A las 20:00 horas

Cuatro estrena el concurso diario “Money, money”

PRIME TIME / LATE NIGHT

La boda de Horatio y Marisol, en “CSI Miami”

A las 22:00 horas, Telecinco ofrecerá un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Descarga”, en el que Horatio decide contraer matrimonio con Marisol pese a las reticencias de Delko, que piensa que su hermana debería emplear todo su esfuerzo en su recuperación.

Horatio comunica a Delko su intención de contraer matrimonio con su hermana. El enlace va a celebrarse esa misma tarde: no hay demasiado tiempo que perder debido a la enfermedad de Marisol. El agente se muestra en desacuerdo con la decisión y recrimina a “H” las falsas esperanzas que está generando en su hermana.

Paralelamente, la escena del crimen se traslada a una fiesta. Una joven muy popular en los medios de comunicación muere en el baño de su lujosa casa mientras la fiesta continúa en el piso de abajo.

Los forenses descubren una lámpara de bronceado en la bañera y determinan que Nikki Beck murió electrocutada. La lista de sospechosos es muy amplia: su principal enemiga, un antiguo novio, su joven asistenta, la persona encargada de su imagen…Además, uno de ellos se encargó de vestirla después de matarla.

Los forenses encuentran en la garganta de Nikki una pastilla y deciden buscar al científico que creó la fórmula. Centrándose en la búsqueda del traficante, los agentes se enfrentan a otro caso: la existencia de una mafia de tráfico de esclavos centroamericanos usados para elaborar drogas de diseño.

El momento de la boda se acerca y Delko antepone el cariño que siente por su hermana a sus propios temores acudiendo al juzgado donde se celebrará el enlace. Sin embargo, una amenaza insospechada pondrá en peligro la alegría de los contrayentes.

Manolo Sarriá y Carmen Janeiro, a ritmo de bachata en “¡Mira quién baila!”

A las 22:00 horas en TVE-1, “¡Mira quién baila!” estrena nuevo ritmo en su edición de hoy, la “bachata”, y los dos valientes que se atreverán con él serán Manolo Sarria, campeón del último programa, y Carmen Janeiro. Como jurado invitado esta semana estará la actriz María Luisa Merlo.

Además del duelo entre el cómico y la modelo, “¡Mira quién baila!”, presentado por Anne Igartiburu, incluirá otros divertidos enfrentamientos como el que protagonizarán Esther Arroyo y Julio Iglesias Júnior con el fox “Put the blame on mame”; el de la actriz Victoria Vera y el periodista Jesús Álvarez, con el tema disco “I’m your boggie man”; y el de Toñi Salazar y Xavier Deltell, que sorprenderán al público con un hip-hop.

Como es habitual, el jurado será el que decida con sus puntuaciones qué cuatro concursantes pasan a la segunda parte del programa, donde los famosos volverán a bailar un segundo ritmo para conseguir que los telespectadores les voten a través de llamadas telefónicas o por mensajes SMS. El ganador podrá destinar los 10.000 euros del premio a la causa benéfica que él elija.

La actriz María Luisa Merlo estará el lunes animando y puntuando a los famosos valientes bailarines como miembro invitado del jurado formado por Teté Delgado, Joanna Subirana, Javier Castillo 'Poty', Albert Mota y Mariano Mariano.

La triunfita Soraya interviene en “Manolo & Benito”

Antena 3 emite en prime time el capítulo titulado “Esta corrala es una ruina”, en el que Don Julián consigue que declaren en ruina la corrala, con lo que Manolo y Benito tendrán que dejar sus casas de toda la vida. Los dos ñapas deberán trabajar a destajo si quieren recuperar el edificio.

Mientras tanto, en el Hotel se ha alojado una famosa cantante, Valentina, interpretada por la cantante Soraya. La prensa cree que Tristán y la artista son novios, por lo que ambos se convierten en la pareja de moda de la prensa rosa.

Por otro lado, Serguei necesita conseguir la nacionalidad para que no le deporten a su país. Ante la imposibilidad de obtener un contrato, opta por casarse con una española. Y… claro, Rosi no quiere dejar escapar esta oportunidad de acercarse al ucraniano.

