CIS

Uno de cada cinco españoles que ven los informativos no les presta atención

Uno de cada cinco españoles (21,4%) que ven los informativos de televisión reconocen prestarles poca o ninguna atención, frente un tercio (34,4%) que los atiende “bastante” y otro 8,75 por ciento que los ve con “mucha” atención. Según datos del último 'Latinobarómetro' del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) realizado el pasado mes de septiembre a 2.500 españoles, los españoles aseguran que ven los noticiarios de televisión una media de cinco días a la semana. Por contra, sólo leen el periódico 2,45 días y escucha los informativos de radio 2,94 días a la semana.

Por ello, de casi el 50 por ciento de los españoles que dicen leer los diarios y escuchar los noticiarios de la radio al menos un día a la semana, uno de cada tres (29%) les presta mucha atención, frente a uno de cada diez, que los sigue con poca o ninguna. En cualquier caso, y a tenor de los resultados de este estudio, la prensa sería el cuarto poder del país, detrás del Gobierno, al que el 48,5 por ciento le reconoce el máximo poder; las grandes empresas (44,1%) y los bancos (40,8%), y por encima de los partidos políticos (23,4%) o el Parlamento (7,6%).

En cuanto a la confianza que les inspiran algunas instituciones, la televisión se sitúa en el último lugar, con el 27 por ciento de españoles que aseguran que les infunde confianza, por detrás de la policía (63,8%), las Fuerzas Armadas (49,7%), el Gobierno (45,8%), los bancos (39,6%), la Iglesia (34,9%) y los sindicatos (33,8%).

Etiquetas
stats