Frente al Inter, 20:45h

La 1 emite hoy el 'ser o no ser' del Barça en la Champions League

PRIME TIME

El Barça se juega seguir en la Champions ante el Inter de Eto'o, en La 1

La 1 transmite, desde las 20:30 horas, uno de los partidos más importante de la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Barça-Inter de Milán, que decidirá el futuro en la competición del actual campeón de Europa.

El Barcelona está obligado a vencer al campeón italiano, el Inter de Milán, para decidir por sí mismo su continuidad en la máxima competición continental en la última jornada. El equipo de Pep Guardiola es tercero del grupo F con 5 puntos, por detrás del Rubin Kazan, que también suma 5, y del Inter, líder con 6.

Sergio Sauca y el ex portero del Barça Andoni Zubizarreta comentarán en directo la cita. Xavi Díaz entrevistará a los protagonistas a pie de campo. Al término del encuentro, a las 22:30 horas, La 1 ofrecerá todos los goles anotados en esta jornada en Europa en una nueva edición de “Tribuna Champions”.

Olivia Molina protagoniza la TV movie “Un burka por amor”, en Antena 3

Antena 3 estrena a las 22:15 horas la primera parte de la película para televisión “Un burka por amor”, basada en la novela homónima de Reyes Monforte y protagonizada por Olivia Molina, Rafael Rojas, Pepe Sancho, Anna Allen e Isabel Ampudia.

Esta producción, cuyo segundo capítulo se emitirá el próximo 1 de diciembre, narra la historia real de amor entre un afgano, Rahid y una española, María Galera, que la lleva a convertirse al islam y a vivir en Afganistán bajo el régimen talibán, hasta que gracias a la ayuda de los servicios de inteligencia españoles consiguen escapar de ese infierno.

“Bones” acude a una fiesta universitaria para investigar un crimen

laSexta emite, a partir de las 22:35 horas, una nueva entrega de “Bones”, titulada “El castor y la nutria” y un episodio de reposición (“La momia del laberinto”).

En el capítulo de estreno, durante la celebración de una fiesta universitaria, los jóvenes de una conocida hermandad cuelgan el disfraz de mascota del equipo contrario en una grúa.

Mientras le arrojan objetos y lo incineran, el disfraz desvela la presencia de un cuerpo humano en su interior y todos los presentes huyen atemorizados. El cadáver pertenece a un joven miembro de la hermandad Beta Delta Sigma, conocido en su círculo como Castor.

Brennan y Booth tratarán de desvelar la causa real de su muerte, mientras se adentran en el desconcertante mundo del campus universitario. Durante la investigación, Booth se esfuerza por apoyar a su hermano, que acaba de ser expulsado del ejército.

Maca sufre uno de los mayores golpes de su vida, en “Hospital Central”

La preocupante situación de Maca tras recibir una de las peores noticias en su vida, la angustiosa huída de Raúl y la difícil decisión de Javier tras recuperar el cargo de director, compondrá las principales tramas de “Hospital Central” (Telecinco, 22:30 horas).

En esta entrega, titulada “Hay cosas más importantes, como seguir viviendo” Maca llegará al hospital acompañada por sus padres, ya que su madre necesitará someterse a un chequeo para diagnosticar la causa de algunos mareos.

Lo que en un primer momento se trata de una simple consulta médica, todo se precipitará hasta consecuencias nefastas para la doctora, que vivirá uno de los peores días de su vida.

Por otro lado, Raúl seguirá fugado y perseguido, aunque su calvario parecerá llegar a su fin cuando encuentra una carretera y un coche, pero lo cierto es que las cosas no serán como parecen.

Por su parte, Vilches conseguirá por fin contactar con Sandra, aunque su encuentro implicará desatender a Guille que se encuentra en una situación complicada con su hija.

Raquel estará en el punto de mira de la gerencia por haber facilitado a los medios de comunicación la información sobre el paciente muerto en los pasillos. Todo se agravará tras la reincorporación de Javier en el puesto de dirección, ya que tendrá que tomar una decisión muy desagradable si quiere mantener este cargo.

Simon y Lloyd se juegan todo en una partida de póquer, en “FlashForward”

A pesar de la reciente muerte del agente Cough, el equipo del FBI no se detiene. Y es que, en el capítulo de “Flashforward” (Cuatro, 22:00 horas), titulado “Jugando a las cartas con un zorro”, en el que Mark da un paso importante en sus investigaciones.

El agente del FBI decide aplazar la escapada romántica que tenía prevista con Olivia al encontrar una importante pista que le llevará hasta el asesino tatuado de su visión.

Simon y Lloyd deciden solucionar sus diferencias en una partida de póquer. Si gana Simon, Lloyd tendrá que dejar de evitar a Simon y seguir con lo acordado. Pero si gana Lloyd podrá desvincularse del proyecto secreto de Simon.

Mientras, Janis, que se incorpora al trabajo tras el tiroteo, se muestra confusa con el futuro. Tras el suicidio de su compañero Al, la analista del FBI duda sobre si las visiones se harán realidad o si, por lo contrario, es necesario luchar para evitar que éstas se cumplan. Y Aaron, por su parte, descubre toda la verdad sobre el accidente de su hija Tracy.

“El Hormiguero” regresa a los ochenta con Spandau Ballet

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) regresa a los ochenta con Spandau Ballet. Tony Hadley, Steve Norman y los hermanos Kemp, los componentes del mítico grupo, visitan a Pablo Motos y los suyos para presentar, tras 20 años de ausencia, su nuevo album, “Once More”.

El disco recoge nuevas versiones de sus grandes éxitos como “Gold” o “True” y contiene dos temas inéditos. Además, contarán todos los detalles de su nueva gira internacional, “Reformation Tour”, que les traerá a España el próximo mes de marzo.

Namibia muestra en “Españoles” algunos de los paisajes más bellos

“Españoles en el mundo” (La 1, 23:00 horas) visita Namibia, un país muy joven que se extiende sobre el desierto más antiguo del planeta.

Ocupado por Sudáfrica hasta 1990, es el segundo país del mundo con menos densidad de población, un inmenso territorio que reúne algunos de los paisajes más bellos e inhóspitos de la Tierra. De la mano de ocho españoles, los telespectadores conocerán Namibia, un país con todo el futuro por delante.

Samuel será el primer guía de esta semana. Aunque aterrizó hace solo un año en Namibia, ya conoce todas las caras de Windhoek, su capital. Con él, el programa recorrerá el barrio más vibrante de la ciudad: Katutura, el antiguo barrio del apartheid.

Con Susana, que tras terminar la carrera de Educación Física puso rumbo a África, conocerá el desierto del Namib en avioneta mientras que con José Luis, una de las personas más influyentes de Namibia, realizará un safari por su finca, la más grande del país.

“Españoles en el mundo” seguirá viajando por Namibia junto a Jesús, un burgalés que tiene el honor de ser el primer profesor de español que llegó a este país del sudoeste de África, donde continúa también con dos de sus grandes pasiones: la radio y el violín.

El siguiente anfitrión, Gustavo, capitán del Ribadavia, conducirá a los espectadores hasta Walvis Bay, una zona a la que llaman el “Vigo africano” por la cantidad de gallegos que faenan en sus costas, mientras que Manuel, criador de ostras y surfero, mostrará la adrenalina que ofrece el mar y el desierto de Namibia.

El programa de viajes de TVE seguirá su periplo por Namibia con Pilar, que estudió Derecho y decidió marcharse a un bufete de abogados en Windhoek para aprender inglés. En la costa conoció a su marido y con él y cuatro niños comenzó una nueva vida.

Ricardo será el último guía de “Españoles en el mundo” de esta semana. Un melillense que dejó su trabajo en un Ayuntamiento de Sevilla para reciclarse en la cooperación al desarrollo. Ricardo presenta a los “toopnar”, el grupo étnico más antiguo y olvidado del país.

Faraday avisa: no están en el sitio ni en el momento adecuados, en “Lost”

El físico Faraday aparece en 1977 con un mensaje claro para Jack: no están ni en el sitio ni en el momento adecuados, en el episodio de “Perdidos” (Cuatro, 23:30 horas), titulado “La variable”. Más tarde, va a ver al doctor Chang y le advierte de que debe evacuar la isla porque puede haber una peligrosa fuga de energía en la estación Cisne.

El grupo de Oceanic se divide en dos: Sawyer, Juliet, Jin, Hurley y Miles deciden volver a la playa; y Kate y Jack acompañan a Faraday a buscar a Los Otros para que pueda hablar con su madre. Sin embargo, las cosas se complican...

A continuación, en “Seguir al líder”, después de escuchar cómo matan a Faraday, Kate y Jack serán capturados por Los Otros. Inesperadamente, Eloise decide acompañar a Jack y Kate para detonar la bomba de hidrógeno.

Mientras, Sawyer y Juliet están siendo interrogados por algunos componentes de Dharma. Y aunque al principio se niegan a responder a sus preguntas, después Sawyer les propondrá un trato: si les dejan salir de la isla en uno de los submarinos, les contará lo que quieran.

“Entrevista a un caníbal” y “Emilia Pardo Bazán”, en la noche de La 2

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Entrevista a un caníbal”, que acerca a la historia del caníbal de Rotenburgo en Alemania.

Armin Meiwes mató y descuartizó a otro hombre con el fin de comer partes de su cuerpo y así fusionarse con él, pero contó con la participación de su víctima Bernd Brandes.

A continuación, La 2 ofrece un reportaje en torno a la figura de Emilia Pardo Bazán, en el espacio “Mujeres en la historia”. Nacida en el seno de una familia aristocrática, era hija de los condes de Pardo Bazán, título que heredaría en 1890, Emilia fue una mujer atípica para su tiempo. Casada con José Fernando Quiroga y Pérez de Deza, tuvo tres hijos. Viajó por Europa y conoció a muchos de sus autores preferidos.

A su regreso a España decidió dedicarse a la literatura. Considerada como una de las grandes novelistas españolas del siglo XIX, se dedicó también a otro tipo de actividades, destacando su proyección feminista como conferenciante y como directora de la “Biblioteca de la Mujer”. Fue consejera de Instrucción Pública y desde 1916, profesora de literaturas románicas en la Universidad de Madrid.

LATE NIGHT

“Mientras duermes”, testigo de una jornada de grabación de “Sin tetas”

La complicidad del equipo que está detrás de las cámaras con el elenco de la serie, los momentos de distensión entre la grabación de cada secuencia y la presentación de algunos profesionales del equipo técnico desconocidos para el público, son algunas de las situaciones que mostrará “Mientras duermes” (Telecinco, 00:00 horas), que ha estado presente en una jornada de grabación de “Sin tetas no hay paraíso”.

Además, el programa acompañará a una patrulla del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria.

“Mientras duermes” también ha asistido a una concentración de aficionados al tunning celebrada en Córdoba, en la que ha comprobado cómo algunos de los vehículos presentes llegan a duplicar su valor real tras ser transformados por sus propietarios.

Por último, mostrará imágenes captadas durante el Barcelona Snow Show, festival de saltos de esquí en el que se han dado cita estrellas mundiales y jóvenes promesas que han conseguido dejar boquiabiertos a los fanáticos de la nieve.“A fondo” cuestiona si las cámaras de vigilancia invaden nuestra intimidad

Antena 3 emite a las 00:00 horas una nueva edición de “A fondo zona cero”, titulada “Sonría, le están grabando”, que plantea hasta qué punto los ciudadanos sufren una intromisión en su vida privada a causa de la acción de las cámaras de video-vigilancia.

Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos nos vigilan. Somos protagonistas involuntarios de una película grabada por miles de cámaras instaladas por motivos de seguridad. No obstante, según un reciente sondeo del CIS, el 73% de los españoles se muestra a favor de ellas.

No en vano, estas grabaciones permiten resolver más de la mitad de los delitos cometidos.Lo que probablemente desconozcan es que el 60% de esos sistemas no son totalmente seguros y pueden piratearse con facilidad como ha comprobado el programa.

Los reporteros han hecho el ejercicio de calcular cuántos objetivos registran nuestros movimientos en la rutina de un día cualquiera. Además de bancos y grandes superficies, ya es habitual que cualquier negocio o comunidad de propietarios disponga de su propio sistema de cámaras.

En el reportaje “Sonría, le están grabando” se entrevista a diversos jefes de seguridad de distintas empresas, comerciantes, víctimas de atracos, detectives y hackers. Las cámaras del programa entran en el control de pantallas del aeropuerto de Barajas y también en el del metro de Valencia. Otro equipo visita una mansión con un sofisticado sistema de video-vigilancia y una guardería.

“Sacalalengua” analiza el lenguaje de las religiones, en La 1

“Sacalalengua” (La 1, 00:00 horas) busca cuáles son las palabras que usamos cuando hablamos sobre temas religiosos. Católicos, musulmanes y budistas, entre otros, revelarán los términos con los que se refieren a sus ritos, dioses y celebraciones religiosas.

El programa contará además con un invitado que charlará con los reporteros de “Sacalalengua”. El periodista Juanjo de la Iglesia demostrará que el tema de las religiones no sólo le interesa a causa de su apellido.¿Jamie Cullum canta en directo a Fernando Trueba, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) contará con Fernando Trueba como invitado. El director de cine acudirá al programa para hablar con Andreu sobre su última película “El baile de victoria”, precandidata a los Óscar.

Además, el programa contará con la actuación en directo de Jamie Cullum, que cantará en exclusiva uno de los temas de su nuevo disco “The pursuit”.

SOBREMESA / TARDE

Mauricio cree que Miguel está sufriendo abusos, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Marcelino y Pelayo siguen sin encontrar cómo resolver el asunto de la reliquia del beato. Tras idear varias estrategias, todas ellas fallidas, acaban dando con una solución imaginativa.

Manolita, arrepentida por todo lo ocurrido con Leonor en los últimos días, se disculpa ante ella. Miguel ha sido reducido por el guarda de los Almacenes y conducido a la comisaría. Mauricio confiesa a Héctor que cree que el niño está sufriendo abusos. En un emotivo relato el médico acaba haciendo una dolorosa revelación.

Inesperadamente, Salvador es indultado pero cuando Abel va a buscarle le encuentra en un estado físico lamentable. Ante las sospechas de maltrato Abel amenaza con sacar a la luz pública lo que está pasando en la cárcel pero el director le conmina a callar si no quiere obstaculizar la liberación de su primo. Abel se ve obligado a transigir, lo que le ocasionará problemas en casa con Cristina.

FRANJA MATINAL

María Dolores de Cospedal, en la tertulia política de “El programa de AR”

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, estará presente en el plató de “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas) para participar en la mesa política, que contará con las intervenciones de Isaías Lafuente y Fernando Fernández.

El presidente de las Cajas de Ahorro acude a “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 08:50 horas) recibe la visita del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás.

El invitado analizará en directo la situación de las Cajas de Ahorro en España y comentará desde su óptica, las medidas económico-financieras puestas en marcha por el Gobierno para sacar al país cuanto antes de la crisis.

Como cada día, en la tertulia política denominada “El ring”, los contertulios habituales, Raúl del Pozo, Enric Juliana y José María Calleja analizarán la realidad nacional y expondrán sus posiciones frente a cuestiones de interés general.

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, en “Los desayunos de TVE”

Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistado por Ana Pastor. En el tiempo de tertulia, participarán Nativel Preciado, Esther L. Palomera y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats