'¡Vaya par de gemelos!'

El cura de la 'tele' española triunfa en Francia como doble de Hollande

El cura de la 'tele' española triunfa en Francia como doble de Hollande

El sacerdote Javier Alonso, popular presentador en 13TV, protagoniza el último éxito viral en Francia. Después de causar sensación en Twitter, la prensa (Le Monde, Le Parisien, 20minutes, Elle,...) y las televisiones (TF1, BFM TV,...) no paran de hacerse eco de su parecido con el presidente François Hollande, según ha descubierto el colaborador de Vertele en Francia, Thomas Lhez.

Todo comenzó con un tweet...

Todo empezó cuando el pasado domingo, el joven militante de UMP Lille Alice Hamel, estaba viendo la televisión en Alicante y descubrió el programa dominical que presenta Javier Alonso en el canal católico 13TV. Entonces, cayó en la cuenta del gran parecido que tenía el sacerdote con su Jefe de Estado y mandó un mensaje.

“Solo su abundante pelo castaño y sotana le diferencian”

“Tiene una cara redonda, ojos pequeños marrones, gafas rectangulares y frunce los labios. Sólo su abundante pelo castaño y la sotana diferencian al sacerdote español Javier Alonso del presidente francés, Francois Hollande”.

El joven se apresuró luego a inmortalizar en su teléfono inteligente la captura y enviarla por correo a uno de los dirigentes de la Federación de Jóvenes Popular Norte, Antoine Sillani. El lunes pasó desapercibida y solo se compartió 73 veces. No fue hasta el viernes cuando Amine El Khatmim, activista socialista, 'desentierra' la foto y ésta se retuitea más de 1,200 veces en 6 horas. Desde entonces, cientos de usuarios están difundiendo en la red el parecido entre el cura Javier Alonso y el presidente Hollande.

El cura se lo toma con humor: “Es al contrario, es Hollande quien se parece a mí”

El fenómeno ha sido recibido con una sonrisa por el sacerdote. Cuando Le Parisien le preguntó si él sabía que era una copia casi exacta del inquilino del Elíseo, Javier Alonso respondió divertido: “Es todo lo contrario. Él es el que se parece a mí”.

Uno de los rostros más populares de 13 TV

Javier Alonso es muy popular en internet, tiene su propia página web, una cuenta de Twitter y aparece en muchos vídeos de Youtube. El sacerdote de 13tv presentó un fugaz late show basado en los formatos nocturnos de la TV estadounidense; ahora conduce el informativo '+Que Noticias' losdomingos alas 13:00 horas.Además, participa en diferentes retransmisiones de la cadena.

Etiquetas
stats