Los asesinos tenían una radio

El joven que se escondió de los terroristas del Charlie Hebdo denuncia a los medios

El joven que se escondió de los terroristas del Charlie Hebdo denuncia a los medios

El 7 de enero, los hermanos Saïd y Chérif Kouachi cometieron un brutal atentado en la sede parisina del semanario satírico francés Charlie Hebdo que conmocionó al mundo.

Armados con rifles de asalto, los dos terroristas que se identificaron con la rama de Al Qaeda en Yemen asesinaron a doce personas entre las que se encontraban distintos destacados dibujantes de la publicación.

Dos días después de cometer el atentado, los hermanos se atrincheraron en un taller de un polígono en el que terminaron siendo abatidos. Y aunque ellos no lo sabían, no estaban solos, puesto que Lilian Lepère permaneció escondido en el mismo lugar.

Denuncia a las cadenas France 2 y TF1 por poner en peligro su vida

Más de 7 meses después del trágico suceso, Lepère se ha querellado contra los medios que informaron sobre que estaba escondido en el taller, considerando que ello puso en peligro su vida ante la posibilidad de que los terroristas se hubiesen enterado, como recoge Ecoteuve.

Esta querella, que ya está siendo estudiada por la Fiscalía de París, se dirige contra las cadenas de televisión France 2 y TF1, y contra la radio RMC, que divulgaron esta información que pudo poner en peligro su vida.

El abogado recuerda que los terroristas llevaban una radio

Los tres medios confirmaron de distintas fuentes, incluso a través de la familia del joven de 26 años, esta situación e informaron públicamente de ella.

El abogado de Lepère alega que ninguno respetó la obligación de prudencia o de seguridad, figura recogida en el Convenio Europeo de Derechos Humanos y en la legislación francesa.

El letrado recuerda además que los hermanos Kouachi tenían un transistor, iban armados y no tenían intención de entregarse, por lo que de haberse enterado y encontrado a su cliente, el final podría haber sido fatal.

No es la única vez en un caso similar

Esta actuación de las cadenas France 2 y TF1 y de la radio RMC ya fue reprobada por el Consejo Superior del Audiovisual en febrero. Pero no es la única vez que ha sucedido.

El mismo 9 de enero, el terrorista Amedy Coulibaly que había colaborado con los hermanos Kouachi se atrincheró en un supermercado y mató a otras 4 personas.

Durante el secuestro de otros clientes del supermercado, la cadena BFM TV reveló que había personas escondidas en un frigorífico del establecimiento. Todas ellas se querellaron contra la cadena por el mismo motivo que Lepère.

Etiquetas
stats