Primicia Vertele

'Un tiempo nuevo' logra la primera entrevista en un plató de TV a Teresa Romero, la enfermera que superó el ébola

'Un tiempo nuevo' logra la primera entrevista en un plató de TV a Teresa Romero, la enfermera que superó el ébola

Nuevo tanto de ' Un tiempo nuevo' para este sábado. El programa de Telecinco que presenta Sandra Barneda se ha hecho con la primera entrevista en plató a Teresa Romero, la enfermera española que ha superado el ébola, según ha avanzadoVerteley ha confirmado posteriormente Mediaset.

La auxiliar de enfermería gallega acudirá al programa de Mandarina, un mes después de ser dada de alta. Desde entonces, Teresa Romero ha hablado con los medios y distintos programas pero es la primera vez que contará su testimonio en directo, en un plató de televisión.

Cristina Cifuentes y nuevas declaraciones grabadas al Pequeño Nicolás

'Un tiempo nuevo' ofrecerá también este sábado nuevas declaraciones inéditas grabadas al Pequeño Nicolás, tras eléxito de audienciade su primera intervención (21.1% y 2,7 millones de espectadores), y contará también en plató con la políticaCristina Cifuentes, delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

La médico de familia que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella

Hoy hemos sabido que la médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería que superó el ébola en el centro de salud de Alcorcón el pasado 2 de octubre interpondrá contra ella “una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias” y “cuantas actuaciones resulten necesarias”.

Así lo anuncia su abogada, Ana Plaza de las Heras, en un comunicado remitido a Efe, en el que la doctora explica que Teresa Romero no la informó “en modo alguno” durante la consulta “de haber tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola”.

La médico de familia precisa que Romero acudió a su consulta en el centro de salud Pedro Laín Entralgo de Alcorcón el jueves 2 de octubre, “cuatro días” antes (no seis, según algunas informaciones) de su ingreso en el hospital Carlos III.

Teresa Romero emprende la vía judicial

Tras derrotar al ébola, Teresa Romero, que aún está recuperándose física y psicológicamente del trauma sufrido y a la que en sus últimas apariciones públicas de las últimas horas se la ve cansada, se enfrenta a una difícil batalla legal para reparar su honor, que considera vulnerado por el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, y resarcirse de la pérdida de su perro Excalibur.

La auxiliar de enfermería gallega ha encomendado la defensa de sus intereses legales a José María Garzón, un abogado que ha llevado casos tan mediáticos como los asesinatos de las niñas de Alcàsser, Rocío Wanninkhof, Sandra Palo y Sonia Carabantes. De momento hay dos demandas planteadas. Una civil por intromisión ilegítima en su honor contra Rodríguez, por decir que pudo haber mentido y acusarla de ocultar información. Otra patrimonial ante un juzgado contencioso-administrativo contra la consejería de Sanidad por el sacrificio de su perro, que considera injustificado. En ambas reclama la cantidad de 150.000 euros, según recoge La Voz de Galicia.

Rechazada la querella contra Sanidad por la muerte de Excálibur

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) decidió ayer no admitir a trámite la querella presentada por el Partido Animalista (PACMA) contra el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, por el sacrificio Exkálibur, el perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero. La denuncia se realizó por la comisión de un supuesto delito de prevaricación.

Así lo ha dado a conocer este tribunal después de que la Sala de lo Civil y Penal del TSJM deliberará sobre la denuncia presentada el 6 de octubre por PACMA, que argumentaba que el artículo 12 de la Ley 1/90 de protección animal de la Comunidad de Madrid exige que antes del sacrifico de una animal haya un diagnóstico previo de que ha contraído una enfermedad infecciosa.

En el auto, fechado el 25 de noviembre, los magistrados del TSJM recuerdan que la representante del PACMA que presentó la querella aportó dos reseñas en las que la Consejería de Sanidad justifica el sacrificio de Exkalibur para evitar la posible transmisión del Ébola y explica que el animal fue sedado previamente para evitar su sufrimiento.

Nicolás dio alas a 'Un tiempo nuevo'

tras la repercusión yéxito de audienciade su primera intervención (21.1% y 2,7 millones de espectadores).

El programa de Telecinco se dio por fin su gran alegría el pasado sábado, gracias a la primera entrevista en un plató al polémico y mediático joven. El espacio de Sandra Barneda experimentó una mejora espectacular: de su último 9.6% pasó a rebasar el listón psicológico del 20%, ganó más de 11 puntos de cuota respecto al pasado sábado, registró 2.7 millones de espectadores (1.6 millones más de lo que solía cosechar) y fue lo más visto del día. De esta forma, arrebató el control y arrasa a la competencia.

Etiquetas
stats