Informe publicidad

Casi el 70% de los espectadores hace “zapping” con los anuncios

Casi el 70 por ciento de los espectadores hace 'zapping' durante la emisión de bloques publicitarios en televisión, pese a que el acuerdo entre cadenas hace coincidir estos bloques en el tiempo, según el estudio 'La publicidad en televisión a examen', realizado por la UAB y publicado en la última revista de la Academia de Televisión. El informe revela sin embargo que el 81,73 por ciento de la población recuerda los anuncios, en especial las mujeres, aunque no todos ellos se acuerdan del sector o la marca.

Entre los que retienen los 'spots', los sectores más recordados son automóvil, alimentación y droguería-perfumería.

En cuanto a la valoración de los anuncios emitidos por televisión, la percepción de calidad los sitúa por encima de regular pero sin llegar a bien. En el caso de la incitación a la compra, la mayoría dice que casi nunca motiva la compra. Cerca de un 27 por ciento considera que la publicidad es positiva para la compra y un 13 por ciento sostiene que no influye.

Por otra parte, alrededor del 15 por ciento valora la calidad de la publicidad. Además, hay una serie de comentarios negativos en torno a la publicidad: los que comentan que hay un exceso de anuncios, que hay anuncios difíciles de entender o incluso de mal gusto, y por ello justifican el 'zapping'.

Etiquetas
stats