A las 21:30 horas

Cuatro estrena hoy la nueva temporada de “Ajuste de cuentas”

PRIME TIME / LATE NIGHTLa crisis económica centra la atención de la noche de CuatroPRIME TIME / LATE NIGHT

Esta noche, coincidiendo con el estreno de la segunda temporada de “Ajuste de cuentas”, Cuatro ofrece una programación especial dedicada a la crisis financiera. Bajo el título de “Sobrevivir a la crisis”, la cadena centrará su programación en una realidad que está minando algunas de las economías más prósperas del planeta y que afecta a miles de españoles.

La velada comenzará con el estreno de la nueva temporada de “Ajuste de Cuentas” (21:30 horas), en la que Vicens Castellano, experto en conflictos financieros, desarrollará una labor didáctica para tratar de ofrecer soluciones reales a casos auténticos.

A continuación, se emitirá una nueva entrega de “Callejeros” (22:30 horas) titulada “Ladrillos rotos”. Los reporteros del programa más valorado de la televisión recorrerán el mapa español para conocer cuáles son las consecuencias económicas de la inestabilidad inmobiliaria.

La noche finalizará con “¿Quién paga la crisis?”, un especial informativo que analizará qué está pasando realmente. Este reportaje realizado por un equipo de Noticias Cuatro muestra casos reales, grabados a ras de suelo, dramáticos, con nombres y apellidos que resumen el alcance cotidiano de esta virulenta crisis.

Nueva temporada de “Ajuste de cuentas” (21:30 horas)

La economía familiar vuelve a ser protagonista en una nueva temporada de “Ajuste de Cuentas”. Vicens Castellano, el experto en conflictos financieros que conduce este coach, ayudará en esta ocasión a seis familias a salir de una situación económica comprometida.

Vicens contará además con el apoyo de Óscar Marcos y Silvia de Antonio Frank, dos asesores financieros que analizarán las facturas de las familias, sus gastos, ingresos y hábitos para darles pequeños trucos para llegar a fin de mes sin agobios.

“Callejeros”: “Ladrillos rotos” (22:30 horas)

“Callejeros” se centra, con el reportaje de Jalis de la Serna “Ladrillos rotos”, en uno de los aspectos de la crisis económica que más afecta a los bolsillos de los españoles: el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Un zamorano de 42 años ha vuelto a vivir con sus padres porque no puede pagar la hipoteca. Muchas familias han pagado 60.000 euros por una casa que no existe. El constructor suspendió pagos y arruinó sus futuros. Una madrileña, hipotecada hasta los 84 años, no puede pagar la casa que compró con su ex marido.

Debido a la crisis, lleva un año sin poder venderla. Un matrimonio chileno hizo dinero con la construcción en nuestro país, trajo a su hermano, le compró un piso y todo se resquebrajó. Se pararon las obras, hoy pagan 1.400 euros de hipoteca y el hermano malvive vendiendo chatarra.

Especial Noticias Cuatro: “¿Quién paga la crisis?” (23:15 horas)

“¿Quién paga la crisis?” es un reportaje realizado por un equipo de Informativos de Cuatro, trata de recapitular y analizar qué está pasando realmente en el actual situación que se ha desatado por la debacle financiera que ha sacudido a todo el mundo.

Para hacer más comprensibles las dimensiones del problema, el programa muestra casos reales, grabados a ras de suelo, dramáticos, con nombres y apellidos (como el de una persona que debe empeñar sus joyas en el Monte de Piedad), que resumen el alcance cotidiano de esta virulenta crisis. Pero también explica el porqué de estas situaciones.

Familias en bancarrota, nuevos parados, trabajadores de la factoría Ford en Valencia afectados por uno de los numerosos ERES vividos en nuestro país en las últimos meses... En este reportaje seremos testigos de un viaje muy particular, el que realiza un autobús desde Levante rumbo a Barcelona dispuesto a cruzar la frontera.

Su pasaje está compuesto por ciudadanos rumanos que regresan a su país incapaces de encontrar trabajo aquí. También escucharemos a los afectados españoles de la quiebra de Lehman Brothers.

Además, ofrecerá un diccionario de la crisis al explicar qué son los activos tóxicos, las hipotecas subprime… y otros muchos términos que no dejamos de escuchar incesantemente.

