Entrevista Vertele.com

'Este año estamos encontrando gran nivel en el casting de OT'

Noemí Galera ultima estos días la primera fase del casting de Operación Triunfo, el talent show que regresará a Telecinco en septiembre con su octava edición, la quinta en la cadena.

Galera ha recorrido ya 14 ciudades en busca de los próximos concursantes, aunque al final de este periodo habrá estado en 17 lugares de España. “Es el año que más hemos viajado en busca de participantes”, dice.

Vertele.com ha hablado con la responsable del casting de OT sobre el proceso de selección, así como de la nueva temporada del concurso, donde espera no haya “un juez tan protagonista como Risto, ya que los verdaderamente importantes son los concursantes”.

Han recorrido 14 ciudades españolas y aún les quedan otras tres, ¿buscan algo en concreto?

No buscamos, sino que encontramos. Queremos gente diferente que sorprenda a la audiencia.

Y a estas alturas, tras siete ediciones, ¿siguen encontrando candidatos que puedan llamar la atención?

Sí, la verdad que en esta ocasión estamos encontrando gente que está muy bien, la impresión es muy buena. Quizás también sea porque hemos visitado más sitios que nunca y hemos dado con gente que en años anteriores no se presentaban porque no podían ir a los castings que organizábamos en las grandes ciudades.

También está viniendo mucha gente que ahora está desocupada a causa de la crisis…

¿Han visto ya candidatos de gran calidad que tengan muchas posibilidades de entrar en la Academia?

Si, ya tenemos algunos que nos gustan, aunque ahora tenemos que ver cómo evolucionan. Por primera vez en los castings, no les decimos en el acto si pasan de fase o no. Les vemos después en vídeo y más tarde les llamamos por teléfono.

¿Siguen encontrándose con 'freaks' que buscan su instante de gloria en la televisión?

Sigue ocurriendo, a pesar de los años (risas).

¿Y cómo se lo toman?, ¿les molesta porque les hace perder el tiempo?

Depende a la hora que te pillen (risas). Pero es lo que ocurre con los castings abiertos, que se puede presentar todo el mundo que lo desee.

Seguro que también se han encontrado con personas adictas a la televisión que ya han participado en otros concursos, realities…

Sí, de hecho hemos visto gente de Tú sí que vales, Lluvia de estrellas o, incluso, Menudas estrellas. Por no hablar de los que lo intentan cada año, que ya les conocemos y sólo nos falta preguntarles por su familia…

¿Qué canción está siendo la más repetida en los castings?

El tema estrella de esta edición es Listen, que fue cantada por Brenda Mau el año pasado. Además, la tenemos en dos versiones, inglés y francés (risas).

¿Quiénes forman parte del jurado?

Mónica Carbonell, Isabel Navarro y yo.

¿Y usted también estará en el jurado de las galas?

No lo sé, eso no lo puedo confirmar hasta que no comience el programa.

Es inevitable preguntar por Risto Mejide, ¿se da por hecho que este año ya no estará en el programa?

Yo creo que no, pero tampoco lo sé.

¿Buscarán un sustituto para que haga el papel de juez malo?

No creo que hayamos buscado nunca esa figura. También han dicho que yo tuve ese papel durante una época, cuando en realidad yo sólo decía lo que pensaba. En el caso de Risto, tampoco buscamos a nadie que fuera el malo de los jueces.

Sin embargo, Risto sí acaparó la atención de manera importante en el último OT

Espero que no, porque los verdaderos protagonistas son los concursantes. De todos modos, a los alumnos de la última edición no les afectaba tanto lo que les decía, por lo que él empezó a atacar a otros…

Respecto a la nueva edición de Operación Triunfo

No lo sé, de momento lo que se conoce es que Nina estará de directora de la Academia. Espero que sea una buena edición, donde la gente aproveche el tiempo al máximo y saquen algo positivo.

Han comentado que con el regreso de Nina pretenden recuperar el espíritu inicial del programa, ¿a qué se refieren?

Nina y Àngel Llàcer tienen dos estilos diferentes. Ambos son muy estrictos, pero Nina es más académica. Pretendemos recuperar los inicios de Operación Triunfo y Nina ya ha dicho que no ha visto las últimas ediciones.

¿Se sorprenderá al ver que los alumnos no son tan 'inocentes' como en el primer OT?

No, porque en OT2 los concursantes ya eran muy diferentes a los de la primera edición.

Etiquetas
stats