A las 22:20 horas

Cuatro estrena hoy la tercera temporada de “Callejeros”

PRIME TIME / LATE NIGHT

“Callejeros” regresa a Cuatro con nuevos reportajes

A partir de las 22:20 horas, el programa de reportajes de Cuatro vuelve hoy a la calle con nuevas historias para las noches de los viernes. En su tercera temporada, “Callejeros” ha incorporado a una periodista nueva, Beatriz Díaz, madrileña de 33 años, una cara muy conocida en Andalucía, ya que tras su paso por la prensa escrita y la radio, trabajó los últimos nueve años en Canal Sur Televisión.

Pero junto a Beatriz Díaz, continúan el equipo compuesto por Nacho Medina, de 33 años, un periodista de prensa, radio y televisión; Sonia López, de 33 años; Jalis de la Serna, de 33 años, curtido en Antena 3, Telemadrid y Canal Sur Televisión; David Moreno, de 30 años, con experiencia en Onda Cero y Telemadrid. Alejandra Andrade, de 29 años, conocida por su trabajo en TVE, Antena 3 y Telemadrid.

En la primera parada de esta temporada, las cámaras del programa se detienen en el Mediterráneo. Callejeros recorre 1.700 kilómetros de costa, desde la frontera con Francia hasta el Estrecho. El programa recala en una de las zonas más variopintas de España: Benidorm.

En el segundo reportaje de la noche, Callejeros desvela los secretos de la pesca de almadraba, una técnica milenaria que aún se practica en la costa gaditana. David Moreno visita varias localidades gaditanas para mostrar este complejo sistema de redes, donde quedan atrapados los atunes cuando vienen a desovar al Mediterráneo. La pesca de almadraba tiene su origen en fenicios y romanos, pueblos que ocuparon estas tierras hace unos 3.000 años.

Gloria Estefan, invitada en “¿Dónde estás corazón?”

El espacio que conduce Jaime Cantizano recibe la visita de la cantante Gloria Estefan. La estrella cubana más internacional se encuentra de visita en nuestro país promocionando su último trabajo discográfico: “90 millas”.

Otra de las invitadas de la jornada será Rosa Castro, ex pareja de Nacho Vidal y madre de su hijo, quién hablará en directo ante las cámaras del programa sobre su verdadera relación con el famoso actor porno.

Dover, el grupo español de música que canta en inglés, liderado por las hermanas Llanos, visita el plató de “¿Dónde estás corazón?” para comentar las claves de su éxito después de seis discos en el mercado.

Además, el programa dará a conocer mañana un documento que supuestamente desvela la verdad sobre la relación entre Isabel Pantoja y Julián Muñoz.

“El cónsul Perlasca”, del miedo al héroe, en “El cine de La 2”

La 2 emite en prime time “El cónsul Perlasca”, una producción italiana de 2002, dirigida por Alberto Negrin e interpretada por Luca Zingaretti, amanda Sandrelli, Franco Castellano, Jérôme Anger, György Cserhalmi, Marco Bonini y Lorenzo Lavia, entre otros.

Basada en un hecho real, la película está situada en Budapest, en plena ocupación nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Los judíos son buscados, detenidos y enviados a campos de concentración o de exterminio.

En esta situación se encuentra Giorgio Perlasca (Luca Zingaretti), un ciudadano italiano dedicado a la importación y exportación de carnes, antiguo excombatiente en la Guerra Civil española, a las órdenes de Franco, del que recibe al licenciarse un salvoconducto de gratitud que le servirá de presentación en cualquier Legación española del mundo.

Al comprobar cómo son tratados los judíos, Perlasca decide ayudarles. Se presenta ante el embajador español en Hungría y comienza a colaborar con él. A los pocos días, al embajador le ordenan cerrar la embajada y trasladarse a Suiza. Lo que supone que las casas de acogida que tiene la embajada, como territorio español, dejen de gozar de inmunidad y que los judíos allí acogidos por iniciativa de Perlasca se queden sin protección.