“Las mujeres perfectas”, en “Cine Cuatro”

Cuatro estrena a las 22:00h la película “Las mujeres perfectas”, el último trabajo por el momento como director de Frank Oz (Cristal oscuro). La película es un remake del filme del 75 de Bryan Forbes, ambas basadas en la novela de Ira Levin.

La película cuenta con un plantel de actores encabezados por Nicole Kidman, ganadora de dos Globos de Oro y de un Oscar por sus actuaciones en Las Horas y Moulin Rouge. También forman parte del reparto Mathew Broderick (El balneario de Battle Creek, Todo en un día), Glenn Close (Las amistades peligrosas, Atracción fatal) y Christopher Walken galardonado con un premio de la Academia de cine norteamericana por El cazador.

El filme mezcla elementos cómicos y trágicos para criticar el sueño burgués, la guerra de sexos, los estereotipos, el consumismo... y reflexiona sobre la necesidad de aceptar nuestras imperfecciones y que errar es humano.

Joanna Eberhart, es la presidenta más joven de la historia de la cadena EBS, su marido y sus dos hijod la idolatran. Pero la felicidad no es eterna, ya que un día la despiden, su matrimonio comienza a resquebrajarse y comienza a replantearse su vida, por lo que deciden mudarse a Stepford en Connecticut. Algo extraño pasa con las esposas de esta ciudad de ensueño: todas son hermosas, felices y asombrosamente activas y creativas: hacen pasteles, pintan la casa, cortan el césped, juegan con los niños y aún tienen tiempo de recibir a sus maridos con lencería sexy cuando vuelven del trabajo.

PSOE y PP debaten en “Sexto sentido” la actualidad política

A las 22:00 horas en laSexta, el PSOE y el PP debatirán el próximo lunes en laSexta sobre la actualidad política de la semana. Acudirán al plató de Sexto Sentido, por el PSOE, Carme Chacón, Vicepresidenta Primera del Congreso, y el diputado Eduardo Madina Muñoz y, por el PP, el diputado José Luis Ayllón y Esther Martinez Fernandez, parlamentaria del Grupo Popular Vasco.

La citación del lehendakari Juan José Ibarretxe, el juicio por lo atentados del 11-m y la crispación política que se vive en España en estos momentos serán algunos de los temas de debate entre PSOE y PP, que estará moderado por Helena Resano.

El magazine informativo contará la participación de Pilar Manjón, Presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que hablará de los sentimientos y vivencias de los afectados por el terrible atentado ante la proximidad del juicio, en una entrevista realizada por Cristina Villanueva y Helena Resano.

Paco León estará también este lunes en el programa. El actor, protagonista de series de éxito como “Aída”, se sincerará en una entrevista realizada por las periodistas Helena Resano y Cristina Villanueva.

Sexto Sentido también llevará a debate la cirugía estética, con gran auge en nuestro país. Para ello contará con la actriz Paz Padilla, la periodista Eva Roig y la psicóloga Laura García Agustín. El programa recogerá también testimonios de personas que se han sometido a intervenciones quirúrgicas de este tipo.

Una mujer disfrazada de sirena aparece muerta bajo las aguas de la bahía, en “CSI Nueva York”

A las 23:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York”, titulado “Muerte en el río”, donde los agentes Danny y Lindsay se enfrentan al asesinato de una joven disfrazada de sirena que yace bajo las aguas de la costa de Nueva York: vestida con un traje de lentejuelas azul, lleva ocho horas sumergida y enredada entre las algas.

Los forenses determinan que la víctima fue asesinada en tierra y posteriormente arrojada al agua. Tras examinar el cuerpo y el disfraz de la víctima, encuentran la primera pista: un recibo con unas iniciales escritas. Siguiendo el documento, los detectives interrogan a Paul White, que reconoce que contrató a la víctima para actuar en un barco durante la fiesta de cumpleaños de su hijo. La investigación se complica cuando otro sospechoso se cuela en la investigación, ya que el barro encontrado en los zapatos de otro hombre, James Vackner, evidencia que estuvo muy cerca del lugar del crimen.

Al otro lado de la ciudad, Mac y Stella tratan de resolver el misterio que rodea a la muerte de Mark Jeffries. Los forenses cuentan con la bala encontrada en el ojo de la víctima como principal pista en el caso. Stella interroga a Laura Jeffries, segunda mujer del fallecido, para realizarle la prueba que determina si existen restos de explosivos en las manos de los sospechosos: el test encuentra residuos únicamente en su dedo meñique. Pero pronto Kevin Davis, que mantiene una relación con la primera mujer de Mark y reconoce haber sentido celos del fallecido, confiesa ser el asesino. No obstante, las balas encontradas en la pistola de Kevin no coinciden con las halladas en el cuerpo de la víctima.

“Cosas que hacen que la vida valga la pena”, con Ana Belén y Eduard Fernández, en “Versión española”

A las 22:30 horas en La 2, “Versión Española” emite “Cosas que hacen que la vida valga la pena”, una película dirigida en 2004 por Manuel Gómez Pereira y protagonizada por dos de los grandes nombres del cine de nuestro país: Ana Belén y Eduard Fernández. Ambos, junto al director, participarán en el coloquio sobre la cinta moderado por Cayetana Guillén Cuervo.

Hortensia (Ana Belén) es una oficinista del INEM divorciada y aburrida que no ha vuelto a tener ninguna relación desde que su marido la abandonó por una mujer más joven que ella. Centrada en el cuidado de su hijo y en su trabajo, no hace caso a los consejos de América, su mejor amiga, que la anima a vivir el presente.

Jorge (Eduard Fernández), un tipo corriente, separado y optimista, será el encargado de cambiarle su vida. Convencido de que el destino ha conseguido darle una segunda oportunidad, ve en Hortensia la clave para encontrar la felicidad.

Las relaciones y enredos entre Jorge, Hortensia, su mejor amiga, el ex de Hortensia, el nuevo novio chino de la ex de Jorge, el padre de Jorge... aportan el punto ácido y de humor de esta historia.

Manuel Gómez Pereira evoca en este largometraje el lado más romántico del espectador. “Cosas que hacen que la vida valga la pena” sigue la pista de un parado ex-alcohólico y una funcionaria divorciada que deciden probar suerte en la caprichosa ruleta del amor. ¿Terminarán estos dos animales heridos lamiéndose las heridas el uno al otro? ¿Y si resultaran ser dos mitades de la misma naranja?

“7 días, 7 noches” reconstruye la verdadera historia del Duque de Feria

El programa que presenta Teresa Viejo reconstruye la vida de Rafael Medina y Fernández de Córdoba, duque de Feria y Grande de España. Presuntamente implicado en uno de los escándalos que más han conmocionado a la opinión pública nacional, el duque de Feria fue condenado por el Tribunal Supremo a nueve años de cárcel por corrupción de menores y tráfico de drogas, en la década de los noventa.

Supuestamente adicto a las drogas, cliente habitual de los servicios de prostitutas profesionales y su relación con menores le llevaron a pasar cinco años entre rejas y a ser un apestado en la sociedad sevillana. Separado de la modelo Nati Abascal y con graves problemas de personalidad, el aristócrata se quitó la vida ingiriendo barbitúricos.

El reportaje ofrece el testimonio de algunas menores que supuestamente fueron víctimas de los abusos del duque de Feria, de prostitutas con las que se relacionaba y de amigos del noble. Además, recoge la opinión de psiquiatras forenses que lo entrevistaron y analizarán su perfil psicológico.

“El crimen de Fago”, análisis en profundidad de un caso aún por resolver, en “Hora cero”

En el late night de TVE-1, “Hora Cero” analiza hoy en profundidad el caso del asesinato cometido en Fargo y la detención de Santiago Mainar como presunto responsable del homicidio. La Guardia Civil detenía este viernes a Santiago Mainar por su presunta relación con el asesinato del alcalde de Fago Miguel Grima.

Mainar, guarda forestal en el valle de Ansó, había reconocido en diversos medios de comunicación que había tenido algunas disputas con el regidor de la localidad oscense. Miguel Grima apareció muerto el pasado 12 de enero en su coche de un disparo de escopeta. “Hora Cero”, cuenta este lunes los antecedentes del crimen y lo sucedido tras el hallazgo del cuerpo sin vida del titular del consistorio

Miguel Sebastián, candidato por el PSOE a la alcaldía de Madrid, acude a “Noche Hache”

Miguel Sebastián, candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, se sentará este lunes en el sofá de invitados de Noche Hache. Sebastián, de 49 años, ha sido el asesor del presidente Zapatero en materia económica, doctor por la Universidad de Minnesotta, ex director del Servicio de Estudios del BBVA y profesor de la Universidad Complutense. Es además uno de los discípulos preferidos por Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España.

Sebastián disputará la alcaldía de Madrid con Alberto Ruiz Gallardón en las próximas elecciones municipales que se celebrarán el domingo 27 de mayo de este año.

Beatriz Rico, invitada de “Alessandra…sólo sexo”

A las 00:00 horas, laSexta emite el programa de divulgación sexual Alessandra…sólo sexo, que esta semana contará con la actriz Beatriz Rico como invitada especial.

El programa que conduce Alessandra Rampolla tendrá como tema central la química en el sexo, el misterio de la atracción y el rechazo en la sexualidad ilustrado con una investigación sobre una de las mejores etapas de la vida: el enamoramiento.

Beatriz Rico se introducirá en La Galería donde elegirá un curioso objeto que más tarde será analizado en una picante entrevista en la que la actriz contará como siente ella en su piel la atracción y cómo fue el proceso de enamoramiento con su actual pareja que le sorprenderá con su presencia en el plató.

Esta semana el Top Five del sexo revelará las claves secretas para disfrutar a pleno de las zonas erógenas de hombres y mujeres, para saber cómo despertarlas y aprovecharlas al máximo en la relación sexual .

En el Test de Sexualidad se tratará sobre el tiempo que los españoles dedican al sexo, a los juegos eróticos previos al acto o los tiempos para alcanzar un buen orgasmo.

Las preguntas de la encuesta semanal tendrán que ver con las pequeñas tiranías del sexo, es decir, aquellas cosas que no permitimos hacer a la pareja. Además, el programa se complementará con una investigación a propósito del componente hormonal y su influencia en el proceso del enamoramiento y la atracción sexual y también se resolverán las dudas y preguntas de algunos espectadores del programa.

SOBREMESA / TARDE

Josep Lobató presenta el nuevo concurso “Money, money”

Cuatro se sube al caballo ganador de “Money, Money” y estrena a las 20:00 horas este original concurso que estará presentado por Josep Lobató y que se emitirá de lunes a viernes, a las 20:00h, después de “Alta tensión”.

Producido por Gestmusic, este innovador formato viene avalado por grandes éxitos internacionales ya que ha cosechado una legión de seguidores allí donde se ha emitido. El caso más representativo es el italiano Tutto per tutto, presentado por el cantante trasalpino Pupo, que entró con muy buen pie en las parrillas de la Rai Uno.

El día de su estreno, fue seguido por cerca de 4.760.000 espectadores y un 25,3 % de la audiencia. En Estados Unidos, la cadena ABC encargó a William Shatner -el conocido Capitán Kirk de la mítica serie de películas y televisión, Star Trek- que abandonase la cabina de mando de la Enterprise para conducir este espacio que sustituyó con a Dancing with the Star, la versión de Mira quién baila y superó en un punto la audiencia media de la cadena americana. El formato es una creacción de Dick de Rijk, autor de espacios como el popular Deal or no deal (Allá tú).

Money, Money cuenta con un diseño nuevo y rompedor que aúna géneros diferentes: el concurso y el espectáculo. Así, las preguntas y respuestas de los concursantes están intercaladas con las coreografías que realizan una docena de bailarines que interactúan con los participantes para dar un carácter más dinámico a los diferentes apartados del programa.

En una primera fase, la columna vertebral del concurso son preguntas planteadas a los concursantes y que derivan a su vez en tres opciones. Por ejemplo, la pregunta comienza ¿Cuántas piernas…y antes de terminar de formularla completamente, el jugador tiene tres posibilidades A, B y C y elige una que puede ser del estilo de …había dentro del camarote de los hermanos Marx? Si no sabe la respuesta, puede elegir otra opción. Si tampoco la sabe, puede intentarlo con la tercera y dar una respuesta final. Posteriormente, el concursante elige a uno de los 12 bailarines que le mostrará un papiro sellado, en cuyo interior está la cantidad de dinero por la que juega en ese momento. Si su respuesta es correcta, suma el dinero. Si falla, se le resta de su marcador.

