ello, quedó dañado y fuera de servicio uno de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI), cuya misión es suministrar alimentación a los equipos frente a un corte de Red.

“El motivo aparente de este daño han sido las citadas sobretensiones, según evidencias recogidas por personal de la Dirección de Ingeniería de TVE”, explicó.

Al dañarse el equipo de alimentación, éste dejó sin tensión a los sistemas que se alimentan a través de él, que entre otros son el sistema de redacción de noticias y fibras ópticas con Prado del Rey, y, hasta que no se pudo reponer manualmente la alimentación -sacando de servicio el equipo averiado-, no se dispuso de señal procedente ni de Prado del Rey ni de Informativos.

Esta situación motivó que la continuidad de emisión, sin señales de entrada, reprodujera durante unos minutos el ajuste (cinta de vídeo) de que disponía en ese momento, explicó TVE.

Por último y “pese a ser ajena a las causas que han originado este problema”, TVE pidió disculpas a los telespectadores “por esta alteración involuntaria de sus emisiones”. “Unas disculpas que ya se pidieron al comienzo y al final de la primera edición del Telediario”, concluyó la cadena de televisión pública.

Etiquetas
stats