Destacados de programación

'Lo que escondían sus ojos' regresa a Telecinco tras el descanso

'Lo que escondían sus ojos' regresa a Telecinco tras el descanso

La 1

‘MasterChef Celebrity’ cocina su gran final con ayuda del chef José Andrés (22:40h)

Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo, Loles León y Fernando Tejero. Solo uno conseguirá 75.000 euros que destinará a una ONG, un curso intensivo de cocina impartido por Basque Culinary Center y el título de primer MasterChef Celebrity España.

Ramón Freixa (dos estrellas Michelin) será el director de orquesta del primer reto. Los aspirantes tendrán que reproducir un plato del chef siguiendo sus pasos. Tendrán que cocinar a su ritmo si no quieren perderse ningún paso. El mejor de esta prueba conseguirá su propia chaquetilla y el pase al duelo final.

Tras una completa reforma, el nuevo Florida Retiro abre sus puertas con todo su glamour para 'MasterChef Celebrity'. Soraya, Kike Sarasola, Ramón García y Ana García-Siñeriz serán algunos de los invitados de esta inauguración. Tres aspirantes vivirán su última lucha, y lo harán para 11 de los 100 invitados. Cada concursante servirá dos platos de un menú diseñado por el chef Joaquín Felipe. El que deje a los invitados con mejor sabor de boca conseguirá el último pase a la final, la chaquetilla y 4.000 euros para destinar a la ONG que considere.

En las cocinas, los dos finalistas se verán las caras en el último duelo. Sus compañeros y familiares les arroparán en este último reto en el que cocinarán un menú completo para el jurado y un invitado especial: José Andrés, Premio Nacional de Humanidades en EE.UU que seguirá muy de cerca la elaboración del menú y ayudará al jurado a catar los platos y a seleccionar al ganador.

La 2

'Distrito quinto', en 'Historia de nuestro cine' (22:00h)

Cinco hombres cometen un atraco y posteriormente huyen, cada uno por su lado. El punto de encuentro es un piso de Barcelona donde les esperan dos mujeres; poco a poco van llegando. Sin embargo, Juan, el que lleva el botín, no aparece y el resto del equipo se va poniendo nervioso. Durante esta larga espera cada uno piensa lo que va a hacer con su parte del botín, y también hablan de su vida criminal y de cómo conocieron a Juan.

Filme policíaco, que en lugar de centrarse en la figura del policía, hace recaer todo el interés en el delincuente, que es en este caso, Alberto Closas. Su vida se describe a través de flashbacks evocados por sus propios compañeros.

Se trata de la adaptación de una obra de teatro de Josep Mª Espinàs, 'Es peligroso hacerse esperar', y este aire teatral se conserva en la película ya que la acción se sitúa íntegramente en un ático. El director, Julio Coll ('Un vaso de whisky'), participó en la adaptación de la obra, juntamente con Lluís Josep Comerón, José Germán Huici y Jorge Illa. Para Coll, significó la primera película producida bajo su marca, JVRO P.C., además de uno de sus mejores trabajos, en el que incluye también denuncia social.

Fernando Romay cierra la temporada de ‘Órbita Laika: la nueva generación’ (23:40h)

'Órbita laika' despide temporada con un programa dedicado a la vida extraterrestre. Junto a Fernando Romay, el matemático y divulgador Santi García explicará los mensajes que hemos enviado al universo y hablará de los discos dorados que llevaban a bordo las sondas Voyager.

La física y directora científica del programa, Gloria García-Cuadrado, mostrará cómo podemos dar nuestra dirección universal como especie a una inteligencia extraterrestre, utilizando un tipo de estrellas llamadas púlsares. El físico experimental y divulgador Dani Jiménez presentará los ingredientes y las condiciones ambientales que son necesarias para que se pueda dar la vida tal y como la conocemos.

También contará con la doctora Jill Tarter, astrónoma y fundadora del proyecto SETI de búsqueda de inteligencia extraterrestre. Carl Sagan se inspiró en ella para crear el personaje de Ellie Arroway en la novela (y posteriormente película) ‘Contact’. La abuela de un miembro del equipo se trasladará al centro de la Agencia Espacial Europea en España para que le expliquen qué trabajo se hace en él y qué información podemos extraer de las imágenes que las diferentes sondas captan desde el espacio.

Además, el programa visitará el Observatorio del Teide del Instituto Astrofísico de Canarias para conocer algunos de sus telescopios y saber qué tipo de informaciones son capaces de captar.

Antena 3

Jon Plazaola y Macarena García visitan 'El Hormiguero' (21:45h)

Los intérpretes son dos de los protagonistas de la comedia española más vista del año, Villaviciosa de al lado. Esta película, dirigida por Nacho G. Velilla, y en cuyo elenco están también Carmen Machi, Arturo Valls, Leo Harlem y Belén Cuesta, cuenta las peripecias de los habitantes de un pequeño pueblo que se ve revolucionado cuando toca allí el premio de lotería de Navidad. No habría ningún problema si el número premiado no se hubiera vendido íntegramente en el club de alterne de la localidad, lo que dará lugar a desternillantes situaciones.

Cine con Vin Diesel y Paul Walker en 'Fast & Furious: Aún más rápido' (22:40h)

El fugitivo y ex preso Dom Toretto y el detective Brian O'Conner vuelven a encontrarse en Los Ángeles y siguen llevándose igual de mal. Sin embargo, después del atraco a un convoy, los dos protagonistas descubrirán que si quieren vengarse, deberán llegar al límite de sus posibilidades al volante.

'Nuevo modelo. Piezas originales'. Así publicitó la distribuidora el regreso del reparto original a esta conocida saga. De este modo, Vin Diesel vuelve a encabezar el elenco de la trepidante serie de filmes de acción, que no pasaba desde la primera entrega. En esta cuarta parte lo acompañan Paul Walker, Michelle Rodríguez y Jordana Brewster, bajo las órdenes del taiwanés Justin Lin, responsable de la entrega anterior. Con un presupuesto de más de 60 millones de euros, el filme volvió a ofrecer lo que se espera de la saga: coches de lujo ‘tuneados, un ritmo trepidante y un increíble espectáculo de acción muy influido por los videojuegos.

Las cifras de recaudación volvieron a ser excelentes, con uno de los mejores debuts en la historia de la taquilla estadounidense y más de un millón de espectadores en las salas españolas.

Cuatro

Taylor Lautner protagoniza 'Tracers' (22:40h)

Cam, un joven mensajero en bici que debe dinero a gente peligrosa, choca accidentalmente con Nikki, una guapa chica que huye por los tejados de Nueva York. De pronto, Cam se verá perseguido por la mafia.

Festín de brincos y piruetas dirigido por el español Daniel Benmayor ('Bruc. El desafío', 'Paintball') que debuta en el cine estadounidense con esta película llena de acción. Ambientada en el mundo del 'parkour' (disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo), Benmayor muestra los bajos fondos neoyorquinos de la mano de dos jóvenes rotos y perdidos. Taylor Lautner, conocido por la saga 'Crepúsculo', y Marie Avgeropoulos ('Isolation', 'Fugitiva a los 17') protagonizan este dúo de acróbatas urbanos. Los acompañan también dos asombrosos atletas asiduos de esta espectacular disciplina, que debutan en la gran pantalla: Luciano Acuna Jr. y Josh Yadon.

La mayor parte de las escenas fueron rodadas en el área metropolitana de Nueva York consiguiendo captar algunos de los lugares más representativos de la ciudad como por ejemplo la Gran Manzana o Central Park.

Telecinco

La marquesa de Llanzol intenta acabar su romance con Serrano Súñer, en ‘Lo que escondían su ojos’ (22:30h)

Acosada por la presión de los incesantes rumores que se han extendido por la capital madrileña y han llegado a su familia, Sonsoles de Icaza decide poner fin a su romance con Ramón Serrano Súñer al verse incapaz de continuar con la relación. Para olvidar a su amante, la marquesa de Llanzol se refugia en la apacible San Sebastián, donde transcurren sus vacaciones estivales.

Sin embargo, la determinación de la aristócrata se viene abajo cuando descubre que sus nuevos vecinos son los Serrano Súñer, que acaban de instalarse en la ciudad vasca. A pesar de sentirse observados, ambos serán incapaces de mantenerse apartados el uno del otro durante mucho tiempo. Sin embargo, este encuentro marcará sus vidas irremediablemente cuando Sonsoles de Icaza descubra que espera una hija de su amante.

LaSexta

Berto Romero, Anna Simon, entre los invitados de 'El club de la comedia' (22:30h)

Esta semana, se suben a las tablas Berto Romero, Anna Simon, David Broncano, Iñaki Urrutia y Xoxe Touriñán. El programa, presentado por Ana Morgade, abre el telón para compartir los mejores monólogos, entre amigos y entre risas.

Berto Romero hablará de la vida en los pueblos, Anna Simón interpretará el monólogo ‘Poliamor’ y David Broncano predecirá la tecnología del futuro. Por su parte, Xoxe Touriñan hablará de los gallegos e Iñaki Urrutia de las cafeterías modernas.

#0

El chef José Andrés visita 'Late Motiv' (23:00h)

Esta noche el cocinero español José Andrés se sienta a charlar con Andreu Buenafuente, conocido mundialmente conocido y que está triunfando en lo Estados Unidos.

Raúl Pérez vuelve con sus imitaciones y se meterá en la piel de otro sorprendente personaje.

Devon Knight dará su particular visión de la actualidad en su 'Edición limitada', y Zenet actuará en directo interpretando su 'Mil veces prefiero'.

Mega

El FC Barcelona se enfrenta al Al-Ahli Football Club (17:00h)

Desde el Estadio Al-Gharafa de Doha (Catar), Mega vive el fútbol con la emisión del amistoso que enfrentará al FC Barcelona contra el Al-Ahli saudí.

El conjunto que entrena Luis Enrique saltará al campo en un cara a cara contra el vigente campeón de la Pro League, la liga de Arabia Saudí. El encuentro, que contará con la narración de Antonio Esteva y el experto en fútbol internacional Marcos López, también se podrá disfrutar en Atresplayer.

Etiquetas
stats