A las 22:00 horas

La 1 estrena “Cinderella Man: El hombre que no se dejó tumbar”

PRIME TIME / LATE NIGHT Russell Crowe es “Cinderella Man: el hombre que no se dejó tumbar”, estreno en La 1 PRIME TIME / LATE NIGHT

“La película de la semana” de La 1 estrena esta noche a las 22:00 horas “Cinderella Man: el hombre que no se dejó tumbar”, una película de 2005 inspirada en hechos reales dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe y Renée Zellweger.

Jim Braddock es un boxeador que se ve obligado a bajarse del ring tras una mala racha y coincidiendo con la mayor crisis económica jamás vivida en Estados UnidosBuscando cómo sacar a su familia de la miseria, Jim comienza a realizar todo tipo de trabajos en un muelle. Pero el dinero que cobra no es suficiente y Jim y su mujer Mae se ven incapaces de hacer frente a todas sus deudas.

Pero un día, el infatigable manager de Jim, Joe Gould, le consigue una segunda oportunidad que probablemente sería la última: un combate en el Madison Square Garden. Jim sabe que su condición física no es la idónea pero su valentía y confianza le impulsan a pelear de nuevo.

Tras dejar noqueado a su contrincante, Jim vuelve a ser el centro de atención del público y de los medios de comunicación. Su carrera empieza a despegar y victoria tras victoria Jim va sacando a su familia de la pobreza hasta convertirse en un héroe popular.

Pero un día le surge la oportunidad de su vida: disputar un combate histórico con el campeón de los pesos pesados Max Baer. A pesar de la popularidad de Jim, todas las apuestas dan como claro vencedor a Max. Sin embargo, Jim no se rendirá y luchará por hacer realidad su sueño.

“Aída” se reencuentra con un ex novio en Alcohólicos Anónimos

En su primer día de terapia en Alcohólicos Anónimos, Aída se encuentra con Juan Carlos, un cartero con el que mantuvo una relación sentimental y al que abandonó cuando arrancó su historia de amor con Chema, en el capítulo de “Aída” que Telecinco emite esta noche a las 22:30 horas.

A pesar de que ya ha transcurrido cierto tiempo desde la ruptura, él continúa acusándola de ser la causante de su adicción, por lo que las sesiones terapéuticas se convierten en un enfrentamiento continuo.

Empeñado en demostrar a todos que puede ser un buen padre y ante la mirada atónita de sus amigos, Luisma adquiere un muñeco de plástico al que comienza a cuidar como si de un verdadero bebé se tratara. Durante su manutención, una de las extremidades del muñeco se fractura, por lo que Luisma sustituye al bebé ficticio por sus propios sobrinos para continuar ejercitando sus aptitudes como progenitor.

“Muere otro día” de James Bond, en “El Peliculón”

Antena 3 emite a las 22:00 horas la película “Muere otro día”. Este largometraje que tiene como protagonista al espía más famoso de la gran pantalla, James Bond, está dirigida por Lee Tamahori y protagonizada por Pierce Brosnan, Halle Berry y Tobi Stephens.

007 investiga en secreto los planes de Zao, el hijo del pacifista coronel Moon del ejército de Corea del Norte. El MI6 sospecha que Zao puede tener planes ambiciosos que pongan en peligro la estabilidad mundial.

Esas sospechas se confirman cuando 007 descubre que Zao planea, efectivamente, unificar los ejércitos de las dos Coreas, atacar Japón y posteriormente, enfrentarse a los Estados Unidos.

La detective Brenda Johnson vuelve con la tercera temporada de “The Closer”

Brenda Johnson, la interrogadora más eficaz del FBI, regresa a la parrilla de Cuatro con nuevos casos en los que volverá a hacer confesar a los sospechosos más herméticos. A las 21:30 horas, llega la tercera temporada de The CloserThe Closer, la serie protagonizada por Kyra Sedgwick, que se emitirá los domingos, con doble capítulo semanal, en prime time.

Sedgwick, que el año pasado ganó un Globo de Oro a la Mejor Actriz por su papel en la serie (y este año repite su tercera candidatura consecutiva) ha creado un personaje icónico: ‘Brenda Johnson sacará lo peor de ti’ decía el lema de la serie, y ciertamente ha popularizado una técnica del FBI que consiste en acercase extremadamente al sospechoso para intimidarle y hacerle confesar, lo cual le ha valido el favor mayoritario del público.

“En Portada” analiza la compra de grandes extensiones de La Patagonia

Esta noche, en La 2 a las 21:30 horas, “En Portada” viaja a La Patagonia, la región más extensa de la Argentina para ver de cerca el fenómeno de la adquisición de amplios terrenos por millonarios extranjeros.

Pueblos indígenas como Los Mapuches y otros habitantes de zonas afectadas han denunciado estas grandes ventas de tierras -algunas incluyen lagos dentro de ellas-, porque el control de recursos naturales como el agua pasaría a manos privadas.

Segunda entrega de “Qué 30 años no es nada”

A partir de las 21:30 horas, laSexta emite la segunda entrega de“ Qué 30 años no es nada”, la serie de cuatro documentales, que echa la vista atrás para repasar cómo ha cambiado España desde el nacimiento de la Constitución hace ya 30 años.

