El ránking desde 1993

Las 10 emisiones más vistas y el minuto de oro más seguido de la historia

La selección española de fútbol se clasificó ayer para los cuartos de final de la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia después de solventar un sufrido partido contra Croacia (1-0) que se decidió a tan solo dos minutos para el final con un gol de Jesús Navas.

La regular imagen de los hombres de Del Bosque no pareció importar a los espectadores de Telecinco, que logró un histórico registro con el partido de 14.265.000 espectadores y un 70.4% de cuota de pantalla.

Este dato supone la quinta emisión más vista de la audimetría en España, y supera al anterior partido España-Irlanda como lo más visto de la temporada y como el segundo partido de Eurocopa más visto de la historia, sólo por detrás de la final contra Alemania de 2008 (14.482.000 espectadores y 80.9% de share).

El minuto de oro más visto en la historia de la televisión, el del España-Croacia

El minuto de oro del partido, que se registró a las 22.37 horas, con 18.136.000 espectadores y un 78.2%, se convierte también en el minuto más visto en la historia de la televisión en España, según el dato facilitado por Mediaset.

El sufrido España-Croacia entró ayer en el selecto club de las emisiones que han congregado a más de 13 millones de espectadores frente al televisor desde que se miden las audiencias en nuestro país (1993), como se puede observar en el siguiente ranking de Barlovento Comunicación.

*Fuente: Barlovento Comunicación

Los penalitis contra Italia de la Eurocopa'08, lo más visto de la historia

Telecinco sitúa este partido en el quinto lugar de las 10 retransmisiones más seguidas de la historia, un ranking liderado por los penaltis del España -Italia de cuartos de final de la Eurocopa de 2008, vistos por 15,3 millones, un récord que ningún otro evento ha logrado superar por ahora.

El Top 10 de la historia está copado por el fútbol (la prórroga de la final España-Holanda del Mundial, en segundo lugar, y el Barça-Madrid de la Champions de 2011, entre otras emisiones deportivas), con una única excepción: las votaciones de Eurovisión de 2002 -el año que nos representó Rosa López, de 'Operación Triunfo'-, que no se apea del cuarto puesto.

Etiquetas
stats