Nueva temporada

Cuatro enseñará a salvar el planeta en su próximo “coaching show”

Cuatro emitirá en España la versión española de “Wasted”, un programa importado de la TV neocelandesa que revisa el nivel de reciclaje de los ciudadanos y su preocupación por el medio ambiente, según ha podido saber Vertele.com. El objetivo es concienciar a los espectadores sobre la necesidad de reducir el volumen de residuos generados en los hogares.

La producción del programa corre a cargo de Boomerang (“En antena”, “El diario de Patricia”), compañía que ya ha realizado para la cadena de Sogecable otros espacios como “Soy lo que como” o “Soy el que más sabe de TV del mundo”.

Competición entre familias

En “Wasted”, cuyo estreno está previsto para septiembre, se pretende dar pautas a los españoles para mejorar sus hábitos de reciclaje. Para ello, en cada emisión se toma como ejemplo a dos familias anónimas, que competirán entre sí. El equipo del programa se trasladará al domicilio de los protagonistas para observar su modo de vida y sus conocimientos sobre el reciclaje.

El experto del programa valorará los datos y les propondrá otra manera de vivir y desprenderse de la basura que generan. Les confrontará con la terrible realidad del impacto que pueden tener sus hábitos en el planeta a largo plazo y les pondrá en un “régimen verde”.

Tras unas semanas, el experto regresa al domicilio para comprobar los avances y los resultados conseguidos. Finalmente, el programa determinará cuál de las dos familias es la ganadora con la ayuda de una “calculadora ecológica”. El experto volverá a calcular “la huella del hogar” -la cantidad de tierra que haría falta para producir todos los recursos que utilizan en su casa- y les devolverá en metálico la cantidad de dinero que hayan ahorrado. Además, el programa estará repleto de consejos para aprender a reciclar.

Varias productoras querían el programa

“Wasted”, formato de All3 Media International estrenado el pasado 20 de febrero en la TV neocelandesa TV3, es uno de los nuevos espacios que han visto la luz en las televisiones del mundo esta temporada, según la selección realizada por la consultora The Wit para el último Mip TV y recogida por Vertele.com el pasado 24 de abril.

Según ha podido saber este portal, por los derechos del formato se interesaron varias productoras españolas antes de ser adquiridos por Boomerang.

En la misma línea de programas “ecológicos” también se presentó en Mip TV el canadiense “How Clean is Your Planet?”, otro formato que ayuda a los consumidores a mejorar sus hábitos para salvar el planeta. Un experto analiza las repercusiones ecológicas, éticas y económicas de los cambios que todos podemos hacer. Lo distribuye Distraction y se estrenó antes que “Wasted”, concretamente el 13 de septiembre de 2006.

Buena acogida de audiencia a los “coaching shows” en Cuatro

Todavía se desconoce el día y la franja en la que Cuatro programará la versión española de “Wasted”, pero todo apunta a que el espacio de reciclaje podría ocupar la noche del viernes, el día elegido por la cadena de Sogecable para emitir casi todos sus programas de autoayuda, como el último, “Desnudas”, o los anteriores “Soy lo que como”, “S.O.S. Adolescentes” y “Supernanny”, obteniendo un notable éxito de audiencia con todos ellos, entre el 8% y el 10% de share.

Etiquetas
stats