A las 21:55 horas

Cuatro estrena hoy “Weeds”, la comedia revelación del año en Estados Unidos

PRIME TIME Estreno de “Weeds”, la serie revelación aclamada por la crítica estadounidensePRIME TIME

A las 21:55 horas, “Weeds” llega a Cuatro. Aclamada por la crítica, esta producción norteamericana cuenta con cuatro nominaciones para los Globos de Oro 2007 (Mejor Comedia, Mejor Actriz de Comedia, Mejor Actriz Secundaria y Mejor Actor Secundario).

En la pasada edición obtuvo tres de esos galardones, entre ellos el de Mejor Actriz de Comedia por la interpretación de Mary Louise Parker. Además, la serie está creada y producida por la ganadora de un Emmy Jenji Kohan, productora y guionista de otros éxitos de televisión como Las chicas Gilmore o Loco por ti.

Mary-Louise Parker encabeza el reparto de esta comedia en el papel de Nancy Botwin, una joven viuda residente en Agrestic, un típico barrio residencial californiano. Nancy -un padre y una madre para sus hijos, y una consejera para quien la necesita- tiene que hacer equilibrios financieros para sacar adelante a su familia y mantener a flote la economía doméstica, por lo que se convierte en una vendedora ambulante muy popular en el vecindario: su producto es la marihuana, un artículo en auge, que sólo vende a adultos y jamás consume.

Francisco canta a dúo con Frank Sinatra, en “Lluvia de Estrellas”

A las 22:00 horas en La Primera, siete concursantes llegan a la décima gala de “Lluvia de Estrellas”. Los artistas seleccionados por el jurado y el público son los “dobles” de Rocío Jurado, Jerry Lee Lewis, Rafael Farina, Ella Baila Sola, Pasión Vega, Anastacia y Marc Anthony. Al final de la gala, uno de ellos quedará eliminado en busca de la gran final

Las canciones elegidas por los intérpretes son: de Rocío Jurado, “Señora”; de Ella Baila Sola cantarán “Algo personal”; Rafael Farina estará presente con “Tesoro de coplas”; Anastacia lo hará con “Not that kind”; de Marc Anthony sonará “Si te tengo aquí”; de Pasión Vega, la cancion “Corona de perlas” y de Jerry Lee Lewis, el clásico “Johnny B. Goode”.

En el homenaje habitual de “Lluvia de Estrellas” a grandes artistas del panorama musical, esta semana será Francisco quien rinda tributo a Frank Sinatra con una interpretación “a dúo” de la canción “America, America”.

Los aspirantes a artistas serán valorados por un jurado formado por la periodista de RNE, Beatriz Pécker, los cantantes Sergio y Estíbaliz y Marcos Llunas, y el periodista musical Bruno Sokolowicz. Los cinco expertos musicales salvarán cada noche a uno de los protagonistas de “Lluvia de estrellas”.

Roberto Carlos recibe el homenaje de “CQC” en su despedida oficial del Real Madrid

El adiós oficial al más puro estilo “CQC” de uno de los jugadores más carismáticos del Real Madrid; la dosis de “motivación” extra ofrecida al Mallorca antes del desenlace de la Liga; y la habilidad de Imanol Arias y Jorge Garbajosa para ejercer como empleados de un hotel son los principales contenidos de una nueva edición de “Caiga quien caiga”, que Telecinco emite a las 21:20 horas.

El programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet ha intentado, además, entregar un clarinete a Woody Allen y ha hablado con el actor oficial de doblaje en España del cineasta neoyorquino.

“¿Dónde estás, corazón?” entrevista a Tony Anikpe

El espacio que emite Antena 3 a las 22:00 horas recibe a Tony Anikpe para comentar los detalles que le han llevado a romper su matrimonio con Raquel Mosquera.

Por otra parte, “¿Dónde estás, corazón?” contará con la presencia de Malena Gracia, que estará en el plató para presentar su nuevo videoclip.

Mientras, La sección “El debate” analizará en profundidad la retirada de los ruedos anunciada por el torero gaditano, Jesulín de Ubrique, que acaba de bautizar a su tercer hijo.

Félix Álvarez, Agustín Jiménez, Secun de la Rosa y Javi Martín, en “Los Irrepetibles”

A las 21:00 horas en laSexta, el programa de humor basado presentado por Emilio Aragón contará hoy con la participación de Félix Álvarez, Agustín Jiménez, Secun de la Rosa y Javi Martín.

“7 días de enero”, película sobre la matanza de los abogados laboralistas de Atocha, en La 2

“El cine de La 2” se suma hoy a la conmemoración de los 30 años de los primeros comicios democráticos tras la Dictadura con “7 días de enero”, una película dirigida por Juan Antonio Bardem, en el año 1979, e interpretada por Cándida Losada, Charly Bravo, Eduardo Calvo, Fernando Hilbeck, Fernando Sánchez Polack, Guillermo Montesinos, Violeta Cela y Virgina Mataix, entre otros.

La película narra lo sucedido en un despacho de abogados laboralistas de la calle Atocha, vinculados al Partido Comunista, que fueron asesinados por unos hombres pagados por las fuerzas ultraderechistas en enero de 1977.

El director de la película, Juan Antonio Bardem, utiliza en “7 días de enero” el punto de vista de los asesinos para narrar esta historia sucedida en España en pleno periodo de la Transición.

Bardem añade materiales documentales “reales” a los elaborados de modo ficticio, con lo que pretende proporcionar un mayor realismo a la cinta. Incluye al final imágenes reales procedentes del entierro de los asesinados.

El F.B.I viaja a Nueva York para detener a un asesino en serie racista, en “Mentes criminales”

Adolescentes afroamericanos son las víctimas de un peligroso asesino en serie al que los analistas del F.B.I. intentarán capturar en Nueva York en la nueva entrega de “Mentes criminales” que Telecinco ofrecerá esta noche a las 23.00 horas.

En este capítulo, los efectivos de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a la ciudad de Nueva York con el objetivo de capturar a un asesino en serie con motivaciones racistas. Las víctimas de los crímenes son adolescentes afroamericanos que han fallecido tras haber sido golpeados y estrangulados.

Con pocas pruebas en su haber, Gideon y su equipo trabajan contrarreloj para identificar al autor de los crímenes antes de que el caso cree grandes problemas sociales en la ciudadanía neoyorquina.

“Callejeros” revela los secretos de la pesca de almadraba

A las 22:25 horas en Cuatro, el reportero David Moreno desvela en La almadraba el estado de una técnica de pesca milenaria que aún se practica en la costa gaditana. David Moreno visita varias localidades gaditanas para mostrar este complejo sistema de redes, donde quedan atrapados los atunes cuando vienen a desovar al Mediterráneo. La pesca de almadraba tiene su origen en fenicios y romanos, pueblos que ocuparon estas tierras hace unos 3.000 años.

En la actualidad, son pocos los municipios que cuentan con almadrabas; en Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa casi un millar de familias dependen de la almadraba, “una lucha sangrienta entre el hombre y el animal salvaje”, dice Juan, un pescador que lleva toda la vida capturando atunes. Juan sigue “alucinando” cuando llega “la levantá”, el momento de subir las redes para pescar con arpones.

Mira Sorvino y Lisa Kudrow son “Romy & Michelle”

La Sexta emite esta noche a las 22:00 horas la comedia norteamericana “Romy & Michelle”, protagonizada por Mira Sorvino y Lisa Kudrow.

Desde que estudiaban en la misma escuela Romy y Michelle han sido dos amigas inseparables. Ahora, rozando la treintena ambas descubren que su vida no ha sido tan maravillosa como ellas soñaban.

Cuando reciben una invitación para acudir a una cena de antiguos alumnos, las dos mujeres deciden inventarse una nueva vida llena de triunfos y, de esta forma, afrontar el supuesto éxito del resto de sus compañeros.

“Soy lo que como” viaja hasta Sevilla en su especial sobre la alimentación infantil

Cuatro emite a las 23:10 horas el segundo de los especiales de Soy lo que como centrado en la alimentación de los más pequeños. En esta ocasión, Raquel Sánchez Silva, Darío Barrio y la médica experta en nutrición Yolanda Sanz viajan hasta Sevilla para revisar la dieta de los alumnos del Colegio Adriano.

En este centro estudian 400 niños, el 45% usa el comedor, lo que se traduce en 180 niños. El colegio cuenta con tres cocineras que ya no saben cómo ingeniárselas para que los niños coman de todo.

Las estadísticas nos dicen que algo no va bien con la alimentación infantil. La tasa de obesidad infantil se ha triplicado en los últimos años. En Andalucía el 70% de los centros públicos tienen comedor y ofrecen un menú diario a más de 100.000 niños. Pero, ¿sabemos lo que ocurre en los centros escolares?

LATE NIGHT

Estreno del documental “Mariposas del Mekong”

A las 00:30 horas, Cuatro abre en la noche de los viernes una ventana al género documental con el estreno de “Mariposas del Mekong”, un trabajo que descubre la realidad de las jóvenes camboyanas obligadas a ejercer la prostitución.

El documental, una producción española dirigida por Pedro Barbadillo y Carlos Ayuso, narra la historia de Veasna, una joven de 16 años que fue obligada a ejercer la prostitución y que ahora cuenta su historia a Pierre, un antropólogo francés comprometido en la lucha contra este esta clase de esclavitud.

Un nuevo asesinato obliga a Brennan a regresar de su viaje con Sully, en “Bones”

La Sexta emite las 23:55 horas dos episodios de “Bones”. En el de estreno, titulado “La chica sin huesos del río”, el asesinato de una joven obliga a Brennan a regresar de sus vacaciones. Por otra parte, el agente Sully propone a la doctora tomarse un año sabático.

