A las 22:30 horas

Cuatro estrena hoy la miniserie de ciencia-ficción, “Impact”

PRIME TIME

Un asteroide pone a la Tierra en peligro, en el estreno de “Impact” en Cuatro

Protagonizada por David James Elliot (“Jag, alerta roja”) y con un presupuesto de 13 millones de dólares, llega a Cuatro a las 22:30 horas “Impact”.

Esta miniserie de dos capítulos se adentra en la catástrofe que se produce en el planeta por culpa de una fuerte lluvia de meteoritos que impacta sobre la Luna. Todo ello provoca una serie de anomalías en la Tierra.

Junto a David James Elliot, que da vida al astrofísico Alex Kitter, destacan en el reparto actores como Natasha Henstridge (“Señora Presidenta”, “Eli Stone”), James Cromwell (“A dos metros bajo tierra”) y Steven Culp (“Mujeres desesperadas”).

Un asteroide suelto ha provocado el pánico en la Tierra: la luna se ha desviado de su órbita y hay un gran riesgo de que colisione con nuestro planeta. Es entonces cuando empiezan a manifestarse extrañas anomalías.

Los científicos de todo el mundo, entre los que se encuentra Alex Kitter, empiezan a sospechar lo peor. A partir de ahora el mundo sólo tiene 39 días para evitar el impacto. Alex, cuyos hijos han desaparecido, es uno de los tres astronautas elegidos para intentar salvar la Tierra.

Quino piensa en dar el gran paso con Yoli, en “Física o Química”

Antena 3 emite a las 22:30 horas un nuevo capítulo de la tercera temporada de “Física o química”, titulado “Salto al vacío (1ª parte)”, en el que Quino está al borde de sus fuerzas.

Cada día se le hace más cuesta arriba aguantar sin abalanzarse sobre Yoli. Últimamente, incluso tiene alucinaciones subidas de tono que empeoran las cosas. Ha llegado el momento de hacer algo...

Blanca está cada vez más confusa: no puede decirse entre Martín o Berto. Así, animada por Irene, se decide a hacer una lista con los pros y los contras de ambos pretendientes.

Cabano pide comprensión a los profesores a la hora de calificar sus exámenes. Ha sido un año muy duro para él y, si no aprueba las asignaturas, puede perder la beca. Esta petición va a terminar enfrentando a Irene y a Olimpia.

Clara es apartada temporalmente del instituto por Martín. Julio y Violeta tratan de presionar al director para que readmita a la profesora, iniciativa que les va a traer muchos problemas en plenos exámenes finales.

Gorka trata de vigilar de cerca de Ruth. Sus problemas con la comida son cada vez más evidentes. La situación se complica cuando Clara descubre que Ruth sufre de anorexia nerviosa.

Paula está muy preocupada por las imágenes en las que el instituto aparece en llamas en el ciberjuego del Zurbarán. Comienza a sospechar que, tal vez, Alma está pensando en hacer lo mismo en la vida real...

El marqués amenaza de forma rotunda a Ángel, en “La Señora”

En el episodio de “La Señora” (La 1, 22:00 horas), Pablo regresa por fin, pero no tiene ninguna prueba que inculpe al marqués en la muerte de Ricardo Márquez. Gonzalo, tras la pelea de la cantina entre sus hombres con Ángel y Ventura, y con la ayuda de Hugo de Viana, consigue que ambos terminen en la cárcel.

En Casa Márquez, Justo se siente engañado por Vicenta y decide romper su compromiso con ella. Por su parte, Pablo trata de disimular sus sentimientos ante Encarna seguro de que ella está enamorada de Alejandro.

Victoria, acude al prostíbulo a pedir ayuda a Alicia y posteriormente a Ángel. El Marqués, al enterarse de estas salidas, decepcionado y lleno de ira, le prohíbe salir del palacio. Ángel, liberado, espera a Victoria en el acantilado. Pero quien acude es Gonzalo. La conversación es breve y dura. La amenaza del marqués, rotunda.

“Españoles en el mundo”, en Amsterdam

A continuación, la cadena ofrece una nueva entrega de “Españoles en el mundo” que, en esta ocasión, viaja hasta Amsterdam.

Las motos (Fonsi Nieto) y la magia (Tamariz), de la mano de Pablo Motos

Fonsi Nieto, uno de los pilotos de superbikes más célebres de nuestro país, será el primer invitado de la semana para Pablo Motos, en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). Fonsi repasará su experiencia en el mundo del motociclismo, además de revelar a Trancas y Barrancas las anécdotas más divertidas de su trayectoria.

El programa también darán cobijo en su guarida a Juan Tamariz, el mago que ya se ha convertido en todo un icono en el mundo de la televisión, y que presentará su nuevo espectáculo, “Magia Potagia”.

Charlie investiga el homicidio de un asesor financiero, en “Life”

Identificar al responsable del asesinato de un asesor financiero vinculado al oscuro negocio de los asesinos a sueldo se convertirá en la principal prioridad de los detectives de Los Ángeles, en el nuevo capítulo de “Life” (Telecinco, 22:30 horas).

Crews y Starks tratan de esclarecer el brutal asesinato de un asesor financiero que tenía dos grandes aficiones: las mujeres y las palomas. Las primeras pesquisas llevan a los detectives a investigar el oscuro mundo de los asesinos a sueldo.

Mientras, Reese decide entrar a formar parte de un grupo de trabajo del F.B.I. contra el crimen organizado. La única condición que la agente debe cumplir es someterse previamente a la prueba del polígrafo.

Danny Glover da caza a un alienígena en “Depredador 2”, en laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas “Depredador 2”, una película de acción dirigida por Stephen Hopkins (“Californication”) y protagonizada por Danny Glover (“Ángeles caídos”), en el papel del detective Mike Harrigan.

La labor del actor en el filme será la de dar caza al Depredador (“Kevin Peter Hall), responsable de múltiples muertes en la ciudad de Los Ángeles.

El detective Mike Harrigan (Danny Glover) se dedica a batallar con los narcotraficantes y sus violentas bandas que asolan las calles de Los Ángeles. En su lucha pierde hombres y armas e incluso el control de la ciudad.

Sin embargo, algo inesperado empieza a pasar: los magnates de la droga son asesinados por un adversario misterioso, invisible y que ataca con ferocidad y con poderes sobrenaturales.

Cuando Harrigan intenta llevar al despiadado asesino a la justicia, se da cuenta de que ahora son ellos los perseguidos y el alienígena ha comenzado a matar policías.

Por otro lado, el cuerpo federal para trabajos especializados lleva a cabo su propia investigación y solicitan a la policía que se quite de en medio.

Convertirse al judaísmo para sobrevivir, en “Vete y vive” en La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas la película de origen francés “Vete y vive”. En un campo de refugiados de Sudán, en medio de la noche, una madre cristiana despierta a su hijo de 9 años y le obliga a unirse a un grupo de judíos etíopes que van a ser trasladados a Israel, la Tierra Prometida.

El niño da su mano a Hana, una mujer judía que acaba de perder a su último hijo. Ella acepta su mano y le da un pasado judío. Ahora se llama Salomón y debe guardar su secreto para poder sobrevivir.

El judaísmo que le salva la vida, se convertirá pronto en una prisión. No es judío, ni cristiano, ni huérfano, solo negro. La esperanza de regresar a su tierra, el único lugar donde se siente alguien, es lo que le da fuerzas para aceptar la dura vida que le regaló su madre al despedirse diciendo “Vete y vive”.

El deseo y esfuerzo por compreder a los hombres, sus religiones, sus razas, sus territorios, harán de él un hombre libre, consciente de la trágica vida de los hombres, da igual la raza, religión o territorio.

LATE NIGHT

“Cuarto Milenio” desvela la verdad de un sobrecogedor 'expediente X'

Esta semana el equipo de reporteros de lo paranormal de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 00:30 horas) investiga cuatro juegos rituales, experimentos inimaginables y un sádico caníbal. Además, Iker Jiménez entrevista, tras treinta años de secreto oficial, al militar chileno protagonista de uno de los más extraños casos de todos los tiempos.

“Expediente Cabo Valdés”… Iker Jiménez entrevista, tras un silencio de décadas, a este alto mando del ejército chileno que el 25 de abril de 1977 protagonizó uno de los casos más impresionantes de todo los tiempos.

Toda la prensa mundial se hizo eco de la visión de un supuesto ovni sobre el sector militar de Putre y la posterior y traumática desaparición del entonces cabo Armando Valdés Garrido. Fue un suceso estudiado por los Servicios de Inteligencia mundiales por su extrañeza y cantidad de pruebas.

El Cabo Valdés, portando sus armas reglamentarias, se adelantó a su patrulla de siete hombres tras dar el alto a una extraña luminosidad ovalada posada en un cerro.

Tras declaración jurada ante las más altas instancias del Ejército Chileno, los siete hombres confirmaron que Valdés se aproximó poco a poco hasta internarse en la luminescencia violácea que emitía un objeto desconocido.

En un instante, ni la luz ni el soldado se encontraban allí. Durante media hora los militares, en estado de shock, lo buscaron sin encontrarlo. Transcurrido ese tiempo, el cabo “pareció caer del aire” a la espalda del grupo.

Incomprensiblemente llevaba barba crecida de cinco días, su reloj, confiscado por el propio Ejército, se había adelantado cinco días y en un estado de shock pronunció varias frases siniestras que asustaron aún más al grupo destacado en una zona de conflicto dentro de la franja entre Chile y Bolivia.

Una de ellas, reproducida por la prensa era: “Ustedes no saben quiénes somos ni de dónde venimos, pero regresaremos”. En ese instante de delirio y de continua convulsión de su cuerpo, los soldados temieron por la vida del Cabo Valdés.

El propio Augusto Pinochet se interesó por el caso y el expediente del Caso Valdés se mantuvo en secreto durante veintidós años. Transcurrido este tiempo, el Ejército chileno, en un acto pionero en la época, dio permiso y luz verde para una única declaración del protagonista de los hechos.

