La 1 estrena el 7 de enero su nuevo concurso “La Lista”

La 1 estrena el próximo lunes 7 de enero “La Lista”, un nuevo concurso matinal presentado por Daniel Domenjó que sustituye a “El Negociador”, tal y como ya avanzó Vertele.com.

Este nuevo formato diario pondrá en juego cada día hasta 25.000 euros. Dos parejas, formadas por dos concursantes que no se conocen entre sí, compiten por completar las listas propuestas con temas de cultura general.

Habilidad, conocimiento y suerte

La habilidad, la suerte, el conocimiento y la capacidad de compenetración con el compañero serán fundamentales en “La lista”, el nuevo concurso de La 1 de TVE.

Dirigido a públicos de todas las edades, en el programa, presentado por Daniel Domenjó, no ganará necesariamente la pareja que más conocimientos tenga, sino que puede resultar vencedora la que consiga el error de su contrincante.

Por tanto, la táctica y la estrategia son tan importantes como el conocimiento y la confianza entre los miembros de cada una de las parejas concursantes, que llegan al plató sin conocerse antes.

Películas de Almodóvar, ciudades que han sido sede olímpica, instrumentos que hay en una orquesta sinfónica, equipos de fútbol que han ganado la Liga, árboles frutales, ministerios que tiene en la actualidad el Gobierno de España….son algunas de las listas que pueden tener que completar los participantes para llevarse el premio final.

Un juego en dos fases

En la primera los equipos se colocan en cabinas insonorizadas y deben completar un panel de dos listas. El presentador lanza el título de la primera lista. Por ejemplo: ganadores de Roland Garros desde 1950 hasta nuestros días.

Lo primero que tiene que hacer cada pareja es hacer una apuesta sobre el número de respuestas que consideran que son capaces de dar, sin que el equipo contrario lo escuche. Gana el derecho a jugar el equipo que crea tener más contestaciones.

Pero si la pareja no acierta el número de respuestas por las que había apostado, pierde la lista y el punto pasa al equipo contrario. Pasa a la ronda final la pareja que haya completado correctamente dos listas.

En caso de empate, ambos equipos juegan a completar la misma lista por turnos. El que primero se equivoque queda eliminado.

En la segunda fase, la pareja ganadora –que ya tiene asegurado volver en el siguiente programa- tiene que acertar el mayor número de respuestas de la lista final, con 15 posibles respuestas. Por cada 3 contestaciones correctas conseguirán una cantidad de dinero que irá en aumento.

Si completan las 15 respuestas, los participantes se llevarán 25.000 euros. Pero con una sola respuesta incorrecta lo perderán todo.

Trayectoria internacional

“La lista” es una producción de Grundy para TVE y una adaptación diaria de “The Rich list”, un concurso que se emite en la televisión británica, en la BBC1, bajo el título “Who dares wins”; en Australia, Nueva Zelanda y Francia.

España será el primer país que adapte el formato original –semanal- a diario.

Daniel Domenjó vuelve a La 1, de nuevo con un concurso

Daniel Domenjó, Premio APEI (Asociación Profesional Española de Informadores) en 2003 al Presentador Revelación en el apartado de televisión, ha sido presentador de programas como “El enemigo en casa”, “Teleobjetivo” “¡Mira lo que ven!” y “El debate de La 2” en TVE y de otros espacios como l’Informatiu Migdia, Catalunya Avui, Any Dalí y Aixa ens veuen en TVE en Catalunya. Su último trabajo fue la conducción del concurso “La caja fuerte” en Telemadrid.

FICHA TÉCNICA

Director: Elías Segovia

Realizador: Antonio Zancajo

Producción Ejecutiva RTVE: Javier Cruz

Producción Ejecutiva Grundy: Manuel Aguilera, Verónica Morales

Productora RTVE: Chus Rubio

Productor Grundy: Javier G. Puch

Iluminador: Adrián García Hoyos, Miguel A. Galindo Manso

Escenografía: Paco Redondo

Guión: Alberto Ballester, Chatono Contreras, Raquel Ruiz, Carla Vigara

Etiquetas
stats