El de esta noche, “Hoy como ayer”, repasa lo que permanece como el terrorismo de ETA o la falta de un acuerdo para alcanzar un pacto por la educación, pero también el sorteo de la Lotería de Navidad, la canción del verano o nuestra reivindicación sobre Gibraltar. De la narración se ocupa Anabel Alonso.

“Al filo de lo imposible” rinde homenaje a Edmund Hillary, primer hombre en el Everest

“Al filo de lo imposible” rinde homenaje esta noche, a partir de las 22:30 horas, a la cima más alta del mundo con motivo de la muerte de Edmund Hillary, el primer hombre que coronó el Everest. El neozelandés, fallecido este jueves a los 88 años, alcanzó la cima de la montaña más alta del mundo el 23 de mayo de 1953, junto al sherpa Tenzing Norgay.

El documental cuenta con fotografías y documentos del Alpin Club de Londres, junto a filmaciones extraordinarias por su valor documental que ha proporcionado el Museo de la Montaña de Turín y entrevistas de personajes clave en la historia del Everest como John Hunt, jefe de la expedición británica de 1953 a la que se le atribuye la primera ascensión a cargo de Hillary y Tenzing, y que concedió una de sus últimas entrevistas al equipo de “Al Filo...”.

Juan Antonio Bayona, invitado en “Cuarto Milenio”

A las 23:35 horas en Cuatro, los reporteros dirigidos por Iker Jiménez se embarcan en la investigación de tres nuevas historias cargadas de enigmas e intrigas. Además, Juan Antonio Bayona, director de El Orfanato, visitará la Nave del Misterio para desvelar alguno de los secretos de la película más escalofriante de 2007.

Demonios en la selva. Hace pocas fechas, una noticia sorprendía a la comunidad internacional. Unos paramilitares colombianos eran poseídos por los demonios de sus víctimas. A lo largo de la historia muchos guerreros y combatientes han sufrido la venganza desde el más allá y han tenido que ser exorcizados. Alicia Vacas (antigua activista salvadoreña) dará las claves de estos conflictos.

Cabezas milagrosas. Un sorprendente recorrido por los santuarios donde se custodian y veneran estas enigmáticas testas. Cráneos de plata cuyas leyendas salpican las comarcas donde reposan milagros, curaciones o maldiciones surgen de estas llamativas cabezas plateadas. El escritor Juan Ignacio Cuesta será el guía en este extraordinario viaje.

Los fantasmas del Orfanato. Un equipo de Cuarto Milenio se ha desplazado a Llanes para conectar desde el Palacio de Partarríu, el tétrico edificio donde se grabó El Orfanato, un inmueble repleto de misterios. El director de la película, Juan Antonio Bayona, y el guionista Sergio Sánchez detallarán sus experiencias durante el rodaje y cómo se llevaron a cabo las escenas más inquietantes de la película española más taquillera del año.

Análisis de la jornada liguera en “No me digas que no te gusta el fútbol”

A partir de las 23:30 horas en laSexta, “No me digas que no te gusta el fútbol” analiza en profundidad la jornada de Liga con un programa marcado por el debate y el análisis periodístico, con Cristina Villanueva y Juanma Iturriaga como conductores.

Esta noche, Paco García Caridad (Director de Radio Marca), José Luis Carazo (Subdirector de Sport), Jesús Alcaide (El Mundo) y Paco Aguilar (Subdirector de El Mundo Deportivo), analizarán la jornada de Liga y las últimas novedades y polémicas de la competición, prestando especial atención a la actualidad del Real Madrid y el F.C. Barcelona.

SOBREMESA / TARDE

“Fama ¡a bailar! Non Stop” le pone ritmo al domingo

El ritmo no para en Cuatro durante el fin de semana. Los bailarines de Fama están a punto de cumplir su primera semana dentro de la Escuela y los domingos permanecerá abierta para seguir contagiando a los espectadores de la pasión por el baile de la que hacen gala concursantes y profesores.

En esta edición dominical, Fama ¡a bailar! Non stop (16:25 horas) permitirá recordar los acontecimientos más destacados que han ocurrido a lo largo de la semana en la Escuela, marcada por las nominaciones para su expulsión de la Escuela de las parejas formadas por Javi y Tara, en primer lugar, y Paco y Sonia, en segundo.

La decisión de quién sale expulsado está en manos de los espectadores, que a través de sus llamadas telefónicas o el envío de mensajes SMS podrán decidir quién merece continuar su formación.

Además, los espectadores podrán disfrutar en directo con la ejecución de la coreografía grupal en la que los 20 bailarines tendrán que darlo todo sobre la pista de baile ante la atenta mirada de Víctor Ullate Roche, director de la Escuela, y el resto de profesores –Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez y Sergio Alcocer.

Repaso a los partidos de la Liga, en “Minuto y Resultado”

A partir de las 17:00 horas, laSexta ofrece la decimoctava jornada de Liga al detalle en “Minuto y Resultado”, que hace un repaso de todos los partidos de Primera División de la Liga Española con especial atención a los duelos protagonizados por los equipos que encabezan la tabla, de la mano de Patxi Alonso.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats