Presentación

Lo que se esconde en el nuevo show “Mi familia contra todos”

Un premio escondido detrás de cada pregunta, los componentes de una familia tratando de acumular el mayor número posible de respuestas acertadas y los integrantes de otras 52 familias -una por cada provincia española y las dos ciudades autónomas- esperando que fallen para llevarse ellos el regalo.

Ésta es la base de la mecánica de “Mi familia contra todos”, el nuevo concurso presentado por Jesús Vázquez, que Telecinco estrenará mañana a las 22:30 horas y que contará con El Koala como peculiar azafato del espacio.

Producido por la cadena en colaboración con Plural Entertainment sobre un formato de French TV, “Mi familia contra todos” propone un duelo territorial entre familias de toda España que se librará en un juego de preguntas y respuestas con un gran tablero interactivo como campo de batalla.

Preguntas sobre cultura general para ganar premios

¿Cuál es la vena más larga del cuerpo?, ¿Dónde habita el diablo de Tasmania?, ¿Qué es una clepsidra?, ¿Cuál es el nombre real de la cantante Niña Pastori?, ¿Dónde se producen el 85% de las aspirinas que se consumen en todo el mundo?

Las respuestas a éstas y otras muchas preguntas de distintas disciplinas -desde actualidad o deportes hasta moda o geografía- serán las llaves con las que contará la familia concursante para ir acumulando regalos en su bolsa de premios. En todas ellas tendrán el 50% de posibilidades de acierto y todas llevarán un premio asociado.

Un viaje, un coche o una compra mensual de regalo

Los regalos escondidos tras las preguntas podrán ser “Aspiracionales” (como un coche, un viaje, un home cinema, entradas para conciertos y eventos deportivos), “Anticrisis” (dinero en metálico, un seguro médico durante un año o una compra mensual, entre otros) e “Inmediatos” (como un masaje o un delicatessen). Sin embargo, también habrá regalos “singulares”, como un camión lleno de melones, una tira de tocino o un saco de cebollas.

Una familia contra otras 52 de toda España

Los cuatro miembros de la familia concursante se sitúan ante una gran pantalla táctil con pulsador y frente a la pantalla de leds con un mapa en el que están representadas las 52 provincias españolas. El primer jugador seleccionará

tres provincias del mapa al accionar el pulsador y, tras elegir una, se desvelará el premio que oculta.

Si le gusta el premio, pasará a jugar para conseguirlo y tendrá que contestar a la pregunta enviada por la familia de esa provincia. Si acierta la respuesta, el premio engrosará su marcador pero, si no lo acierta, el regalo lo ganará la familia que envió la pregunta.

Si, por el contrario, al destapar la provincia en cuestión el premio no es de su agrado, podrá rechazarlo y elegir cualquiera de las otras dos provincias que se iluminaron al principio de la prueba.

Después de la primera pregunta, los integrantes de la familia concursante irán rotando hasta completar una ronda de ocho preguntas por lo que, al concluir la prueba, se habrán descartado 24 provincias del panel. premio que oculta.

Segunda ronda con preguntas-trampa

En la segunda ronda del juego, la familia concursante se enfrentará a otras 27 familias de diferentes provincias. Para ello, deberá contestar correctamente a nueve preguntas más.

Sin embargo, en esta fase del concurso el reto se complicará: entre las 27 provincias que configuran la ronda podrán salir hasta cuatro “provinciastrampa” y una “pregunta-llamada”, dos obstáculos que pueden hacerles perder cualquiera de los premios que hayan acumulado hasta ese momento.

En las “preguntas-trampa” la dinámica será la misma que con las otras preguntas, pero el riesgo será mucho mayor: en caso de fallo, el equipo concursante no sólo perderá el premio asociado, sino que tendrá que ver cómo la familia que envió la pregunta les arrebata cualquiera de los regalos que llevan acumulados hasta el momento.

Cuando aparezca la “pregunta-llamada”, una persona de las que ha llamado por teléfono para concursar entrará a jugar desde su casa. Sólo por hacerlo, habrá ganado un premio en metálico de 3.000 euros y, si la familia concursante falla la pregunta, también se llevará el premio asociado. La familia concursante estará obligada a jugar cuando salga la “pregunta-llamada” y no tendrá posibilidad de elegir otra pregunta.

La familia concursante tendrá dos comodines

Para contrarrestar las dificultades añadidas de la segunda ronda, la familia concursante contará con dos comodines que podrán utilizar cuando lo deseen:

- El comodín del intercambio: permitirá al jugador que concurse en ese momento pasarle el turno de respuesta a cualquier compañero de su equipo si cree que éste conoce la respuesta o puede hace mejor papel que él.

- El comodín de la negociación: brinda la posibilidad de acordar con la familia contrincante la cesión de uno o más premios para evitar que ésta se lleve alguno de los regalos más codiciados.

Pruebas de habilidad para conseguir dinero en metálico

En cualquier momento del concurso, Jesús Vázquez detendrá el juego para regalar dinero entre aquellas familias que, habiendo concursado, no han podido llevarse ningún premio.

Para conseguir el regalo, uno de sus miembros deberá competir con un componente de otra familia en una prueba de habilidad.

Al finalizar la segunda ronda, la familia concursante tendrá acumulados todos los premios que haya ido ganando durante el programa. Todo estará preparado para que los cuatro participantes se enfrenten a las dos últimas provincias del mapa en la ronda final: el “Todo o Nada”.

Una vez desvelada la pregunta que elijan, cada componente del equipo deberá contestar por separado en la pantalla táctil sin consultarse ni ayudarse entre sí. Cuando Jesús Vázquez lea una por una las respuestas, la mayoría deberán

ser correctas -la del portavoz vale el doble en caso de empate- para que la familia pueda llevarse el bote acumulado.

En caso de que no haya una mayoría de respuestas acertadas, la familia concursante perderá todo a favor de la familia que haya enviado la pregunta.

El Koala, un peculiar azafato que presentará los regalos

Con un estilo musical innovador y desenfadado que él mismo bautizó como “Rock Rústico”, “El Koala” consiguió situar su tema “Opá yo viazé un corrá” entre los 30 vídeos más descargados de YouTube con casi 20.000.000 de descargas.

Ahora, el popular cantante malagueño ejercerá de ayudante de Jesús Vázquez y saldrá esporádicamente al plató de “Mi familia contra todos” para presentar regalos siempre al ritmo de pegadizas canciones como su último éxito, “Soy albañil”.

Etiquetas
stats