Organigrama

El equipo directivo de La Sexta al completo

La Sexta anunció hoy el nombramiento de Juan Ruiz de Gauna como director general del nuevo canal de televisión privada, que iniciará sus emisiones analógicas el próximo día 27. Ruiz de Gauna, economista y master en Dirección General de Empresas por el Instituto de Empresa, tiene amplia experiencia en el sector audiovisual. Ha sido gerente de Antena 3 TV, director general de Telemadrid y consejero delegado de Vía Digital, entre otros cargos. En radio ocupó el puesto de subdirector general de Unión Radio y la Cadena SER, y director financiero y gerente de COPE. Por otra parte, la cadena ha nombrado director Financiero al ejecutivo mexicano Rafael Carabias Príncipe, hasta ahora vicepresidente de Administración Corporativa de Televisa, empresa que posee un 40 por ciento de la nueva cadena privada española. Fernando de Miguel ha sido designado al frente de la Dirección de Recursos y Operaciones, Teresa Alfageme como directora de Comunicación y Relaciones Externas, y Francisco Javier Mateos como director de Recursos Humanos. Otros nombramientos son Esperanza Martín Juárez, como directora de Programas, y que participó en el equipo fundacional de Onda Seis; Olga Salvador, como jefa de Ficción; y Pablo Guerenabarrena como responsable de Producción Propia. Sergio Ramos será el responsable de Compras de Producción Ajena; Oriol Bosch, responsable de Imagen; Luis Miguel Torres Fernambuco, jefe de Rejilla; Luis Díez, jefe Técnico; Germán Donoso, responsable de Antenización; Joan Salarich, responsable de Servicios Generales, y Josep Antonio Serrano Rodríguez, responsable de Continuidad. El EQUIPO DIRECTIVO DE LA SEXTA José Miguel Contreras, Consejero Delegado de La Sexta, Catedrático en Comunicación Audiovisual y Publicidad, sus inicios profesionales fueron en prensa (El País) y la radio (Radio 3 de RNE y Radio El País), pero enseguida se vinculó a la televisión, medio en el que ha desarrollado su trayectoria profesional, primero, como Director de Programas de Canal + y Director de Programas y Deportes en Telemadrid. En 1993 creó el Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual (GECA), la primera compañía de marketing e investigación televisiva de España e Iberoamérica que, en 1997 se fusionó con la productora Globomedia dando origen al Grupo Árbol, compañía de la que José Miguel Contreras es socio consejero y miembro de su comité de dirección. Es también creador y productor ejecutivo de diversos programas de televisión, entre ellos, El Club de la Comedia, emitida en todas las televisiones de ámbito nacional y de pago, 59 Segundos y Noche Hache y director de las obras de teatro 5hombres.com, 5mujeres,com y Hombres, Mujeres y Punto. Hace dos años creo el Primer Master en Creatividad y Guiones de Televisión que existe en España. Ha publicado los libros: “Vida política y Televisión” (Espasa Calpe, 1990) y “La programación de Televisión” (Gedisa, 2000) y es Presidente de la Fundación Save The Children.

Juan Ruíz de Gauna, Director General, economista y master en Dirección General de Empresas, MBA, Executive, por el Instituto de Empresa, tiene una amplía experiencia en el sector audiovisual.

En televisión, ha sido Gerente de Antena 3 TV, Director General de Telemadrid, Consejero Delegado de Vía Digital, Director General de la televisión de pago de Admira y Presidente de Telefónica Servicios Audiovisuales. Y, en radio, Subdirector General de Unión Radio y de la Cadena SER, del Grupo Prisa, y Director Financiero y Gerente de COPE.

En el sector cinematográfico, se inició como Director General de Sogetel, Sogepag e Idea para montar y desarrollar la producción y distribución cinematográfica del grupo Sogecable. En los tres últimos años, ha trabajado en Mediapro como consejero y responsable de Proyectos Cinematográficos, etapa en la que la compañía produjo Los Lunes al Sol, Princesas y La vida secreta de las palabras, entre otras películas. También ha sido Presidente de Molinare, empresa líder de postproducción publicitaria y cinematográfica.

Rafael Carabias Príncipe

, Director Financiero, ha estado vinculado al Grupo Televisa en los últimos ocho años como Vicepresidente de Administración Corporativa.