Valdés aseguró entonces no recordar nada de ese tiempo perdido en el que sus hombres le buscaron con angustia y desesperación tras verlo desaparecer delante de sus ojos.

“Imago Mortis”... Con motivo del próximo estreno de este filme de terror, “Cuarto Milenio” bucea en la historia, con la ayuda del escritor Javier Sierra y del director del Festival de cine fantástico de Sitges Ángel Sala, buscando los más sorprendentes casos de científicos y genios que trataron de inmortalizar la última imagen que recoge la retina humana antes de morir.

“El último caníbal”... En 2006 un extraño vagabundo alemán fue detenido por dar muerte a un agricultor en un pueblo de Albacete. En su poder se hallaron restos del cadáver que el asesino ingería para sobrevivir. La policía no sabe a ciencia cierta cuantas víctimas ha podido asesinar y devorar este monstruo en toda Europa.

“Juego sangriento”... Los antiguos mayas llevaban a cabo un arcaico juego de pelota con siniestros fines rituales. De la mano del profesor de Cultura Mayo de la Universidad Complutense Miguel Rivera Dorado, y de Rodrigo de la Quadra Salcedo, Jiménez recreará como se practicaba este macabro juego.

La escaladora Edurne Pasabán comparte sus vivencias con Buenafuente

“Buenafuente” (laSexta, 00:30 horas) contará con Edurne Pasabán, la primera escaladora femenina que está a punto de batir el récord de subir más picos de 8.000 metros, como invitada.

Además, visitará el programa Eusebio Poncela. El actor presentará “Edipo”, la obra de teatro que acaba de estrenar. Una trilogía en la que el director francés George Lavaudant lo ha transformado en Edipo para relatar las tragedias de Sófocles.

SOBREMESA / TARDE

Brasil-Egipto e Italia-Estados Unidos, en directo en Telecinco

Brasil e Italia debutan frente a Egipto y Estados Unidos, respectivamente, en la Copa Confederaciones. Las dos selecciones aspirantes -junto a España- a alcanzar la victoria iniciarán su participación en el torneo:

Brasil se medirá a las 16:00 horas a Egipto con la narración en directo de Ramón Fuentes y Guillermo Amor, mientras que Italia debutará en el torneo a las 20:30 horas frente a Estados Unidos, con los comentarios de J. J. Santos y Luis Aragonés.

Sole descubre que Juan no le estaba siendo infiel, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pascual pide perdón a Carmen y le ruega una oportunidad de enmendarse pero Carmen se la niega. Por esta razón, decide emigrar con Simón a Venezuela y da cuenta a Carmen de ello.

Elena y Ramón acercan posiciones sobre el trato que se debe dar a Marta y se hacen pequeñas confidencias. Ramón descubre que ella tiene problemas con un usurero que la está extorsionando.

Ana se queda a dormir en casa de los García y acaba confesando a Teresa que no es hija de Marta. Ana y Teresa duermen juntas. Ana cuenta sus inciertos orígenes a Teresa, y ésta sonsaca a su amiga sus conocimientos sobre el amor.

Las sospechas mútuas de infidelidad entre Juan y Sole crecen. Ella decide tomar el toro por los cuernos y lo que acaba descubriendo es que Juan estaba ayudando a su padrastro, Bruno. Éste, ya anciano, acusa la soledad y la falta de recursos y Juan le tiene que ayudar.

Sigue el caso de las adulteraciones de alcohol metílico y desde la Central piden cabezas o rodará la de Héctor. El comisario descubre que en el Morocco se está sirviendo licor adulterado. Pablo no sabe nada al respecto y Jacinto, asustado, calla. Jacinto confiesa que compró bebidas a un nuevo proveedor y que lo recomendó al Asturiano.

Be sigue investigando las donaciones por orden de su madre, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:15 horas), Be acata las instrucciones de su madre y, pese a las reticencias de Ángel, sigue investigando el asunto de las misteriosas donaciones por parte de Carlos Banderas a Ana Prado.

La joven logra contactar con ella pero, insatisfecha con sus explicaciones y las de su hermano Rubén, decide colarse en la casa poniéndose en serio peligro.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez

Susanna Griso entrevista en “Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien analizará la situación de la pandemia de Gripe A.

Otro de los temas del día será él cara a cara entre el experto en economía Leopoldo Abadía y el joven Enric Durán, activista antisistema conocido popularmente como el “Robin Hood de los bancos”. Ambos analizarán en detalle la situación económica, las estafas y las características del sistema bancario español.

En época de exámenes, los contertulios del programa analizarán los datos relacionados con el fracaso escolar en España. Últimos estudios determinan que el 25% de los estudiantes de último curso de primaria no llegan al nivel mínimo para iniciar la ESO.

Artanza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento vasco. Con ella charlará Pepa Bueno, quien mantendrá un posterior tiempo de tertulia con los periodistas Charo Zarzalejos, Magis Iglesias y Javier Valenzuela.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats