El gran escándalo social del año

El último gran embuste de los padres de Nadia a 'Espejo Público' esta semana

El último gran embuste de los padres de Nadia a 'Espejo Público' esta semana

Las falsedades que los padres de la pequeña Nadia han transmitido durante años a 'Espejo Público' han continuado esta misma semana, pese a haberse destapado el presunto caso de fraude.

El lunes, en plena polémica, Fernando entraba en directo en el magacín matinal de Susanna Griso para hablar. Reconoció entonces haber “exagerado” la enfermedad de su hija y estaba supuestamente abierto a explicar su versión de los hechos.

Emplazaba entonces a la presentadora a contestar a todas sus preguntas en la emisión del miércoles, al “sentirse en deuda” con ellos. Todo el equipo, con Griso a la cabeza que se implicó personalmente durante todo este tiempo, esperaron entonces.

El miércoles no acudió a 'Espejo', como había prometido, pero su excusa era falsa

Llegó el miércoles y no hubo rastro del protagonista de esta trama de picaresca llevada al extremo. Griso lo lamentó en pantalla: “Nos prometió que estaría aquí, pero no ha podido ser. Desconozco el motivo”, comentaba antes de dar paso a Marga, la mujer de Blanco y madre de Nadia, que sí habló para el magacín.

“Ayer me dijeron que nos buscaban los Mossos y le mandé un mensaje a Fernando porque estaba asustada... y me ha dicho que volvía a casa”, justificaba así la esposa la ausencia del marido, que según ella estaba en Madrid para acudir al plató y tuvo que retornar a Cataluña.

Dos días después, este viernes 9, la propia periodista de Atresmedia hacía un pequeño resumen de los acontecimientos sobrevenidos durante las últimas jornadas: “Nos tenemos que fiar aunque no me creo ya nada”, apostilló Griso, tras narrar el supuesto porqué para la ausencia de Blanco.

Detenido cuando trataba de darse a la fuga en la Cerdanya

Pues bien, en la tarde de este mismo viernes, ha quedado de manifiesto que la excusa tampoco era cierta. Los mossos d'esquadra han informado que detuvieron a Fernando Blanco el miércoles cuando este trató de darse a la fuga en carretera de un control policial en la Cerdanya. Es decir, no había dado media vuelta para regresar a su casa en Lleida sino que había sido arrestado cuando trataba de escapar.

El operativo se había puesto en marcha precisamente por el temor de la policía catalana a que el sospechoso intentara huir ante la apertura de la investigación. Al ser detenido, se le encontró una pistola de fogueo, tal y como recoge laSexta.

La policía catalana ha añadidoque el arrestado, que ha declarado en el juzgado por la presunta estafa, y la madre habían reunido 918.000 euros obtenidos con donativos para las supuestas intervenciones médicas que requería su hija. De esta cantidad presuntamente gastaron 600.000 euros.

Prisión sin fianza para el padre y retirada de la patria potestad de Nadia para la madre

El penúltimo capítulo de este caso llega a última hora del viernes. El titular del juzgado de instrucción número 1 de la Seu d'Urgel ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Fernando Blanco.

Marga Grau ha quedado en libertad provisional, pero se le ha retirado la patria potestad, tal y como informa la web de la radiotelevisión catalana. Será una tía materna con residencia en Mallorca quien se hará cargo de Nadia.

Etiquetas
stats