Como sucediera con Ruth Lorenzo

Un español roza la gloria en la “Operación Triunfo” francesa

Un español vuelve a triunfar en un 'talent show' musical fuera de nuestras fronteras. El catalán Ramón Mirabet ha seguido los pasos de Ruth Lorenzo -la española que concursó en el Tienes talento británico- y ha participado en Nouvelle Star, la Operación Triunfo francesa, en el que ha quedado tercero.

Este catalán de 25 años, natural de Sant Feliu de Llobregat, llegó al concurso musical por casualidad. No estaba entre sus planes el participar en ninguno, y menos en el país galo, informa El Mundo.

Su idilio con la música comienza, según el Diario Córdoba, en París, a donde se desplaza para estudiar su último año de carrera con una beca Erasmus, como tantos otros universitarios españoles. Allí, comienza a cantar en la calle en compañía de su guitarra, y le gusta tanto la experiencia que la repite a su vuelta a España, cuando se convierte en artista callejero en Sitges.

[VerteleVideo]

De la beca Erasmus a los castings

El primer cásting de Mirabet no comenzó con buen pie, ya que un miembro del jurado destacó su “horrible” acento español. Pero fue ponerse a cantar y cambiar la primera impresión de los jueces, superando todas las pruebas semanales hasta llegar a hacerse con un puesto en las rondas finales del programa, televisadas a nivel nacional.

Y ahí es donde ha triunfado el joven artista. A las pocas semanas de su primera aparición televisiva, ya contaba con miles de fans aficionados a su voz, estilo y divertido acento francés.

Miles de fans en Internet

En internet y redes sociales, Mirabet cuenta con un gran número de seguidores. En Facebook existen varios grupos de apoyo que suman miles de personas que le apoyan. Los internautas han encontrado incluso vídeos de su etapa como cantante callejero.

Este 'guaperas', como muchas de sus fans le llaman, ha ido quemando rondas hasta hacerse con el tercer puesto en el concurso francés, al haber sido eliminado en la última tanda de expulsiones antes de la final que disputarán sus compañeros François y Luce, elegidos por el público para disputarse el puesto de campeón.

Sin embargo, Ramón respondió a su eliminación con una sonrisa. Para él, haber llegado hasta allí ya era un triunfo, y comenta que nunca hubiera imaginado estar en un programa de ese tipo “porque no veo televisión, y menos este tipo de programas”.

“En España nunca habría estado en el programa”

Mirabet admite, además, que se apuntó para vivir la experiencia: “En España nunca habría estado en el programa, pero en Francia era diferente, era otra cultura, otro idioma, así que participar era importante para mí”, ha declarado para la web Premiere.fr.

Etiquetas
stats