Entrevista Vertele.com

'No voy a entrar en el tema de la relación con Gonzalo de Castro'

Doctor Mateo regresó este domingo a Antena 3 tras el descanso veraniego. Natalia Verbeke, que encabeza con Gonzalo de Castro de las aventuras de los habitantes de San Martín del Sella, explica a Vertele.com que las nuevas entregas “prometen muchísimas sorpresas, aunque el espíritu de la serie no se va a perder”.

La entrada de Diego Martín (Aquí no hay quien viva), como el primo Nicolás, va a aumentar la tensión entre Adriana y Mateo, aunque la actriz confiesa que “se dejará querer por los dos y no perderá de vista al nuevo personaje”. Además, Adriana “vivirá estresada” ante los preparativos de la boda con Mateo, pero pronto descubrirá que “la política también es lo suyo”.

Reacia a hablar de su vida personal, admite que “ignora completamente” la repercursión que puede llegar a tener su relación sentimental con su pareja también en la ficción, Gonzalo de Castro, pero sí reconoce a Vertele.com a lo largo de esta entrevista que “le encanta Aída y que tiene la confianza de que el público de Mateo, más minoritario, será fiel”. “No creía que llegaríamos tan lejos con la serie, ha sido una sorpresa”.¿Cómo está transcurriendo el rodaje de “Doctor Mateo”?

Muy bien. Estamos muy contentos porque el tiempo nos ha estado acompañando y que eso pase en Asturias es algo que no te esperas. Sólo nos ha llovido un día, así que puedo decir satisfecha que en el rodaje de estas nuevas entregas estamos teniendo muchísima suerte con los exteriores.

¿Qué sorpresas traen los nuevos capítulos? ¿Van a tener más humor, más drama, intriga…?

La serie regresa con muchísimas sorpresas. Retomamos con nuestra pedida de matrimonio y la consecuencia clara es que va a haber muchos cambios para todos los personajes. Si nos centramos en mí, Adriana va a dar un paso más en su vida y decide aventurarse en la política para presentarse como la alcaldesa del pueblo (San Martín del Sella). Y, en general, en el tono de la serie, también seguiremos la misma línea usada desde el principio, sin perder la filosofía.

Además, cuentan con la incorporación de Diego Martín, ¿cómo se tomará su personaje la llegada del primo de Mateo?

Adriana, de entrada, no va a acoger a Nico con mucha simpatía. Lo encuentra pesado, prepotente, no le cae bien. Aunque, con el paso del tiempo, el asunto va a ir evolucionando (risas). Pero sí, al principio viviremos toda una relación de odio.

¿Nico será el culpable de algún terremoto en la relación de los protagonistas? ¿Se impondrá incluso en la boda?

La llegada de Nico perturba a Adriana y a Mateo por igual. Encima para mi personaje es muy duro, porque Mateo, tal y como es, no colabora mucho. Viviremos muchos roces entre ellos, pero tanto para que él rompa la boda, no, para nada.

Tras la pedida de mano, ¿cómo serán los preparativos del enlace?

Todo será muy estresante. Mateo sigue con su problema de Asperger, casi bloqueado. Y, mientras, Adriana se encuentra muy desbordada porque tiene que encargarse de todo y ve que no llega, que todo le supera. Un horror, vamos (risas).

En este triángulo, ¿qué le gustará más a Adriana: la torpeza de Mateo o la perfección de Nico?

Las dos cosas (risas). Creo que a mi personaje le gusta el sentido del humor y la perfección de Nico, pero la torpeza y el encanto de Mateo siempre están ahí y le atraen.

* Primera imagen de Diego Martín en la serie

¿Cómo está siendo el rodaje con Diego Martín?

Muy bien. Ya coincidí con él en Días de Fútbol hace unos años y ahora volvemos a encontrarnos en la tele. Además, es una ventaja tengo la suerte de que Diego sea mi amigo en la vida. Tenemos una gran complicidad y una relación estupenda. Siempre nos echamos unas risas.

Manuel Galiana interpreta al padre de Adriana, ¿qué implica su llegada?

Como ya comenté antes, Adriana está estresada con todo el tema de la boda y encima su padre viene con toda la buena intención del mundo de ayudar y de meterse en su casa. En general, su familia la asfixia, su padre quiere hacer todo: toma las iniciativas, busca un sitio perfecto para la boda, elabora la lista de invitados, etc. Y mientras tanto ella se desespera ante tanto entrometimiento.

¿Supone mucho cambio que su personaje se interese ahora por la política?

Sí, pero ella va a seguir siendo profesora, no va a abandonar la docencia. Se interesa por las elecciones y se presenta para salir elegida alcaldesa. Descubre que ayudar a la gente en ese aspecto también es lo suyo, por muchas consecuencias que tenga en la relación con Mateo, que no le gusta nada esta decisión.

* Los dos protagonistas están juntos desde el pasado mes de mayo

Es inevitable que se haya generado expectación después de que se publicara que mantiene una relación real con Gonzalo de Castro, ¿cómo se lo toma?

Es algo que ignoro completamente.

Se da la casualidad, además, de que su personaje y el de Gonzalo también están juntos, ¿cree que este “morbo” o “curiosidad” que sienta el espectador por su relación real va a beneficiar a la serie?

No, no entro en este tema. No voy a contestar.

Con su regreso, vuelven a enfrentarse a “Aída”. ¿Cómo ve usted este “cara a cara”? ¿Le preocupan las audiencias?

Me encanta Aída como serie, me divierte. Mateo, por su parte, tiene unos espectadores que por suerte son fieles y espero que sigan ahí como lo han estado hasta ahora. Pero, bueno, si conseguimos más público, mejor (risas). De todos modos, concibo a la serie como una ficción que nació no siendo masiva y sólo dirigida a un determinado público. Mientras ese sector no nos abandone, seguiremos.

* Duelo con 'Aída' todos los domingos

Echando la mirada atr ás, ¿pensaba cuando empezó esta serie que iba llegar tan lejos?

No, cuando empezamos sabíamos que la serie era digna, de calidad, pero nunca pensamos que iba a calar tan hondo y que gustaríamos tanto. Al principio pensaba: vale, nunca sabe qué va a pasar, pero si a mí me gusta el proyecto, ¿por qué no al resto? Uno siempre tiene miedo y el éxito de la serie ha sido una gran sorpresa para todos nosotros.

Fuera de “Doctor Mateo” ha trabajado con Carmen Maura y Lola Dueñas en “Las mujeres del sexto piso”, ¿seguirá compaginando su carrera televisiva con proyectos en cine?

Sí, por supuesto. Si el proyecto vale la pena, creo que el esfuerzo de intentar compaginarlo con la serie lo merece. Y si tengo trabajo en cine o tatro, lo seguiré haciendo sin duda.

Etiquetas
stats