En el segundo capítulo, “La lejía nunca miente”, el equipo del Jeffersonian trata de descubrir quién es el asesino de un hombre que mantenía una doble vida con dos mujeres. A su vez, Brennan descubre que Booth vuelve a mantener una relación con Rebecca.

“El crimen de Burgos: la muerte estaba en casa”, en “Hora cero”

Después de tres años sin noticias sobre el triple crimen sucedido en Burgos en el año 2004. La investigación ha llegado a su fin con la detención del hijo mayor de la familia. (La Primera, 01:45 horas)

El ala oeste de la Casa Blanca

Bartlet quiere celebrar la Navidad con sus hijas, pero el ambiente navideño de la Casa Blanca se interrumpe bruscamente cuando el Presidente conoce el encarcelamiento de un grupo de cooperantes cristianos en Sudan. Después de la llegada de Liz y su marido, Josh se lleva una sorpresa al enterarse de que el yerno de Bartlet tiene la intención de presentarse a congresista por New Hampshire. (La 2, 00:45 horas)

Maruja Torres, en “Todos a 100”

A las 01:45 horas en laSexta, Maruja Torres es la invitada especial de “Todos a 100”. La escritora ha concedido una entrevista en la que hablará de su carrera profesional y de sexo con naturalidad.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Álvaro y Gonzalo planean un plan para conocer al socio de Bea. Para ello, tienen que mantener a la secretaria lejos del restaurante en el que Gonzalo va a encontrarse con el misterioso personaje, convencerla de que vaya a casa de Álvaro y retenerla allí. Sin embargo, todos los planes se tuercen porque tanto Bea como Álvaro experimentan reacciones inesperadas al verse de nuevo, juntos y solos. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Marcos consigue la ayuda del detective Nicasio Gálvez para obtener pruebas contra Ernesto. Carlota decide ocultar el grave estado de salud de Elisa a su marido Ernesto. Todo hace sospechar que Paloma e Ildefonso pasarán la Nochebuena solos. (La Primera, 16:00 horas)

“Channel nº 4” recibe a María Luisa Merlo

Toda una dama del teatro acude a la llamada de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre. María Luisa Merlo hablará de Un adulterio casi decente, la obra que representa en el teatro Apolo de Barcelona bajo la dirección de Jaime Azpilicueta. (Cuatro, 16:55 horas)

24 horas al límite

Un joven científico encuentra que en la puerta de su casa han dejado a un bebé abandonado. Por otra parte, el hombre está inmerso en un proyecto de aceleración celular inconcluso. Cuando observa que la niña, en menos de veinticuatro horas, se ha convertido en una adolescente, siente la obligación de encontrar la fórmula para detener el envejecimiento de la muchacha. (Cine en laSexta, 17:15 horas)

FRANJA MATINAL

“Los Desayunos”, “La mirada crítica” y “Espejo público” celebran los 30 años de democracia

Manuel Marín, Rodolfo Martín Villa y Manuel Chaves son algunos de los invitados en “Los desayunos de TVE”. El programa se suma a los actos conmemorativos que la cadena pública realiza con motivo del 30º aniversario de las primeras elecciones democráticas en España tras el franquismo, con un monográfico dedicado a este hecho tan significativo en la historia de nuestro país.

Mientras, Los principales protagonistas políticos que hicieron posible la Transición acuden hoy a “La Mirada Crítica” de Telecinco, para participar en una edición especial que emitirá Telecinco con motivo del 30 aniversario de las primeras Elecciones Democráticas tras el franquismo.

En Antena 3, en conexión en directo desde el País Vasco, Susana Griso entrevistará a la hermana del asesinado Miguel Ángel Blanco. María del Mar Blanco dará su particular visión de la evolución democrática de nuestro país y analizará la situación actual de la lucha antiterrorista.

José Bono, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de José Bono, ex-ministro de Defensa, dentro de la mesa política del programa.

“En un Tic-tac” enseña a decorar un baño

A las 11:45 en laSexta, Bruno Oteiza preparará lomo de cerdo a baja temperatura en su jugo con pimientos. Por su parte, Eva Arguiñano elaborará un bizcocho ligero con fruta y sopa de chocolate blanco. Mientras, Antxi Olano dará consejos prácticos para decorar un baño gastando muy poco dinero.

Antena 3 Noticias se traslada a Granada

Como parte de la “Operación Alhambra”, que Antena 3 ha puesto en marcha el pasado mes de marzo, sus informativos se desplazan hoy a la capital granadina.

El objetivo principal de esta iniciativa es el de brindar apoyo a la candidatura del monumento histórico nacional como una de las “7 nuevas maravillas del mundo”. La decisión final se hará pública el próximo 7 de julio en la ciudad de Lisboa (Portugal).

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats