Entrevista Vertele.com

“Me encanta ser el 'Supernanny' de los perros en la televisión”

El adiestrador de perros Borja Capponi conduce Malas pulgas en Cuatro, el 'coach' canino de BocaBoca Producciones inspirado en el exitoso Encantador de perros de César Millán.

Capponi, que esta noche (21:30 horas) se despide hasta mediados de verano, ha charlado con Vertele.com sobre su experiencia con los animales, así como de la buena acogida que ha tenido Malas pulgas en la noche de los viernes.

“No me lo esperaba, yo sólo tenía ganas de que se emitiera ya”, asegura Capponi. Malas pulgas cierra estas primeras tres entregas en el 'access prime time' del viernes con una audiencia media de casi el 8% de cuota y 1.238.000 espectadores.

TITULARES DE BORJA CAPPONI

- “Estoy contento de cómo está saliendo el programa”

- “El 99% de los perros se pueden recuperar”

- “Ya era hora de demostrar cómo se educa a los animales”

- “Hay que tener un don para ayudar a los perros pero no soy mago”

- “Me encanta que me llamen el Supernanny de los perros”

- “La audiencia va a flipar con los futuras entregas de Malas pulgas

¿Satisfecho con esta primera temporada de Malas Pulgas

Sí, la verdad es que ha ido bastante bien y la gente está muy contenta con el programa. Yo también creo que ha salido bien.

¿Se esperaba esta buena acogida?

No, yo sólo tenía ganas de que se emitiera ya, de lo demás se encarga la productora y la cadena. Únicamente me preocupo de demostrar que un perro se puede llegar a recuperar en el 99% de los casos.

Su programa ha aguantado el envite de los programas de corazón…

¡Menos mal! Los perros llevan con nosotros miles de años y ya era hora de demostrar cómo hay que educarlos. Me alegro de que la gente deje por un momento el corazón y vea el programa.

¿Ha visto El encantador de perros

Me encanta César Millán y tengo muchísimas ganas de conocerlo. Son producciones diferentes y el mío está dirigido al público español. Me centro mucho en conectar con el público. Me gusta mirar directamente a cámara para que el espectador se meta en el programa y se quede convencido de que puede cambiar a su perro aunque sea difícil.

Pero usted hace que parezca muy fácil...

Sí, pero es muy complicado. Los perros nos mandan mensajes continuamente pero para tratarlos hay que tener un don especial, aunque esté mal decirlo. Mi reto ha sido educar y recuperar a los perros cada vez más rápido, y mi objetivo es que nadie abandone a estos animales.

¿Se considera el 'Supernanny' de los perros?

(Risas) Me lo han dicho alguna vez y me encanta escuchar eso, no me importa.

¿Quién aprende más rápido, los hombres o los perros?

(Risas) Ni unos ni otros, son diferentes. Hay perros que he tenido que tratarlos durante un año seguido, porque no soy un mago. Los perros que han sido maltratados por sus dueños, que han recibido palizas, son los más complicados a la hora de recuperarlos.

¿Tiene más planes en televisión?

Por el momento no, quiero hacer muchos programas de Malas pulgas, porque creo que hay que ayudar a los animales y a la gente que los cuida. Vais a flipar con los siguientes capítulos del programa. Esto sólo acaba de empezar porque vamos a tener casos muy buenos.

¿Como cuáles?

Vamos a tratar con perros de rescate, perros violentos, un animal que destrozó el pecho de una persona, etc.

¿Cuál es la situación más peligrosa a la que se ha enfrentado?

Meterme con un 'rottweiler' en una jaula, por ejemplo. Hay que estar muy concentrado para hacerlo.

A nivel personal, ¿cómo lleva la fama que da aparecer en televisión?

Estoy alucinando, esto es nuevo parta mí, me reconocen y me paran por la calle.

Aprovecharán para hacerle alguna consulta…

Tendré que darles mi tarjeta porque no voy a dar abasto (risas).

Etiquetas
stats