Llega la nueva temporada de “El Comisario” a Telecinco

El brutal asesinato de Pope, que recibirá un disparo a bocajarro en la cabeza en el arranque del primer capítulo, será el comienzo de la undécima temporada de “El Comisario” que Telecinco estrena hoy a partir de las 22:00 horas, informa la cadena en una nota.

La incorporación de la actriz Eva Martín Hernando como nueva Inspectora Jefe de la Policía Científica y la participación de los actores Pablo Durán -actual pareja sentimental de Lolita- y Carla Hidalgo en dos tramas de larga duración constituyen las principales novedades de esta nueva entrega de capítulos, que estará marcada por las reacciones que la pérdida de Pope provocará en el resto de sus compañeros.

La Primera estrena “Por fin has llegado”, presentado por Josema Yuste

A las 22:00 horas en TVE, el humorista Josema Yuste se pone al frente de este programa basado en la improvisación de invitados famosos que desconocen a qué se van a enfrentar.

El actor David Fernández (“Buenafuente”) será el juez que valore el nivel de las improvisaciones de los invitados, pero aclara que su papel será el de “un juez amable”, lejos de duras críticas, ya que “el premio es simbólico”.

Cada semana, cinco invitados famosos reaccionarán ante las cámaras en diferentes situaciones cómicas, absurdas, desconcertantes y siempre sorprendentes. En plató, los concursantes entrarán por una puerta y se encontrarán en medio de una escena teatral que, al igual que el público, previamente desconocen.

“Identity” estrena su nueva ubicación en viernes

La Primera traslada desde hoy su concurso “Identity” a la noche de los viernes, tras el nuevo programa de Josema Yuste, “Por fin has llegado”. El espacio presentado por Antonio Garrido se emite a las 23:00 horas y tendrá al propio ex Martes y Trece como primer concursante Vip de esta etapa.

Desde que se estrenara el pasado 16 de julio, el programa de Zepellin ha ocupado la noche de los lunes en sustitución de “¡Mira quién baila!”, que regresa, precisamente, este lunes 17 a la parrilla de la cadena pública.

Robert de Niro dirige y protagoniza Una historia del Bronx

Cuatro emite a las 23:55 horas Una historia del Bronx, el debut de Robert de Niro tras la cámara. La película -la sexta producida por Tribeca, compañía propiedad de De Niro- está basada en un monólogo teatral que Chazz Palminteri, protagonista del filme, elaboró partiendo de un hecho real.

Calogero Anello (Francis Capra) es un niño callejero de nueve años que vive con sus padres en un vecindario italiano del Bronx neoyorquino de los años 60, cuyo padre, Lorenzo (Robert De Niro), un conductor de autobús en el que le gusta llevar a Calogero como acompañante en su ruta diaria, lucha para mantenerle lejos de la corrupción.

Un día, Calogero presencia un crimen cometido por Sonny (Chazz Palmintieri), el mafioso del barrio, al que admira por el respeto que parece infundir. Cuando la policía le pide al niño que identifique al autor del disparo, Calogero encubre a Sonny. A partir de ese momento, el niño se convierte en el protegido de este jefe mafioso del barrio.

SOBREMESA / TARDE

Miqui Puig se incorpora a “Channel nº 4”

Miqui Puig, el jurado más polémico de Factor X, Pepe Colubi y David Ruiz formarán la mesa de actualidad de Channel nº4 para comentar los asuntos más destacados de la semana. Como cada viernes, el programa contará con la popular “Guerra de sexos” en la que Silvia Tarragona, Lluís Amiguet, Hovik y Carol debatirán sobre asuntos que afectan a hombres y mujeres.

Además, Channel nº4 conectará con la cocina del chef Darío Barrio en su nueva sección “Cocina de barrio” que, en esta ocasión, contará con una visita muy especial, la de la periodista Concha García Campoy, que el próximo lunes volverá a situarse al frente del magacín Las mañanas de Cuatro. El cocinero y la presentadora charlarán sobre la nueva temporada del programa mientras realizan una receta.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats