Informe trimestral

Los espectadores triplican sus quejas a Televisión Española

La emisión en diferido de la semifinal de Eurovisión suscitó un total de 553 quejas de los espectadores de TVE, por encima de otras comunicaciones recibidas por la corporación en apartados 'polémicos':

Fue el caso de la no presencia de Rosa Díez en 'Tengo una pregunta para usted', o el retardo de la cadena pública a la hora de mostrar los abucheos al himno español durante la final de Copa del Rey.

Se triplican las quejas registradas en los tres meses anteriores

Esta es una de las conclusiones del informe trimestral (marzo-junio) de la defensora del espectador de RTVE, Elena Sánchez, que recoge las principales quejas de los espectadores respecto a los contenidos de la cadena pública.

En el texto, se destaca el aumento de comunicaciones, hasta las 2.947 en este periodo, lo que supone el triple de las registradas en los tres meses anteriores.

En concreto, la ausencia de Rosa Díez en el espacio presentado por Lorenzo Milá provocó las protestas de 409 personas, que solicitaban la presencia de dirigente de UPyD al igual que el resto de líderes de las principales formaciones políticas.

Por su parte, la emisión también en diferido del himno durante la final entre Barcelona y Athletic de Bilbao supuso las quejas de 111 ciudadanos.

La UER todavía no se ha pronunciado al respecto

La organizadora del Festival de Eurovisión, la Unión Europea de Radiodifusión (UER), anunció que estudiaría la decisión de TVE de no ofrecer la segunda semifinal, aunque todavía no se ha pronunciado al respecto.

En cuanto a las consecuencias de la no emisión del himno, este suceso se saldó con las destituciones de dos responsables de Deportes de TVE y la sanción a dos trabajadores de la cadena.

En total, los contenidos de TVE acapararon nueve de cada diez quejas de los usuarios, mientras que RNE e iRTVE se repartieron el resto.

Los programas de la cadena pública fueron el principal objetivo de las observaciones ciudadanas (985), seguida de los servicios informativos (627) y los deportes (575).

Según el informe, las quejas tanto en la televisión como en la radio e Internet,

Etiquetas
stats