Próximamente

Cuatro emitirá la versión española del exitoso formato inglés “Supernanny”

Cuatro estrenará en las próximas semanas “Supernanny”, la adaptación de un formato inglés emitido con éxito en más de 20 países, en el que una niñera profesional ayuda a padres a educar a sus hijos, informa un comunicado de la cadena. “Un plan de emergencia para acabar con las rabietas, los celos, las pesadillas, los caprichos y la desobediencia”, dice la nota de Cuatro, que no desvela todavía la productora encargada de esta adaptación. De la mano de una psicopedagoga especializada en conductas infantiles, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en instituciones de atención a la infancia y la adolescencia, y que ha ejercido la psicología en la sanidad pública y privada, los espectadores podrán ver cómo se resuelven casos concretos en los que pueden verse reflejados. Se trata de un formato televisivo emitido ya en más de 20 países, valorado positivamente tanto por la audiencia como por las críticas. Consiste en la puesta en práctica de unas técnicas profesionales, con gran contenido emocional, que resultan eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes. La “Supernanny” acude al hogar, estudia la situación, y luego, respaldada por un equipo de especialistas, proporciona a los padres las estrategias adecuadas para solucionar los problemas. Cada programa está cargado de consejos de aplicar para los espectadores. Las familias son seleccionadas cuidadosamente entre todas aquellas que solicitan su intervención. Los niños que aparecen en el programa no presentan ninguna patología que influya en su comportamiento. Sólo se atienden casos de problemas de conducta normales y habituales en cualquier familia con niños en edades comprendidas entre los 2 y los 10 años. Programa de éxito en Inglaterra y Estados Unidos “Supernanny” es un formato que conocen bien los lectores de Vertele. Como ya informó este portal, la ABC se hizo con los derechos en julio de 2004 para adaptar a EE.UU. este popular formato británico tras su éxito en Channel 4, donde finalizó con una excelente cuota de pantalla del 30%. La Fox, que también pujaba por este programa, optó por realizar su propia versión de “Supernanny”, a la que bautizó como “Nanny 911”, en colaboración la productora inglesa Granada Televisión, rival de Channel 4. Ambos programas (“Supernanny” y “Nanny 911”) se centran en el mundo de las cuidadoras infantiles. Muestran el trabajo de niñeras profesionales que se integran cada semana en una familia diferente para ayudar a los padres en la educación de sus hijos. Al igual que el formato original británico (“Supernanny”), el de la ABC estaba centrado en la figura de Jo Frost, una niñera en la vida real definida como una “estricta Mary Poppins con buen corazón”. Después de convivir con la familia, aconsejándoles y ayudándoles a resolver sus problemas, la niñera regresaba al cabo de un tiempo para comprobar si todas sus enseñanzas habían servido de algo. A diferencia del programa de la ABC, el de la Fox muestra el trabajo de varias niñeras. Una de ellas es seleccionada cada semana para convivir con una familia, mientras que el resto debe juzgar el trabajo de su compañera al final.

Etiquetas
stats