Vertele, en la presentación de su 5ª temporada

“Los espectadores no van a notar el tijeretazo de TVE en Águila Roja”

"Los espectadores no van a notar el tijeretazo de TVE en Águila Roja"

Con energía, habiéndolo dado todo en las grabaciones, más aventuras y personajes que nunca, y con ansias de volver a contar con el apoyo del público apesar de la espera y recortes presupuestarios. Así regresa Águila Roja tras un año y medio fuera de la pequeña pantalla. La ficción, que vuelve al prime time de La 1 el próximo 6 de mayo, ha presentado su nueva temporada en una rueda de prensa a la que asistió Vertele.

A la convocatoria acudieron representantes de TVE, la productora Globomedia, el elenco principal liderado por David Janer, Javier Gutiérrez e Inma Cuesta, y nuevos fichajes como la actriz Loles León.

“No sabemos si tanta espera va a dañar la serie”

Daniel Écija, presidente de Globomedia, confesó no saber si tanta espera “va a dañar la serie”. “La televisión no vive de su primer capítulo. Tenemos un largo recorrido”. “Hablar de seis millones de espectadores sería algo muy bueno, pero nunca sabes. Todo está en manos de la audiencia”, declaró.

“Cuando llegaron recortes nunca pensamos en irnos a otra cadena”

Por otro lado, el directivo comentó que “cuando llegaron recortes nunca pensamos en irnos a otra cadena. Esta ficción se creó para TVE y somos fieles a ella desde el primer día”. “Los espectadores no van a notar el tijeretazo”. “El recorte no ha afectado para nada a la calidad de la serie”.

Águila Roja - Un héroe siempre vuelve

Habrá sexta temporada dependiendo de resultados de audiencia

Fernando López Puig, dirección de ficción de TVE, afirmó que siempre han confiado en Águila Roja por lo que ya se está estudiando la realización de sexta temporada, y ya se han ido grabando varias entregas: “Hemos vuelto con mas energía e ilusión... TVE sigue apostando por la calidad y esta es una serie de calidad”, matizó.

“Tenemos la suerte de dar trabajo y hacer una serie en los tiempos que corren”

En este sentido, Écija agradece a Televisión Española “la posibilidad de hacer una serie en los tiempos que corren”, porque “Tenemos la suerte de tener trabajo”. “Águila Roja demuestra lo madura que está nuestra industria”. “Esta serie da trabajo a 300 personas; hace un año no sabíamos si íbamos a estar aquí y si seguimos se lo debemos a la confianza de TVE”.

David Janer: “Esta temporada lo hemos dado todo”

Por otro lado, en el turno de palabra del casting,“la razón del éxito de la serie” según Globomedia, David Janer, su protagonista, confesó que “esta temporada lo hemos dado todo”, e Inma Cuesta pidió disculpas “por el año y medio que ha estado ausente el héroe”.

Águila Roja - David Janer os anima a ver la 5ª temporada

Loles León: “Entramos Carlos Areces y yo se arma”

Loles León explicó cómo ha sido su experiencia en Águila Roja y el cambio de registro al que se ha visto sometido. “Mi papel es dramático y estoy muy agradecida. Lo hemos pasado muy bien. Los directores han sacado lo mejor”. “Entramos mi hijo (Carlos Areces) y yo y se arma”, prometió.

“Vais a ver unos registros que no conocíais”

También confesó que “De mí vais a ver unos registros que no conocíais”. “Me ha costado mucho. Me he tenido que acostumbrar a una dirección diferente, porque las grabaciones son muy rápidas... Esto es cine en televisión”. “He sufrido las inclemencias del tiempo, me ha costado, pero ha sido de los rodajes más felices”.

El Santo Grial, templarios, un dragón, gladiadores, indígenas, la Inquisición...

Respecto a las tramas, el héroe enmascarado se moverá entre elementos de leyenda como el santo grial y los templarios, soportar las torturas de la inquisición y se enfrentará a un supuesto dragón. También habrá gladiadores, animales exóticos, torneos medievales, indígenas, asesinatos en serie, torturas inquisitoriales...

Además, las conspiraciones urdidas en los palacios ocuparán gran parte de las tramas de la nueva temporada; y Julia Gutiérrez Caba tendra una colaboración especial como la enigmatica Laura de Montignac, la madre de Gonzalo.

Gonzalo pensará pedir Matrimonio a Margarita, que estará en peligro de muerte

Gonzalo tomará en el terreno personal la decision mas importante de su vida: pedirle a margarita que se case con él; mientras, Margarita será enviada a la hoguera por culpa de la marquesa...

El héroe avanzará en sus investigaciones y descubrirá que su madre laura de montignac está viva. Asimismo, el equipo de la ficción promete que Loles León y Carlos Areces revolucionarán el Palacio de Santillana, en la ampliación de personajes y tramas.

El Escorial, Segovia o Segóbriga, localizaciones

Respecto a localizaciones, se ha rodado en el monasterio de El Escorial, el Alcázar de Segovia, o las ruinas romanas de Segóbriga.

Etiquetas
stats