El zapping de la crítica

“La española 'Star-Crossed' y otras series que han pasado el examen en los Upfronts”

"La española 'Star-Crossed' y otras series que han pasado el examen en los Upfronts"

Los críticos hablan hoy de...

Las nuevas series de CW en los Upfronts

“ ‘Star-Crossed’. Proyecto con origen español y conocido hasta ahora con el título de ‘Oxygen’. Diez años de su llegada a la Tierra, un grupo de aliens que había sido recluido en un campo de concentración empieza a integrarse en la sociedad. Un grupo de ocho comienza a asistir al instituto y allí uno de ellos se enamorará de una chica humana. Reparto con mucho gancho juvenil: Aimee Teegarden (‘Friday Night Lights’), Matt Lanter (’90210′), Malese Jow (‘The Vampire Diaries’), Titus Makin Jr. (‘Glee’), Grey Damon (‘The Secret Circle’) y Natalie Hall (‘Pretty Little Liars’)..Junto a estos anuncios ha dejado despejadas las dudas sobre qué series volverán en la temporada 2013-2014. Así queda su lista:”

Blog ‘En terra de series’ (Terra.es) – Crítica completa

La gala en la que Argi no fue, Iván se fue e Igor casi entra

“El caso es que los metieron en el apartamento y hubo una serie de reencuentros a lo carcelario, de vis a vis, entre los más amados de la casa, por ejemplo entre Edoardo y Kristian, que yo creo que se lió con Sonia porque no le podía dar pepinillo en vinagre al italiano....Jesusito de mi vida, tu eres niño como yo, por eso te quiero tanto y te pido que hagas que los gemelos salgan de la casa como si estuviera en llamas.Amigos y amigas, acabo de fundar la PEGA, la Plataforma para Echar a los Gemelos Asquerosos.”

Reality Blog Show (20 Minutos.es) – Crítica completa

“Mercedes Milá vive en el país de las maravillas, defendiendo a troche y moche todo lo que decide Paolo Vasile (expulsar a una concursante que había declarado, en teoría, una cierta simpatía por ETA), a la vez que adula a la concursante para conseguir que vuelva al rechazado plató de la Gala. En misa y repicando. Está claro que la presente edición del concurso es de las más mediocres en cuanto a audiencia: un casting anodino y, supongo, un cierto hastío de la fórmula diluye la gran aceptación que tuvo en otros tiempos.”

El Blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

“El caso es que la gala de hoy ha girado en torno a eso, a la repesca, que como no podía ser de otra manera no es una repesca sencillita de ”oye, tú, a la casa otra vez“. No. Esta repesca tiene más fases que el desembarco de Normandía y unas normas que ni el mus -¿el mus tiene muchas normas? Nunca he jugado al mus, así que vamos a suponer que sí- . Aparte de todo el proceso que tuvimos ya la semana pasada, esta semana han entrado en una casa anexa los cuatro concursantes más votados por el público más un quinto concursante escogido por los habitantes de la casa. Obviamente, nadie me ha hecho caso en mi post de la semana pasada, y Lorena se ha quedado fuera de la repesca probablemente viendo Pretty Woman y comiendo 200 tarrinas de helado del Häagen Dazs. Vosotros os lo perdéis.”

Blog ‘TV Show’ (20 Minutos.es) – Crítica completa

María León con Diego Osorio, y otros famosos en el Madrid Open

La pareja no mostró en ningún momento una actitud que evidenciara que están juntos, pero esas miraditas y ese tonteo nos hace pensar que hay tomate. Como nueva pareja del verano me parece monísima. Los dos son frescos, cercanos y sobre todo inteligentes. Lo que no fue perfecto fue el look de Bustamante. ¡Qué horror! Con lo estilosa que es su señoraPaula Echevarría: ¿cómo lo deja salir de esa guisa?

Blog ‘Rosy Runrún’ (20 Minutos.es) – Crítica completa

Chicote volvió como un ‘señor Lobo’ de andar por casa

“Señalar también el buen reencuentro con los espectadores de la segunda temporada de Pesadilla en la cocina(2.302.000 espectadores), con ese irascible Alberto Chicote al frente. Es una especie del señor Lobo de andar por casa. Es curioso como en los programas deprime-time dedicados a la cocina, el denominador común es el de que los chefs portan una especie de sentimiento trágico de la vida. Ellos sabrán.”

El Blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

Ceuta será un efecto visual en ‘El Príncipe’, la nueva ficción de Tele 5

“Este próximo lunes 13 de mayo comenzará el rodaje, pero no hará falta ir a Ceuta a grabar en localizaciones reales, lo que encarecería mucho el coste de la producción. Y no son épocas de gastos desmesurados. Así que El Príncipe será la primera serie europea que cuenta con la creación y supervisión de la compañía de Efectos Visuales de Stargate Studios.....De hecho, los actores casi no saldrán del plató en Madrid y sólo verán paredes verdes. Menos romanticismo y más ahorro en tiempos de ajustes presupuestarios. Eso sí, intentando que el espectador no lo note por obra y gracia de los virtuosos trucos de la magia digital. ¿El resultado quedará igual en España que en Estados Unidos?”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

Mucho más que el Landismo

“El Landismo lo hizo para poder comer, no por gusto, sino por necesidad. En el cine fue un Crack y lo puedo demostrar en el que fue más allá de los setenta y de las suecas en la playa.Aunque si lo que nos toca ahora es la tele hay que recordarlo sobre todo por el rancio personaje que interpretó en Antena 3, cuando las comedias españolas estaban empezando a brillar con luz propia. Su personaje en la serie ”Lleno, por favor“ caló en la audiencia hasta el punto que la cadena decidió emitir la reposición de la única temporada de forma encadenada con la de estreno.”

Bosco Palacios (Tele de cristal) – Crítica completa

“Alfredo Landa ha muerto, pero el landismo está vivo y en buenas manos. Ese montaraz ideario tiene un heredero a la altura, un líder dispuesto a conservar, alimentar y pregonar tan importante legado. Y es que si usted se fija un poco en nuestro flamante ministro José Ignacio Wert, quizá reconozca en él la versión actualizada, que no culturizada, de Miguel Cañete Moste, el pueblerino que protagoniza ”Cateto a babor“, el clásico de Landa. Las similitudes físicas son enormes, las intelectuales, asombrosas.”Soy como un toro bravo: me crezco con el castigo“, dijo el ministro para dejar claro que el futuro de nuestros hijos está en manos de un intelectual.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Dos comedias americanas que sí y una que no

“Prefiero hablar de lo que es y de lo que hay, aunque sea pequeño y esté lejos. Porque ahora, gracias a Internet, si algo vale la pena, deja enseguida de ser pequeño y/o lejano. Si no de qué nos íbamos a haber enterado de que existía'Please Like Me', comedia que es un poco la respuesta australiano-humilde-gay (toma triplete, toma ya, menudo concepto me he sacado de la manga) de la 'Girls' de Lena Dunham. Es tan precipitado decir que Josh Thomas, su creador, es el nuevo Lena Dunham como decir que Lena Dunham es la nueva Woody Allen. Un momento, yo dije eso. Pues entonces también digo lo otro. Porque Thomas, como Dunham, escribe y protagoniza. Y Thomas, como Dunham, no es precisamente el canon de belleza de las comedias juveniles. Ni de estabilidad mental. De vez en cuando, de Australia llegan cosas interesantes. O de vez en cuando nos acercamos allí y descubrimos que hay más cosas interesantes de las que creíamos. Habrá otra 'The Slap' por ahí, fijo. Sólo tenemos que encontrarla. Sólo hay que esperar a que Internet haga su trabajo. ”

Alberto Rey ‘Asesino en serie’ (El Mundo.es) – Crítica completa

Los nuevos capítulos de ‘Llama a la comadrona’ llegan a AXN White

“Se ha convertido en una de las series británicas más seguidas de los últimos años tras atraer la atención de unos 10 millones de espectadores en Reino Unido. Basada en las memorias de Jennifer Worth, ¡Llama a la comadrona! nos traslada al Londres de posguerra para contar la historia de una matrona recién licenciada que empieza a trabajar en una casa de nonatos junto con otras matronas y monjas. El éxito de la primera temporada dio pie a la renovación de la serie por una segunda entrega (y una tercera, en la que ya trabaja la cadena británica BBC). Además, ha conseguido colarse en la lucha por el trono de las series de época británica, puesto del que parecía imposible quitar aDownton abbey, emitida en Gran Bretaña por ITV.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats