Vídeo

'La mañana' entrevistó en exclusiva a Ruth Ortiz, la madre del caso 'Bretón'

'La mañana' entrevistó en exclusiva a Ruth Ortiz, la madre del caso 'Bretón'

‘La mañana de La 1’ ha entrevistado en exclusiva a Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José desaparecidos en Córdoba en 2011, emitiendo hoy la primera parte de la misma, que será completada mañana martes en el programa presentado por María Casado.

En declaraciones al espacio de TVE, Ruth Ortiz recuerda entre otros asuntos el perfil de su exmarido, que pudo llevarle a quitar la vida de sus dos hijos. “Él gritaba a todo el mundo en casa, y por eso digo que las madres no podemos permitir que los hijos vivan en un infierno de malos tratos. Él se mantenía en una línea cuando estaba de cara a la gente, pero después en casa tenía otro comportamiento. Cuando nos fuimos a vivir fuera de Huelva no tenía a nadie de mi entorno cerca, y el maltrato psicológico fue en aumento”, relata.

“Si le viera ahora le diría que me equivoqué totalmente de compañero. Si llego a entrever su maldad ni siquiera habría entablado una amistad con él, estoy totalmente arrepentida”, confiesa, y desvela que “nunca fue un buen padre”: “Fue un padre biológico que hizo algunas tareas obligatorias que entran dentro del deber de un padre”.

En ese sentido, Ruth Ortiz asegura que “fui normalizando algunas conductas de él, pero fui una mujer maltratada desde el principio, lo que pasa es que se hizo más patente al final de nuestra convivencia”, y matiza que se trataba de un “maltrato psicológico”: “Nunca me puso la mano encima”.

Además, la entrevistada ha rememorado el día en el que José Bretón se fue de casa: “Mi hija preguntó por él, y le dije que no estaba porque había tenido que irse a Córdoba a ayudar al abuelo. Me acuerdo que subiendo las escaleras de la casa dijo ”papito no está, papito ha muerto“”.

Puede ver el vídeo haciendo clickaquí.

José Bretón, en prisión por los delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco

Los hermanos Ruth y José Bretón Ortiz, de seis y dos años respectivamente, desaparecieron el 8 de octubre de 2011 en el parque Cruz Conde de Córdoba, donde su padre, José Bretón, actualmente en prisión por este suceso, dice que los perdió de vista.

La detención del padre de los dos niños desaparecidos en Córdoba se produjo diez días después de que denunciara los hechos. El juez le ha imputado dos delitos de asesinato con alevosía y agravante de parentesco tras confirmarse que los huesos encontrados en una hoguera de la finca de Las Quemadillas son humanos.

Etiquetas
stats