Nacido en Tampico (México), es Contador Público por la Universidad La Salle; catedrático por esta universidad en la Maestría de Planeación y Sistemas; catedrático en la Universidad Anahuac, en Finanzas, y en la Escuela Bancaria y Comercial.

Con anterioridad a su vinculación a Televisa, ha sido Director de Inversión del fondo Promecap; Director General del Banco del Sureste; Director General de Bursamex; Director de Financiamiento, Fusiones y Adquisiciones de Casa de bolsa Inverlat; Director Corporativo de Tesorería Wall Mart de México y socio de auditoría de PriceWaterhouseCoopers.

Fernando de Miguel

, Director de Recursos y Operaciones, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y lleva trabajando más de dieciséis años en áreas económico financieras del sector audiovisual, tras su paso por la Administración y la banca privada.

Hasta ahora estaba vinculado a Mediapro, grupo en el ha sido responsable de la puesta en marcha de nuevos proyectos y Controler de las áreas de postproducción y explotación de derechos de imagen y, anteriormente, fue Director de Área Económico Financiera de Telemadrid.

Ha sido miembro del Consejo de Administración de Multipark, empresa dedicada a la explotación de canales temáticos en televisión digital por satélite y cable, y Responsable del Master de Periodismo Audiovisual de Telemadrid.

Teresa Pérez Alfageme

, Directora de Comunicación y Relaciones Externas, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, inició su trayectoria profesional en la agencia EFE donde ejerció el periodismo durante diez años.

Vinculada a la comunicación del sector audiovisual desde hace dieciséis años, ha sido Jefe de Prensa de la Cadena SER y de todas las radiofórmulas del grupo Unión Radio; Jefe de Prensa de Sotegel e Idea, productora y distribuidora del Grupo Prisa; Directora Gerente de Comunicación de RTVE y, desde 2004, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Árbol (Globomedia).

Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid, miembro de la Asociación de Directivos de Comunicación y de la Academia de la Ciencias y las Artes de la Televisión en España y ha sido distinguida por el Instituto de la Mujer en reconocimiento al trabajo desarrollado a favor de la igualdad de género

Esperanza Martín Juárez

, Directora de Programas, aunque es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en televisión, con trabajos en todas las cadenas generalistas de ámbito nacional y también en autonómicas y forma parte de la plantilla de Globomedia desde la creación de la productora.

Empezó con trabajos de redacción y guión en diversos programas de TVE y autonómicas, hasta asumir la dirección de programas como Vip Noche y Vip Guay, en Telecinco. Desde su vinculación a Globomedia, ha desarrollado distintas funciones en el área de producción de programas de variedades. Ha sido Directora del Departamento de Programas de variedades y ha estado al frente de programas como El Show de Flo (TVE) y UHF (Antena e TV).

Formó parte del equipo que puso en marcha la primera Televisión Digital Terrestre de Madrid, Onda Seis, y fue Directora de Antena del canal. Ha formado parte del profesorado del Master en Creatividad y Guiones de Televisión que imparte la Universidad Rey Juan Carlos y Globomedia.

Francisco Javier Mateos González

, Director de Recursos Humanos, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, ha estado ligado los últimos 6 años a Gestevisión Telecinco como Director de Recursos Humanos del Grupo Publiespaña, donde también formó parte del Comité de Dirección. Además ha participado en la creación de tres empresas nuevas del grupo así como de la Universidad Publiespaña entre otras actividades. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en recursos humanos, marketing y atención al cliente en la empresa Domecq en las sedes de Jerez de la Frontera, Madrid y New York. Además es Profesor del Master de Recursos Humanos del Centro Garrigues.

Sergio Ramos

, Responsable de Compras de Producción Ajena, con una formación en Administración y Negocio de Cine y Televisión y su especialización en distribución y planificación estratégica, por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), cuenta con una sólida experiencia en ventas en el sector audiovisual.

Se incorpora a La Sexta desde Grupo PI (Grupo de Productores Independientes), donde trabajaba como Ejecutivo de ventas de cine y televisión para Europa y Norteamérica.

Oriol Bosch

, Responsable de Imagen, comenzó su andadura en televisión en 1990 cuando colabora con Televisión Cardedeu , la primera televisión local del estado, en las áreas de producción, redacción y realización. En 1996 se incorpora a Globomedia donde comienza a trabajar en el concurso Rompecabezotas y más adelante se encarga de la realización de Trilocos, El Club de la Comedia, La Noche con Fuentes, El Show de Flo, Splunge y Noche Hache entre otros. Olga Salvador

, Jefa de Ficción , Licenciada en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la responsable de la Producción Ejecutiva de la premiada serie Los Serrano y Co-Productora Ejecutiva de la serie Periodistas, donde también participó como guionista. Olga comenzó su labor en televisión en 1992 como guionista en El Precio Justo y Lo que necesitas es amor producidas ambas por Videomedia, donde pasó a formar parte del Departamento de Nuevos Proyectos. Además ha trabajado en otras series de televisión como Menudo es mi padre o Más que amigos como guionista.

Luis Miguel Torres Fernambuco, Jefe de Rejilla. Licenciado en Comunicación Social por el Instituto Superior de Ciencias Sociais e Políticas de la Universidad Técnica de Lisboa, es experto en las áreas de programación, análisis de audiencia y formatos televisivos. En 2001 fue nombrado Director del Gabinete de Estudios de la Comunicación Audiovisual GECA en Portugal y ha dirigido proyectos de consultoría para distintas cadenas de televisión nacionales e internacionales.

Luís Diez

, Jefe Técnico, Más de 20 años de experiencia en televisión avalan a este profesional que comenzó como Ingeniero de Sistemas de TV responsabilizándose de la puesta en marcha y el mantenimiento de canales como Antena 3, Canal 9, TV3 o TVG. Del 90 al 95 desempeñó el puesto de Jefe de mantenimiento electrónico de Canal Plus desde donde pasó a Director Comercial de Fading empresa, hasta que en 1999 trabaja como Gerente de Compras de Tecnología en Mediapro.

Germán Donoso, Responsable de Antenización, Aunque inició su carrera profesional en el sector informático en 1.990 decide dar un giro, incorporándose al proyecto de Canal+ como Delegado Comercial para Cataluña hasta su traslado a Madrid como Director de Ventas en Cablevisión. Al cierre de esta compañía es ratificado como Director Nacional de Ventas en Canal Satélite Digital, cargo que ocupó hasta 1998 a su regreso a Barcelona, ejerciendo como Director Regional de Canal Satélite y Canal+.

En el año 1999 se incorpora a Vía Digital, ocupando el cargo de Director Regional para Cataluña, hasta su incorporación en el 2.003 al grupo Techfoundries, en InOut TV. Actualmente colaboraba en proyectos de energía renovable dentro del Grupo Ecoinnova hasta su incorporación a la Sexta.

Pablo Guerenabarrena

, Responsable de Producción Propia, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, en 1997 se introduce en televisión como ayudante de producción en Esta noche cruzamos el Mississipi de la productora CEDIPE donde seguirá trabajando en el programa La Sonrisa del Pelícano.

Más tarde y en la misma productora será el encargado de producir 42 reportajes en Kosovo y programas desde Albania así como el programa La Vía Navarro en Vía Digital. Se incorpora a Globomedia en 1998 como ayudante de Producción en Club Disney y Más que amigos para convertirse más tarde en Director de Producción de Árbol Digital, y en 2003 Director del Departamento de Ventas Internacionales de Globomedia.

Joan Salarich

, Responsable de Servicios Generales, Gerente de Edificios y Platós del Grupo Árbol hasta su incorporación a La Sexta, posee más de 20 años de experiencia en el sector de la televisión. Ha trabajado como responsable de emisiones en la televisión autonómica catalana (TV3) y en Canal Plus, donde además desempeñó el puesto de Jefe de Producción del Departamento de Adquisiciones. Entre sus experiencias más destacadas, está la Subdirección de Programas de Telemadrid. Además ha participado como Director y Productor del programa Rompecabezotas emitido en TVAM, C9 y ETB, así como en la dirección del espacio ZIP ZAP de TVE. Josep Antonio Serrano Rodríguez, Responsable de Continuidad, hasta ahora Responsable del Departamento de Emisiones de la Televisió de Les Illes Balears ha estado vinculado desde 1987 a los departamentos de Emisiones y Continuidad de importantes cadenas de televisión como TV3 o Telemadrid . Ha trabajado en el programa emitido por la televisión catalana, Amb Manel Fuentes como subdirector y ha dirigido Club Disney en TVE. Entre otras experiencias a destacar en televisión, ha coordinado la realización y el guión del programa Rompecabezotas de la ETB y ha estado a cargo de la subdirección de los programas: Qué punto, Todo o nada, PNP y ZIP ZAP.

Etiquetas
stats