Estados Unidos

Una serie sobre una empresa funeraria familiar despunta en la HBO

Canal Satélite Digital ha adquirido los derechos de difusión de Six feet under, una serie dramática que narra las peripecias de una familia que regenta una empresa funeraria. La primera temporada de la producción se está emitiendo en EEUU y, por el momento, está obteniendo muy buenos resultados de audiencia, similares a los que en su día registraron Sexo en Nueva York y Los Soprano.

El argumento

Nos trasladamos a Los Ángeles, Nochebuena de 2000. Nathaniel Fisher, dueño de la funeraria Fisher e Hijos, muere cuando un autobús de línea arrolla su coche fúnebre, donde viajaba. La tragedia hace que Nate, el hijo mayor de los Fisher -que se encuentra pasando las vacaciones de Navidad con su familia-, tenga que hacerse cargo del negocio de su padre además de superar el duro golpe que supone su pérdida.

Por si esto fuera poco, también tiene que lidiar con el frágil estado de su madre, quien mantiene un romance secreto con su peluquero, Hiram. También tiene que servir de apoyo a sus dos hermanos, David y Claire. David es un homosexual en el armario que mantiene una relación con un policía negro llamado Keith, mientras que la joven Claire es una adolescente rebelde que acaba de empezar a salir con su novio.

Pero no todo son desgracias en la vida de Nate, pues éste conoce a Brenda, una apasionante mujer que se encuentra en el avión que le llevaba a casa, justo antes de que le notificasen la muerte de su padre.

Sin embargo, el factor más sorprendente de la nueva serie es la continua aparición del fantasma de Nathaniel Fisher, el padre de familia que aconsejará a Nate acerca de cómo sobrellevar la situación en la que se encuentra.

Vienen los fantasmas

Son muchas las series que recurren a la recuperación de personajes muertos por medio de su aparición como fantasmas o espíritus. Sin ir más lejos, en España ya hemos podido ver cómo Ally McBeal charlaba con su ex novio Billy después de la muerte de éste, la aparición del doctor Freud en Doctor en Alaska, o en qué manera Mulder y Scully, de Expediente X, eran visitados por sus antepasados en varios episodios.

También tendremos ocasión de volver a contemplar resurrecciones momentáneas de este tipo en Una vez más, la serie que desde el pasado 7 de julio emite Telecinco en la tarde del sábado, donde la protagonista, Lily, se reunirá con su padre de nuevo el día de su boda.

Etiquetas
stats