Programación

Cuatro emite la película que retiró por los atentados de París

Cuatro emite la película que retiró por los atentados de París

Los atentados de París del pasado mes de noviembre alteraron las parrillas televisivas de cadenas de todo el mundo, no sólo por la programación de especiales informativos, sino también por la posible coincidencia temática de algunas piezas de ficción.

Ese fue el caso de Cuatro, que canceló la emisión de la película americana ‘Traidor’ en su sobremesa sólo dos días después de la masacre. Se trata de un filme de acción que tenía previsto ofrecer y cuyo argumento, que guarda similitud con los atentados, podía herir sensibilidades.

Finalmente su emisión se ha producido en la sobremesa de este sábado 23 de enero, varios meses después del suceso.

La película de 2008, protagonizada por Guy Pierce y Don Cheadle, narra cómo el agente del FBI Roy Clayton dirige una investigación sobre una organización terrorista. Ésta es responsable de varios ataques en Europa, y su cabecilla es un ex agente del gobierno norteamericano de origen musulmán.

No es la primera vez que una cadena se ve obligada a alterar su parrilla y suspender una película o serie, con el fin de no herir sensibilidades del público. En su lugar, Cuatro ofreció el filme ‘Looper’ (2012), protagonizado por Joseph Gordon-Hewitt y Bruce Willis, que se ha emitido en la cadena en anteriores ocasiones en prime time.

Etiquetas
stats