Publicidad

¿Qué esconden los jeroglíficos de “Perdidos”?

Para desentrañar las tramas de 'Perdidos' viene bien saber traducir el egipcio antiguo. La ficción de culto se ha abandonado a los enigmas para promocionar su sexta temporada, que satisfará las ansias de sus seguidores cuando comience el próximo año, según informa El Mundo.es.

Pero hallar claves cada vez está más complicado: el último cartel promocional de la ficción opta por dejar en clave mensajes, incluidos en las letras que rezan 'La temporada final'. Soles, ojos y pájaros que sólo tuvieron sentido hace miles de años pueden servir para sacar algo en claro entre tanto galimatías.

El profesor de Egiptología James Allen ha dado un par de datos. “Los jeroglíficos exponen dos palabras egipcias que quieren decir '¿Quién es el guía?' o '¿Quién es el líder?'”, según recogen varias webs, como 'popularmechanics.com'.

Este experto ya había arrojado luz -o, al menos, una indicación- acerca de la serie. Una estatua gigante que puede verse en varias escenas de 'Perdidos' representaría, a su juicio, a la diosa Taweret, mitad cocodrilo y mitad hipopótamo, además de protectora de madres y sus bebés, un tema, la maternidad, muchas veces abordado en esta ficción. Sin embargo, otros seguidores mantienen que la estatua remite a Anubis.

Un cartel de la aerolínea de 'Perdidos' en 'Flashforward'.

Lo que sí está claro es la revolución promocional de la serie, incluso actualmente, cuando no se emite en EEUU (en España se puede seguir la quinta entrega a través de Fox y Cuatro). De hecho, la serie anunciada como su sucesora, 'Flashforward', también anuncia 'Perdidos', aunque desde un plano casi subliminal.

En el primer episodio de esta producción, también del creador de los náufragos J.J. Abrams, puede verse unos segundos un cartel que anuncia la compañía Oceanic Arlines, la aerolínea ficticia que propicia las aventuras de 'Perdidos'.

Otra estrategia es la creación de documentales para internet -siempre falsos, claro- sobre la iniciativa Dharma, un grupo de científicos que también pasaron por la isla más popular de la pequeña pantalla.

Etiquetas
stats