El zapping de la crítica

“Las entrevistas de 'Usted Perdone' son un lujo peró Sardá tiene excesivo protagonismo”

"Las entrevistas de 'Usted Perdone' son un lujo peró Sardá tiene excesivo protagonismo"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE SARDÁ EN ANTENA 3 CON ‘USTED PERDONE’

“Sesenta minutos en los que Sardá prometía”desnudar“ a sus invitados. Nada de eso: charlas amigables, relajadas e insípidas en las que el entrevistador, Sardá, quiere quedar bien con los invitados y dejar claro que es más brillante que ellos. Hay que estar muy desvelado, y no tener ningún libro a mano, para ponerse a las doce de la noche a ver una entrevista con David Bustamante o Elsa Pataky, futuras víctimas del programa. Y si la presenta Sardá, ni le cuento. Y si viene después de que Buenafuente haya charlado, como sucedió ayer, con un momificado Miguel Bosé, pues… usted perdone. ..”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“El nuevo desembarco de Sardá, (Usted perdone. Antena 3), es una pera en dulce para los periodistas en general y entretenedores en particular. Recorrer con un personaje público alguno de los lugares importantes de su vida, encontrarse con algunos de sus amigos y tener cerca de una hora para charlar con el invitado es un lujo a estas alturas de la pelicula. Hay dos puntos claves: elegir bien al invitado y que el entrevistador ocupe un segundo plano en el encuentro. Serrat es la sensatez y el buen gusto. Sardá se pasa tres pueblos en protagonismo.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘AVANTI’, EL NUEVO CONCURSO “FAMILIAR” DE ANTENA 3

“El nuevo eslógan de Antena 3 reza: Más sofà y menos sillón. O sea, nos aconsejan ver su cadena en colectividad familiar (el sofá) y no ensimismados y solitarios (el sillón). Son consecuentes con su lema: el nuevo concurso que acaban de estrenar, Avanti, es un buen ejemplo de esta contemplación televisiva en grupo, coralmente. Presentado por Carlos Sobera, la idea engloba diversas estrategias: en ocasiones, tiene el ritmo trepidante de Pasapalabra; en otras, el suspense de ¿Quién quiere ser millonario?, y como lo dirige Tinet Rubira, han incrustado también el golpe teatral, escénico, de un famoso amenizando la velada. La criatura seleccionada para el debut fue Santiago Segura, que siempre garantiza audiencia.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LOS BELENAZOS DE TELE 5 CONTINÚAN REBAÑANADO AUDIENCIA

“Asustados por lo que pudiera dar de sí este estreno, en Tele 5 contratacaron rápidamente con el Deluxelanzando de nuevo a Belén Esteban a los pies de los caballos. O sea, lo que ya se conoce como elbelenazo. En este caso resucitaron unas antiguas grabaciones telefónicas a los padres de María José Campanario, que dejan a la princesa del pueblo a la altura de la que pesca en ruin barca, y así,consiguieron que Belén tuviera otra de sus noches tremendas y casi empataron el share con A-3. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘BABY BOOM’, UN PROGRAMA QUE COMPENSA EL DESASTRE DE ‘HERMANO MAYOR’

'Hermano mayor' y 'Supernanny' son ese tipo de espacios que contribuyen todavía más a la baja natalidad. Una política de control de la población que ni la de hijo único de China. Vale que es involuntario pero el temor que inspiran estos jóvenes es casi el mismo que el de '¿Quién puede matar a un niño?', la inquietante película de Ibáñez Serrador. Tiene gracia que justo a la misma hora de 'Hermano mayor', La Sexta haya estrenado 'Baby Boom', la versión española del británico 'One Born Every Minute' de Channel 4. Para compensar.“ ”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

LA ÚLTIMA ‘SEXTA COLUMNA’ SOBRE LA SANIDAD, UNA DE LAS MEJORES

“El programa de García Ferreras (739.000 espectadores) fue uno de los mejores de su corta existencia. La tendencia del Partido Popular a privatizar el sistema de sanidad pública es incuestionable. Las razones para justificar dicha tendencia son mucho más discutibles. Es más, a tenor de las cifras ofrecidas por La Sexta columna, la raíz de dicho empeño habría que buscarla en el afán de determinados sectores empresariales, fundamentalmente la construcción, en encontrar nuevos negocios rentables.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘TERRIERS’, ‘LIGHTS OUT’ Y PEQUEÑOS CLÁSICOS FALLIDOS DE LA TELEVISIÓN

“Por eso vale la pena echarles un vistazo a 'Terriers' o 'Lights Out' ('El Declive de Patrick Leary'), que Fox estrena en España aprovechándose de su condición de ”pequeños clásicos fallidos“. Aunque nos hubiese gustado que continuasen más allá de sus primeras temporadas, no se quedan cojas. Por eso mismo (o más bien por todo lo contrario: sí se quedan cojas) también es interesante ver 'The Chicago Code', el procedimental policial protagonizado por una estupenda (en todos los aspectos) Jennifer Beals que aspiraba a ser mucho más que una serie monotemporada y quizá por eso (o quizá por todo lo contrario) no cerró bien su primera y última entrega.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

FUMAROLI, EL ARISTÓCRATA CON CHISPA QUE NO TIENE SITIO EN TV

“El ensayista francés Marc Fumaroli abrió la semana pasada un ciclo de conferencias en la Biblioteca Nacional. Ninguna televisión requirió su presencia de aristócrata con chispa porque en las teles españolas nunca hay sitio para esas cosas. Fumaroli criticó hace veinte años en El Estado cultural la escuela de gobernanza artística francesa heredera del ministro Malraux. Según él, tanta tutela del elemento cultural no había producido más que rutilantes ministros, políticos famosos pero no grandes pensadores ni eminentes hombre de letras.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ÁNGEL COLOM DEBUTA EN ‘EL GRAN DEBATE’ AMPLIADO DE TELE 5

“El políticoÀngel Colom i Colom ha resucitado en el telehipódromo estatal y ha debutado en El gran debate de Jordi González (T-5). Su tono reposado ha sorprendido en un lugar de cacao vociferante. Pero bajo la suavidad, ha colocado golpes interesantes. Ha hablado sin tapujos de una Catalunya independiente frente a «una España que nos maltrata». Y a Rajoy le ha lanzado un dardo:«¿Por qué existe el Ministerio de Cultura si todas las autonomías tienen transferida esta competencia?». O sea, el recorte bien entendido comienza por el Estado central.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

‘LOST’: NUNCA HUBO UN MOMENTO PERDIDO

“A lo largo de las seis temporadas lanzadas y sus más de cien capítulos rodados en Hawaii, LOST nos hace a los seguidores sumergirnos en una aventura que mezcla pasado, presente y futuro de una forma majestuosa, enlazando las historias de todos los protagonistas. Y ahora decidnos! Después de tan largo vuelo… ¿quien esperaba un final asi?”

MANUEL CASTRO (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

Etiquetas
stats