Presentación

“Me encanta”, el videoclip de Vaquerizo dirigido por Amenábar, ¿un plagio?

"Me encanta", el videoclip de Vaquerizo dirigido por Amenábar, ¿un plagio?

Nancys Rubias, el grupo de Mareio Vaquerizo, estrena nuevo videoclip bajo las órdenes del director Alejandro Amenábar, recreando su particular versión del éxito mundial I Love It del duo sueco Icona Pop.

Su reality con Alaska em MTV, 'como buena teletienda de sus protagonistas, ha ido construyendo, semana a semana, la expectación ante la nueva pieza“, tal y como destaca el crítico Borja Terán en La Información. La peculiar versión dirigida por el cineasta, en lo que es su primera incursión en el mundo de la música, engloba lo loco, psicodélico y transgresor del grupo.

Sin embargo, según describe el periodista de lainformacion.com, “ayer se estrenó el tal cacareado videoclip y descubrimos que no sólo la canción es una versión de otra. El vídeo también está claramente inspirado en el tema Never gonna stop de Rob Zombie. Mismos maniquíes blancos, mismas letras en la pared, mismas referencias a La naranja mecánica de Stanley Kubrick, mismo coche con cromas…”

“La pregunta es… ¿para qué quieres un director oscarizado tras la cámara si se va a homenajear/copiar otro vídeo? ¿No habría sido más interesante pensar un poquito y crear algo totalmente nuevo y original? ¿O es que no había tiempo ni ideas? Bueno, el vídeo de las Nancys sí incorpora algo nuevo con respecto al de Zombie: a Vaquerizo saliendo del agua como Naomi Watts en el tsunami de Lo imposible. Vivir para ver.”

Etiquetas
stats