En la segunda fase del concurso cobra especial importancia la estrategia de cada concursante ya que entran en juego los diferentes signos aritméticos con los que los participantes pueden sumar, restar, dividir o multiplicar las ganancias obtenidas a través de sus preguntas. De esta forma, el dinero acumulado aumenta y disminuye vertiginosamente como una montaña rusa, de miles de euros a unos pocos y viceversa.

Los conocimientos, la estrategia y también una importante dosis de suerte son los ingredientes principales que necesitará cada concursante para este concurso dinámico y vertiginoso, en el que tan pronto se está en la cresta de la ola, como se queda en fuera de juego. Por todo ello, Money, Money despierta una curiosidad natural en el espectador.

Además, otro de los elementos importantes de este nuevo espacio es el espectáculo que llega de la mano de la docena de bailarines que se convierten en un elemento sustancial del programa ya que aportan originalidad y colorido al juego de preguntas.

Yo soy Bea

Aunque en un primer momento a Álvaro le impresiona el llanto de Bea cuando éste la plantea romper su relación, rápidamente se muestra de acuerdo con ella.

No puede creer que haya sido ella la que haya tomado la iniciativa, pero en cualquier caso, decide invitar a Gonzalo a tomar unas copas para celebrarlo. Bea, por su parte, intenta hablar del tema con Santi pero éste, ofendido por no haber sabido antes que su amiga salía con su jefe, no parece estar muy por la labor de consolarla.

Manu Tenorio y la psicóloga Ana Isabel Saz-Marín, en “Channel nº4”

El cantante Manu Tenorio y la psicóloga del programa “SOS Adolescent”e, Ana Isabel Saz-Marín, serán los invitados de Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre hoy en el plató de Channel nº 4.

Tras su participación en la primera edición del concurso OT, el cantante sevillano Manu Tenorio cuenta ya con dos discos en el mercado: Manu Tenorio y Blanco Añil. Del primero ha logrado vender más de 700.000 copias. Ahora llega al magacín de Cuatro para presentar su último álbum: Entenderás.

Amar en tiempos revueltos

Ildefonso sigue con sus dudas y pregunta a Ramiro qué hubo entre Paloma y su hijo. Ramiro contesta con evasivas y no consigue neutralizar las sospechas de Ildefonso que acaba contratando un detective para investigar a Paloma.

Clarisa va a ver a Paloma para averiguar qué ha ocurrido entre Amador e Ildefonso. Después se cita con Amador quien carga todas las culpas sobre Paloma, a la que acusa de actuar por venganza, ya que intentó seducirlo y él no lo permitió.

Estreno de la serie animé “Yu yu Hakusho”

La Sexta estrena a las 15:25 horas “Yu Yu Hakusho”, una serie animé considerada la sucesora de Dragon Ball, que se emitirá de lunes a viernes en la sobremesa. Basada en el cómic de Yoshiro Tagashi, que vendió más de 40 millones de ejemplares, es líder en venta de merchandising y en audiencia. En su país de origen, Japón, logró alcanzar un 17, 9% de share y en EE.UU. consiguió reunir a más de un millón de espectadores frente al televisor.

La ficción comienza con la presentación del protagonista Yusuke Urameshi, un joven de 14 años problemático, sin respeto por la autoridad y con una madre alcohólica que apenas se ocupa de la educación de su hijo. Yusuke es definido como un delincuente juvenil, sin apenas amigos y a quien temen sus propios maestros.

El porvenir de Yusuke da un giro cuando es atropellado por un coche mientras le salvaba la vida a otro niño. Su alma es enviada al Más Allá, donde una mujer llamada Botan le explica que aún no ha llegado su hora. Yusuke podrá volver a casa a cambio de una condición: convertirse en investigador espiritual y ayudar a controlar los actos de los espíritus en el mundo terrenal.

La lucha entre el bien y el mal, la diferenciación de mundos y unos jóvenes protagonistas son las características que han enganchado a gran parte de la población de EE.UU. y Japón. Los personajes, la mezcla de real y fantástico, las armas que utilizan en las diferentes misiones, el cambio de mundos y la amenaza del mal se unen en una misma ficción.

Esta serie pertenece al género animé, nombre con el que se conoce a la animación japonesa. Se caracteriza por su variedad, ya que puede incluir comedia, drama, acción, terror, crítica social, temas infantiles e incluso animación para adultos. El animé mezcla realidad con fantasía, introduce situaciones complejas y sus personajes responden a un retrato fiel.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats