El zapping de la crítica

“El espectáculo de Los Borgia es impresionante por el derroche de medios”

"El espectáculo de Los Borgia es impresionante por el derroche de medios"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA NOCHE DE LAS ELECCIONES 2011 EN TELEVISIÓN

“Televisivamente hablando, la cobertura está resultando decepcionante, por aburrida. En pleno jardín, once de la noche, Telecinco y La Sexta apuestan por el humor: ”La que se avecina“ y ”Salvados“, respectivamente. En Antena 3, por si la presencia de su jefa de informativos al frente del especial no resultase suficientemente espeluznante, han invitado a Ana Botella como tertuliana. Y en TV han colocado a Pepa Bueno y Ana Blanco en un atril de Eurovisión. La primera, más suelta como show woman, lleva el peso del espectáculo, que se alterna con un debate presentado por Ana Pastor con tertulianos del calibre de Fernando Ónega o Germán Yanke. Intereconomía habla por la boca de Mario Conde, y Veo 7 por la de Pérez Henares.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ, BLOG ‘EL DESCODIFICADOR’ – Crítica completa

DETALLE DE “LA NORIA” POR ENTREVISTAR A GALINDO EN SU 74 CUMPLEAÑOS

“Quién sabe, quizá la vida de Galindo ha sido una constante búsqueda de una incubadora que le permitiese ir tirando por el mundo. La verdad es que la familia Sardà (Rosa María y Xavier, fundamentalmente) le han acogido siempre con mucho cariño. Y en aquellas Crónicas marcianas de la familia Gestmusic (los Mainat, Toni Cruz y Xavier Sardà) encontró Galindo una sensacional incubadora. Ha sido un detalle bonito el de La noria, acordándose de su 74º cumpleaños. Un detalle limpio, cosa ya bastante difícil de encontrar en la actual Tele 5.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

KARMELE MARCHANTE CONFIRMA QUE DEJA DEFINITIVAMENTE “SÁLVAME”

“Cómo han celebrado en el Sálvame y en el Deluxe la decisión de Karmele Marchante de no volver a participar en estas papillas. Todos sus excompañeros la pusieron a caldo. El presentador, Jorge Javier Vázquez, dijo de ella, con acritud: «No me gustaría que volviera. ¡Que se vaya! ¡Como periodista, ya no me la creo!». ¡Ah! Delicado despido de quien fue importante ingrediente de esta troupe. Es una ternura muy similar a la que practica la mantis religiosa: mata despiadadamente a quien la fecunda.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Indignada. Karmele Marchante ha hecho su particular 15M abandonando el programa Sálvame y desde Londres pone a parir sus últimos tiempos como votante de la telebasura. ”Necesitaba parar por salud mental y física“, reconoce la periodista del Txunami. Un ejemplo, el de Karmele, que deberían de tomar los demás profesionales que todavía sigan en la cadena interpretando a diario escenas de perversión y de mal gusto. Lo malo de Marchante es que su decisión no ha sido movida por principios éticos o profesionales, si no no hubiera aguantado ni participado durante tanto tiempo del circo más pueril.”

BOSCO PALACIOS, BLOG 'LA TELE DE CRISTAL' - Crítica completa

TRABAJO “ENCLENQUE” DE “INFORME SEMANAL” SOBRE EL MOVIMIENTO 15-M

“No ha podido sustraerse Informe semanal (TVE-1) de dedicar al movimiento de Los indignados un reportajito. Solo 13 minutos. Trabajo enclenque. Parecía que tocaban el tema para no ser acusados de que lo silenciaban. Se han limitado a un superficial repaso a las acampadas. No han señalado, por ejemplo, lo que algunos trogloditas de la caverna están propalando: ¡que detrás de este movimiento está ETA! Este tipo de intoxicaciones deberían haberse recogido, para resaltar lo mucho que se puede llegar a manipular y mentir. Tampoco han salido opiniones de políticos. ¡Ah! A los políticos este movimiento les ha pillado en bolas.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ESTRENO DE “IÑAKI”, EL PROGRAMA DE ENTREVISTAS DE GABILONDO (CANAL+)

“Sin presentación (aunque luego hay una cabecera), la sobriedad es la distinción. En el oscuro plató, una cabeza blanca y otra gris (como grises eran los trajes de ambos), mesa redonda donde apoyarse, un señor que pregunta y otro que responde. Sobre su padre, sobre Carmen Balcells, sobre la decisión de dedicarse a la literatura (”Y todavía me parece increíble que me dedique a leer y escribir“). Sobre la ficción. Sobre la investigación para escribir (”Me documento para familiarizarme con lo que quiero inventar“). Sobre el amor. Bueno, sobre el amor no. Deberían aprender Bardem y Penélope sobre proteger la intimidad sin malos rollos.”

ROSA BELMONTE (VOCENTO) - Crítica completa

LA NUEVA SUPEPRODUCCIÓN DE ÉPOCA “LOS BORGIA” EN CUATRO

“La serie está rodada con derroche de medios, de manera que el espectáculo es impresionante. Hay algún fallo de guión (por ejemplo, consignar el ”No matarás“ como sexto mandamiento), pero en general el relato está muy bien construido. En cuanto al argumento, se lo puede usted imaginar: asesinatos, lascivia, crueldad, etc. Seguramente habrá una cierta porción del público que quedará escandalizada por el retrato que se hace de la corrupción eclesiástica en ese mundo de finales del siglo XV. Sin embargo, y desde un punto de vista propiamente católico, estas cosas no dejan de ser un aspecto lateral, incluso menor de la Historia de la Iglesia. ¿Por qué? Porque hay otras cosas mucho más relevantes.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

ENTREGA DE LOS BAFTA, LOS PREMIOS DE LA TELEVISIÓN BRITÁNICA

“Al final ha ocurrido. Lauren Socha ya tiene su BAFTA. Ayer se entregaron los premios de la industria del cine y la televisión británica y ella fue una de las ganadoras. El premio reconoce fundamentalmente el trabajo de Socha, pero también le da un sello de calidad ”oficial“, otro más, a una de las series que más han dado que hablar últimamente. ‘Misfits’ ha sido un bombazo y, dentro de ella, la Kelly de Socha, todo un descubrimiento. Un personaje fantástico que a la actriz le abrirá muchas puertas.”

ALBERTO REY ‘BLOG ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO) - Crítica completa

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO “NAUFRAGÓ” COMO COMENTARISTA DE EUROVISIÓN

En la última edición, en la que Spain rozó el ridículo más espantoso con Lucía, la gran novedad de la noche estuvo en la presencia sonora de José María Iñigo, que a sus setenta años se atrevió a suceder a otro jubilado de la casa. Anduvo el ribero-bilbaíno naufragando toda la noche sin saber si iba o venía, ingenuo e infantil en los comentarios y con prisas de marcharse y dejar el micro desde que comenzó la espectacular gala alemana de luz y efectos digitales desbordantes. Un relevo fatal para Iñigo que debe de estar preguntándose qué maligno ejecutivo le enrolló para meterse en la cabina de Düsseldorf y pasar a la pequeña historia de Eurovisión como el locutor que remató la noche con la significativa frase, pillada por un micrófono abierto, de “yo me voy”

TXERRA DÍEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

“Tras el desastre de la clasificación de Que me quiten lo bailao en Eurovisión, alguien debería reclamar daños a aquel jurado con aspecto de profesional que reunía a Albert Hammond y Boris Izaguirre. Recordarles que con su sabiduría infinita dieron una de las noches más bochornosas de cuantas se recuerdan. Vista la clasificación, los componentes del jurado deberían devolver la pasta pública que les pagamos a través de TVE y donarla a una ONG o, por qué no, para alguna academia de música. Todavía se recuerdan las súplicas de la cantante pidiendo por favor a Boris que la dejaran ir con otra canción, porque aquella estaba claro que no funcionaba. Los expertos se negaron y ahí tienen el resultado.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

LA RED TOMA LA PUERTA DEL SOL CON EL MOVIMIENTO DEL 15-M

“La red ha tomado la Puerta del Sol como muchas calles y plazas de otras ciudades. Participativa, organizada a ritmo de tuiteo y móvil. Son los hijos de un mundo en crisis. La primera generación del tambaleante estado del bienestar que vivirá peor que sus padres. En la posmodernidad puede no haber futuro, pero el presente es continuo y obstinado, como la nómina y la hipoteca. Denuncian a los políticos sordos, tercos, lejanos. Y con ellos al poder económico y mediático, beneficiario de una partitocracia alejada de los ciudadanos, encerrada en prebendas y una pobreza de ideas que asusta. Políticos y tertulianos reaccionan con igual incomprensión.”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) – Crítica completa

Etiquetas
stats