Triángulo entre Juan, Margarita y Eugenia

Un adiós con encrucijada esta noche para “Águila Roja” en La1

Águila Roja, la serie de televisión más vista del momento, despide hoy su tercera temporada con un flamante premio Ondas, una encrucijada para tres de sus protagonistas y su futuro en TVE todavía por concretar.

La ficción de aventuras producida por Globomedia cierra su etapa más exitosa para ser relevada por Cuéntame a partir del próximo jueves.

Águila Roja arrancó esta tanda de episodios el pasado 23 de septiembre con un 29.5% de share y 5.523.000 espectadores. Semana tras semana ha ido batiendo récords hasta llegar a superar por primera vez el listón de los 6 millones de espectadores en su penúltimo capítulo de este pasado jueves (30.3% y 6.028.000 televidentes).

A pesar de esta espectacular audiencia, la serie que protagonizan David Janer, Francis Lorenzo y Myriam Gallego no tiene garantizada al cien por cien su continuidad en TVE, ya que la renovación por una cuarta se encuentra todavía pendiente de la aprobación definitiva por parte de la pública, como ya les contó recientemente Vertele.com.

El elevado presupuesto de una producción de estas características y la compleja situación económica y burocrática que atraviesa la cadena pública, es lo que están retrasando la firma de su renovación.

La clase media y el público de 25 a 44 años, sus mejores targets

Águila Roja se despide hoy con un excelente promedio de audiencia del 29.7% y 5.724.000 espectadores en sus seis episodios.

La serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego e Inma Cuesta conquista todos los targets aunque sobresale en el segmento de 25 a 44 años (37%) y la clase media (44.7%).

Encrucijada en el último capítulo de hoy

Águila Roja se despide con una encrucijada para tres de sus protagonistas: Juan, entre Margarita y Eugenia.

Juan comprobará que Margarita faltó a su boda de forma involuntaria y se verá obligado a aclarar con Eugenia que su encuentro amoroso fue un error. Sin embargo, algo que no esperaba le complicará extraordinariamente la vida…

Un misterioso castillo

En la villa, Satur ayuda a Águila Roja a acceder a un misterioso castillo al que llegan conducidos por unas notas que Gonzalo descubre en el misal de su madre. Por otra parte, Cipri reprocha a Catalina que esté siendo infiel a Floro. El posadero pronto descubrirá que el guardia con quien ha visto a la doncella es su violador y pondrá en peligro su vida para ayudarla.

En palacio, la visita de Rembrandt provoca emociones encontradas: la Marquesa está entusiasmada con que el pintor la haya elegido como modelo, pero a Nuño le avergüenza que se vaya a mostrar un cuadro de su madre desnuda. Un inesperado giro de acontecimientos hará que Lucrecia se obsesione con su aspecto físico.

Al comprobar que Margarita faltó a su boda de forma involuntaria, Juan se dispone a aclarar con Eugenia que su encuentro amoroso fue un error. Al ir en su busca, el médico se encuentra inesperadamente con los padres de ella. Los duques de Olaizola le ponen en conocimiento de algo que le complicará extraordinariamente la vida.

La actriz Pepa Aniorte, que interpreta a Catalina, estará hoy jueves, a las 12:00h enwww.rtve.es, para desvelar a los usuarios algunas de las claves de la ficción de TVE

Etiquetas
stats