Aviso, spoilers

La escena clave de 'Stranger Things' que no estaba prevista en el último capítulo

La escena clave de 'Stranger Things' que no estaba prevista en el último capítulo

Antes de acabar agosto, Netflix anunció la esperada renovación de 'Stranger Things', la última joya de su catálogo y, a su vez, serie revelación del verano. Hasta que lleguen los nuevos capítulos, previstos para 2017, se van desvelando ahora detalles de los vistos hasta el momento, que explican el desarrollo de las tramas ideadas por los hermanos Duffer.

Nos referimos en concreto al episodio final de la primera temporada, del que ha hablado Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie. En declaraciones a Business Insider, Levy ha explicado que una escena crucial de dicho capítulo no iba a ser así en un principio.

Aviso, spoilers: A partir de este momento serán desvelados algunos detalles del final de la primera temporada de 'Stranger Things'

Tras abandonar la fiesta navideña celebrada en la comisaría, el jefe de Policía Jim Hopper deja varios gofres en una caja en medio del bosque. Esta acción, que apenas dura unos segundos, daba a entender que Eleven podría estar viva después de haber desaparecido tras salvar al pueblo del monstruo. En el guion original, sin embargo, Hopper no deja los gofres, tal y como explica Levy al citado medio.

“Solo iba a ser algo de comida de la fiesta. Los Duffer y yo estuvimos hablando de la escena una noche y se nos ocurrió la idea de dejar específicamente gofres para dar una pista sobre para quién podría estar dejando la comida, o la esperanza de para quién podría estar dejando la comida. Esta es una de las 50 decisiones que tomas de repente y que se convierten en momentos decisivos”.

De momento, que Eleven vaya a estar presente en la segunda temporada es algo que ni Ley ni los Duffer quieren aún desvelar.

Etiquetas
stats