Redes sociales

Así se vivió la eliminación de Bruno Hortelano desde la posición de comentaristas en TVE

Así se vivió la eliminación de Bruno Hortelano desde la posición de comentaristas en TVE

La sensación del atletismo español, Bruno Hortelano, se despidió esta madrugada de los Juegos Olímpicos de Río tras caer eliminado en las semifinales de los 200 metros. El velocista, que en la anterior carrera había batido el récord de España con 20.12 segundos, se tuvo que conformar en esta ocasión con una marca de 20.16, la segunda mejor de su carrera, pero insuficiente para llegar a la gran final

Hortelano acabó su serie en cuarta posición, entrando justo por detrás de Justin Gatlin (20.13), a priori gran rival de Usain Bolt por el oro, como ya lo fue en los 100, donde logró la medalla de plata. Y decimos a priori porque, contra todo pronóstico, el norteamericano también cayó eliminado, al igual que el jamaicano Yohan Blake, que de nuevo fue superado por Hortelano tras la victoria del español en la carrera preliminar.

Tras cruzar la meta en primera y segunda posición, respectivamente, el panameño Alonso Edward (20.07) y el holandés Churandy Martina (20.10) fueron los dos atletas que consiguieron plaza para la gran final. Precisamente Martina fue el atleta que ganó los 200 en el pasado campeonato de Europa, pero cuya descalificación acabó dando el oro a Hortelano.

TVE muestra cómo y desde qué posición narró Amat Carceller la carrera

A pesar de su eliminación, TVE publicó en su cuenta de Twitter dedicada en exclusiva a los JJOO cómo Amat Carceller narró a toda velocidad los escasos pero intensos 20 segundos que duró la carrera. En el vídeo también se puede ver cómo los comentaristas que le acompañaban, Germán García (RNE), Gerardo Cebrían (Jefe de Prensa de la Real Federación Española de Atletismo) y Raúl Chapado (exatleta) se lamentaban nada más cruzar Hortelano la línea de meta de su eliminación de cara a la final.

Dicho perfil también publicó una declaraciones de Hortelano concedidas en zona mixta, así como otro con la expectación que genera Usain Bolt entre los periodistas.

Sin olvidar el primer vídeo de todos, ese que muestra la posición desde la que Amat Carceller contó todo lo que dio de sí la sesión vespertina de atletismo.

Etiquetas
stats