Para promocionar su plan de asistencia sanitaria

La entrevista más “memorable” y alocada de Barack Obama

La entrevista más "memorable" y alocada de Barack Obama

Es bien sabido la facilidad con la que Barack Obama participa en programas de televisión y en espacios de humor. La más reciente prueba de ello es el más reciente sketch de Funny or Die en el que mide sus fuerzas con Zach Galifiniakis (Resacón en Las Vegas). El presidente de los Estados Unidos fue el flamante invitado de Between Two Ferns (Entre dos helechos), el microespacio para internet en el que el hirsuto actor somete a un particular tercer grado a estrellas del cine y la televisión.

“Presentarme por tercera vez a las elecciones sería como hacer una tercera parte de 'Resacón'”

El motivo de la intervención de Obama era publicitar las inscripciones para su plan de atención sanitaria, pero esta promoción vino acompañada de un muy divertido intercambio de puyas entre entrevistado y entrevistador. “¿Qué se siente al ser el último presidente negro?”, inquiere Galifiniakis. “¿Qué se siente al saber que esta es la última vez que hablas con un presidente?”, replicó Obama, quien explicó por qué se alegra de no poder presentarse por tercera vez a las elecciones por la Casa Blanca: “Si me presento por tercera vez, sería como hacer una tercera parte de Resacón... No funcionó muy bien, ¿verdad?”.

Pero la cosa no quedó ahí: “Ha manifestado que no dejará que su hijo juegue al fútbol. ¿Por qué cree que su hijo querría eso, por qué no iba a ser un empollón como usted?”. “¿Crees que una mujer como Michelle se hubiera casado con un empollón? ¿Por qué no le preguntas si le parezco un empollón?”, contraatacó el presidente. “¿Puedo?”, insistió el presentador, interrumpido súbitamente por Obama: “No dejaré que te acerques a ella”, dijo, impasible.

“Debo decir que he visto este programa otras veces y suele ser mejor”, siguió pinchando el presidente estadounidense al cómico, quien bromeó con la visita del “embajador” Dennis Rodman a Corea del Norte, el certificado de nacimiento del líder de los demócratas y finalmente mostró un sarpullido a Obama, en busca de opinión: “Es lo más desagradable que he visto en mi vida”.

'Between Two Ferns', el escaparate más irreverente de estrellas, en Funny or Die

Este es sin duda el invitado más ilustre de Between Two Ferns, que durante su periplo en internet ha contado con estrellas como Bradley Cooper, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Jennifer Lawrence, Justin Bieber, Sean Penn, James Franco, Charlize Theron o Natalie Portman.

Etiquetas
stats