Ficción

La 1 emite este fin de semana un maratón de “Desaparecida”

A punto de descubrirse dónde está Patricia Marcos, TVE brinda este fin de semana la oportunidad de repasar todo lo ocurrido hasta ahora en “Desaparecida”. La 1 ofrecerá un maratón de los cuatro primeros episodios que se emitirán en la sobremesa, después del Telediario. Además, el domingo por la noche, tras “La película de la semana”, se repondrá el quinto capítulo que la cadena emitió el pasado miércoles, según informa una nota de la cadena.

La ficción protagonizada por Luisa Martín, Carlos Hipólito y Miguel Ángel Solá llega el miércoles, 7 de noviembre, a su sexto capítulo, en el que se resolverá la incógnita sobre el paradero de Patricia, uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia.

Solá confirma la segunda temporada de la serie

Recientemente, Miguel Ángel Solá confirmó en una entrevista que la cadena pública había decidido renovar la serie por una segunda temporada. El propio actor afirmó que la historia sobre la desaparición de Patricia Marcos se resolverá en el último capítulo de esta temporada, que está previsto emitirse el 19 de diciembre.

En la segunda entrega de “Desaparecida”, según Solá, conoceremos otros casos de desapariciones que no son tan mediáticas a través de capítulos cerrados.

Buena acogida por parte de la audiencia

“Desaparecida” arrancó el pasado 3 de octubre como el mejor estreno de la temporada. Hasta ahora, su media se sitúa en un 16% de cuota y 2.800.000 espectadores. El último capítulo de la serie emitido el pasado 31 de octubre registró un 14.9% de share y 2.360.000 seguidores.

Producida por Ganga para TVE, “Desaparecida” traslada a la pantalla la angustia de la familia Marcos. Es el relato de la búsqueda desesperada que encabezan el padre, Alfredo, y toda la familia, y el seguimiento de la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil.

En torno a ese núcleo de la familia y los investigadores han ido surgiendo a lo largo de los capítulos emitidos hasta la fecha tramas, personajes, amigos, sospechosos….La serie combina suspense e investigación, giros, sorpresas y misterio, con el trasfondo del drama familiar y los conflictos que provoca la desaparición de la joven.

Un maratón para recordar la historia

La joven desapareció tras salir una noche a las fiestas de un pueblo vecino para celebrar que está a punto de alcanzar su mayoría de edad: al día siguiente cumple 18 años. En el maratón de este fin de semana, recordaremos la preocupación de los primeros momentos, la angustia y tensión creciente de sus padres, la denuncia ante la Guardia Civil, el descubrimiento de las primeras mentiras, la aparición de los primeros sospechosos, las primeras pistas…

El domingo, después del cine de la noche, los espectadores tendrán la oportunidad de ver de nuevo el quinto episodio, emitido este miércoles, 31 de octubre. Han pasado dieciséis días desde que desapareció Patricia y todavía no tienen ningún dato fiable sobre su paradero.

Alfredo, el padre de Patricia, descubre que Eloy -el hombre con el que su hija chateaba en Internet sin conocimiento de su familia- contrariamente a lo que había manifestado inicialmente, estuvo a escasos metros de la joven la noche de su desaparición. Después de este hallazgo, la Guardia Civil vuelve a interrogarle. Al verse acorralado, tendrá que reconocer que esa noche vio más de lo que en un principio había contado… La familia Marcos no puede evitar que se desborden muchas emociones contenidas.

Etiquetas
stats