Barça-Panathinaikos, primera cita este martes

El equipo de Champions en TVE

Ya está todo preparado en TVE para el comienzo de la Champions League 2010-2011. La cadena pública “se volcará, un año más y se convertirá en la mejor pantalla para seguir cada jornada toda la intensidad del máximo sueño de los 32 equipos europeos que participan en esta competición que finalizará el 28 de mayo en el estadio de Wembley de Londres”, informa RTVE en una nota.

El director de Televisión Española, Santiago González, y el director de deportes, Ignacio Gómez-Acebo, han sido los encargados hoy en Torrespaña de dar comienzo el despliegue especial para la competición europea junto a los directivos de los clubes españoles que participan en el torneo, Barça, Real Madrid y Valencia.

El equipo de profesionales del apartado deportivo de RTVE también han acudido a la presentación ante los medios en la que se ha confirmado que, en la retransmisión de los encuentros, Sergio Sauca estará en la narración y los ex futbolistas Eusebio Sacristán, Manolo Sanchís y Juan Sánchez en los comentarios técnicos para los partidos de Barcelona, Real Madrid y Valencia, respectivamente.

“La Champions es el producto estrella de TVE”

Santiago González ha hablado de la “apuesta clara” de la cadena por los grandes eventos y ha afirmado que “es un lujo poder ofrecer a los telespectadores la Champions”: “Una televisión líder como TVE tiene que estar en las competiciones de mayor nivel. Nuestro producto estrella del deporte y de la cadena es la Champions League”.

El director de Deportes, Ignacio Gómez-Acebo, se ha mostrado orgulloso de disponer de “los mejores profesionales posibles” para afrontar una nueva temporada con la máxima competición europea:

“Tener la Champions es un lujo y hay que saber aprovecharlo: nos sentimos comprometidos e identificados con la mejor competición del mundo. Queremos dar a los espectadores lo mejor y la Champions es lo mejor”.

Sergio Sauca, encargado de narrar los encuentros de la Champions en TVE, ha explicado el nuevo reto al que se enfrenta el equipo de la cadena en esta nueva temporada: “Fue un reto recuperar la Champions el año pasado y la audiencia de los partidos aumentó con respecto a temporadas pasadas”.

“Este año hay que mantener la línea y, siempre, intentar mejorar. Queremos que en TVE haya una cobertura seria, estable y equitativa. Que para todos los equipos españoles TVE sea una ventana”.

Barça, Real Madrid y Valencia buscarán plaza para Wembley

Andoni Zubizarreta, director Deportivo del FC Barcelona; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, y Braulio Vázquez, secretario técnico del Valencia CF, también ex jugadores, han participado en el encuentro ante los medios en el que TVE ha presentado su cobertura para la temporada 2010-2011.

El ex portero blaugrana, Andoni Zubizarreta, que el año pasado comentó con TVE los partidos del Barcelona, ha señalado cómo el hecho de que la final se dispute en Wembley será especial para el equipo de Pep Guardiola: “En Wembley ganamos nuestra primera champions así que es un reto estar en la final”.

Otro equipo que también quiere estar en la final es el Real Madrid, tal como ha afirmado el ex delantero blanco Emilio Butragueño: “Es la mejor competición del mundo y es un gran desafío para los tres equipos españoles, aunque todos sabemos que es muy difícil. Tenemos la esperanza de que el Real Madrid sea el protagonista y también TVE”.

El tercer equipo español en discordia será el Valencia: “Nosotros vamos a disfrutar pero no renunciamos a nada”, ha señalado Braulio Vázquez durante la rueda de prensa.

Eusebio, Sanchís y Juan Sánchez comentarán los partidos de cada martes

“Cada jornada de Champions League se vivirá con intensidad en Televisión Española”. “Cada martes, con el mejor partido de la jornada” que dispute uno de los equipos españoles en competición -Barcelona, Real Madrid o Valencia-, con los comentarios del equipo de profesionales de TVE: Sergio Sauca en la narración y los exfutbolistas Eusebio Sacristán, Manolo Sanchís y Juan Sánchez en los comentarios técnicos para los partidos de Barcelona, Real Madrid y Valencia, respectivamente.

No faltarán las entrevistas a los protagonistas y seguimiento de los equipos de la mano de Lourdes García Campos, Xavi Díaz, Silvia Barba, Enrique Pallás y Albert Font, así como un resumen del resto de encuentros del día al finalizar el partido destacado del martes.

Los Telediarios incluirán también en todas sus ediciones “amplia y completa información sobre la máxima competición europea”. Además, el bloque de Deportes del TD-2 de los lunes previos a los partidos y el TD-1 de los martes de partidos se emitirá desde los estadios. El Canal 24 Horas también conectará los días de emisión de encuentro de Champions.

“Desafío en Champions” en Teledeporte

Además de la emisión de los partidos, los telespectadores encontrarán en Televisión Española el mejor canal para seguir toda la actualidad de la Champions League 2010-2011 en el programa “Desafío Champions”, que emitirá Teledeporte.

Presentado por Juan Carlos Rivero y Marta Solano y con la presencia del comentarista habitual Julen Lopetegui, el mencionado programa se emitirá de lunes a miércoles, en torno a las 23:00 horas, e incluirá el mejor previo de cada partido de la jornada –los lunes- así como un amplio resumen de toda la jornada -martes y miércoles-.

Barcelona-Panathinaikos, primera cita europea

La primera cita llegará a La 1 a partir de las 20:30 horas el próximo martes 14 de septiembre con el FC Barcelona-Panathinaikos. Además, el segundo partido que podrá verse en TVE será el 28 de septiembre: AJ Auxerre-Real Madrid CF y, el 19 de octubre, la tercera fecha por el momento, con el Real Madrid CF-AC Milan.

El Barcelona afronta en el Nou Camp su primer compromiso europeo de esta temporada. Los culés son los que lo tienen, a priori, más fácil, ya que, encuadrados en el Grupo D, se medirán al Panathinaikos, Copenhage y Rubin Kazan .

Por su parte, Real Madrid y Valencia se verán las caras con rivales más incómodos. Los madridistas se enfrentarán en el Grupo G a equipos como el Milan, el Ajax y el Auxerre; mientras, los valencianistas se tendrán que medir al Manchester United, al Glasgow Rangers y el Bursaspor turco.

Etiquetas
stats