El empresario Juan Abelló compra el 20% de Imagina

Torreal, el grupo inversor del empresario Juan Abelló, ha entrado en el capital del grupo audiovisual Imagina con la adquisición del 20% de su capital, según informó hoy la sociedad en un comunicado.

Con su entrada en el accionariado de Imagina, el grupo inversor espera “contribuir a impulsar el crecimiento” de la compañía, líder en España en la creación y producción integral de contenidos audiovisuales y una de las principales del mercado europeo.

Tras esta operación, el 60% del accionariado de la sociedad queda en manos de los fundadores del grupo, mientras que la multinacional británica del sector de la publicidad WPP controla el 20% y el Grupo Torreal otro 20%.

A través de esta participación, el nuevo accionista del grupo audiovisual tendrá en el consejo de administración dos puestos, que serán ocupados por Pedro del Corro y José Díaz-Rato.

Facturación de más de 600 millones de euros

Imagina, holding surgido de la integración de Grupo Árbol y Mediapro, alcanzó en 2006 una facturación de más de 600 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 120 millones de euros.

La empresa audiovisual, que es también accionista de La Sexta junto con Televisa y Gala Capital, es líder en España en la creación y producción de contenidos para televisión y cine, servicios de producción y postproducción, ingeniería, consultoría y en la gestión de derechos deportivos, así como una de las mayores productoras independientes europeas, con presencia en Estados Unidos, Europa Occidental y Latinoamérica.

Por su parte, Grupo Torreal tiene presencia a través de sus inversiones en empresas como Sacyr-Vallehermoso, el Santander, CVNE, Lanetro, Aguas de Barcelona o Pepe Jeans/Hackett, entre otras.

Etiquetas
stats