La ex asistente de Joaquín Cortés y Mayte Zaldívar, en “¿DEC?”

“¿Dónde estás corazón?” (Antena 3, 22:00 horas) recibirá esta noche en el plató a Katie Asumu. La que fuera asistente de Joaquín Cortés explicará detalles del encuentro que ha mantenido con el popular bailarín en un juzgado madrileño, donde un juez ha decidido que debe someterse a una prueba de ADN para determinar si es el padre del hijo de Katie.

El programa que conduce Jaime Cantizano contará con la presencia de Mayte Zaldívar que comentará la reciente salida de Julián Muñoz de la cárcel. Asimismo, entrevistará a Amina Cherrib para hablar de las relaciones sentimentales con famosos que ha mantenido, entre ellos, Jaime Martínez-Bordiú.

Charlie es ingresado por la desaparición de Pope, en “El Comisario”

La intensidad de los acontecimientos vividos en torno a la desaparición de Pope tendrá graves consecuencias para la salud de Charlie en el capítulo de hoy de “El Comisario” (Telecinco, 22:15 horas).

En el episodio titulado “Tabú”, un detective muere apaleado en las puertas de un bar de copas donde se encontraba siguiendo a un adolescente al que sus padres querían vigilar. Marino y Charlie se harán cargo del caso, pero el estrés al que está sometido el policía desde la desaparición de Pope le pasa factura de forma inesperada y termina ingresado en el hospital justo cuando su hija se ha presentado por sorpresa para hacerle una visita.

Por otra parte Vanesa, que trabaja en las tareas de vigilancia de los narcotraficantes colombianos fugados, se verá envuelta en un tiroteo que la pondrá en una situación de gran peligro.

Despedida de solteros, de casados y bodas, en “Comando actualidad”

Los reporteros del programa “Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) comparten hoy una despedida de soltería, una fiesta de divorcio y una boda, para analizar cómo han cambiado este tipo de celebraciones en nuestro país, a través del reportaje “Desatados”.

En España se celebran 200.000 bodas al año y se rompe una pareja cada cuatro segundos. “Comando Actualidad”, programa dirigido por Silvia Sánchez, analiza la transformación que han sufrido las despedidas de solteros y solteras.

Lo último son celebraciones que duran 24 horas o todo un fin de semana. Ellos y ellas ya no se separan para disfrutar la juerga de la última noche de soltería. Hombres y mujeres comparten jornadas de aventura durante el día y fiesta (con cena erótica de por medio) durante la noche.

La reportera Alicia Manzanares comparte la despedida de la soltería con varias parejas y sus grupos de amigos. La fiesta empieza con el toro mecánico, un futbolín humano y una capea en una finca alejada de la gran ciudad, para finalizar con una cena picante y un espectáculo erótico, donde no falta el desnudo masculino o femenino.

Quienes se ganan la vida amenizando este tipo de fiestas llegan hacen hasta seis espectáculos en una noche a cambio de 600 euros.

La última moda en festejos es celebrar el divorcio. Tres de cada cuatro matrimonios acaba en ruptura. Son las mujeres entre 35 y 45 años las que se están apuntando a la moda americana de brindar por el fin del amor. El reportero Diego Carrión acompaña a Rocío en su despedida de casada.

Tiene 31 años y se ha separado hace cinco meses. Después de año y medio de matrimonio celebra junto a un grupo de amigas y por todo lo alto su recién estrenada soltería. Música, chicos guapos con poca ropa y mucho picante son los ingredientes de su fiesta del divorcio.

Celebrar una boda con más de 100 invitados supera los 20.000 euros. Las bodas por la iglesia siguen siendo mayoritarias en nuestro país, (suponen el 65% de los enlaces). La reportera Sara Lozano es invitada a la boda de Jesús y Ana Belén en Madrid, la ciudad más cara para casarse. Los trajes de los novios, el peinado, el ramo, las alianzas, las invitaciones, la decoración nupcial, el reportaje fotográfico… todo tiene un precio.

El negocio nupcial mueve 6.000 millones de euros en España al año. “Comando Actualidad” vive con sus protagonistas la transformación de las despedidas de soltero, la fiesta del divorcio, la boda. Celebraciones a golpe de talonario con la diversión como principal objetivo.

“Versión Española” estrena la comedia “Derecho de familia”

“Versión Española” estrena a las 21:50 horas “Derecho de familia”, un agudo retrato de familia lleno de humor y emoción dirigido por el argentino Daniel Burman. El cineasta acude al plató del programa de cine de La 2 coincidiendo con el estreno en España de “El nido vacío”, su nuevo largometraje.

Ariel Perelman (Daniel Hendler) es abogado como su padre, pero a los dos les separa una gran diferencia. Mientras que el padre es el representante legal de un pintoresco grupo de delincuentes, Ariel está más volcado en los espíritus... En otras palabras, trabaja para un bufete que representa a clientes que están ausentes, con lo que su vida resulta bastante aburrida.

Las cosas, sin embargo, empiezan a ir mejor. Ariel contrae matrimonio con una hermosa mujer que le parecía inaccesible. Con ella tiene un hijo y su confianza en sí mismo empieza a crecer. En medio de todos estos cambios su padre se le presenta con un asunto urgente. Ariel se ve obligado a adoptar una decisión que transformará su vida por completo: ¿Será capaz de obrar con independencia o permanecerá para siempre a la sombra de su padre?

Al coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo asistirá el director de la cinta. El protagonista, Daniel Hendler, participará en el programa desde Buenos Aires

Y además… un corto

“Test”, dirigido por Marta Aledo y Natalia Mateo, cuenta con el Premio al corto con mayor proyección internacional que otorga la prestigiosa agencia Freak y que supone la participación en en -al menos- cincuenta festivales internacionales en los que ha obtenido numerosos premios. “Test” cuenta cuatro momentos en la vida de cuatro mujeres. A todas ellas, esta noticia les cambiará sus vidas.

Un suicidio que esconde detrás un asesinato, en “Navy”

laSexta emite a las 22:15 horas dos nueva entregas de “Navy: investigación criminal”. En el primer episodio, el equipo trata de impedir el suicidio de un oficial de la Marina. En el segundo capítulo, el NCIS halla en alta mar un buque abandonado que esconde un peligroso secreto. A continuación, laSexta ofrece la reposición del capítulo titulado “El paracaídas”.

En “Salto de fe”, el equipo de NCIS es llamado para detener a un oficial de la Marina antes de que se suicide arrojándose al vacío desde un tejado. Sin embargo, los hechos no se suceden como los agentes habían esperado y el intento de suicidio se convierte en un asesinato. Todos tendrán que trabajar en el caso para averiguar qué es lo que sucedió exactamente.

A continuación, en “Quimera”, mientras se encuentran investigando una misteriosa muerte en un barco de la Marina en alta mar, el equipo de NCIS halla un buque abandonado que esconde un peligroso secreto que podría costarle la vida a los protagonistas.

“112. Héroes en la calle” es testigo de la extinción de un incendio

La 1 emite a las 23:20 horas una nueva entrega de “112. Héroes en la calle”, el programa que muestra el trabajo diario de policías locales, nacionales y autonómicas, guardia civil, bomberos y servicios sanitarios de toda España en tiempo real.

Esta semana, las cámaras del programa mostrarán, entre otros casos, un incendio en un piso en el que viven alquilados un grupo de inmigrantes, el rescate de una anciana que intenta salir a la calle por el balcón de su casa y la detención de un sospechoso de robo.

El programa comienza con la extinción de un incendio en un piso. Los bomberos rescatan a tres personas que se han quedado atrapadas y mientras los equipos sanitarios atienden a varias personas por inhalación de humo.

La Policía Municipal de Zaragoza acude a un bloque de viviendas por un aviso de agresión y encuentran a una pareja en estado ebrio y un menor de 12 años hijo del hombre. Los policías se dado el estado en que se encuentra el padre, deciden llevar al niño con su madre.

En Sevilla, miembros del 061 atienden a un joven que conducía bebido y ha quedado atrapado en la furgoneta en la que viajaba. Es rescatado por los bomberos y la Policía Local. Los sanitarios consiguen estabilizarle en la ambulancia y queda ingresado en el hospital. Cuatro días después es dado de alta.

En el siguiente reportaje, la Guardia Urbana atiende el aviso de unas turistas a las que han robado el dinero cuando se disponían a comprar un billete de Metro. Los agentes hacen un rastreo por la zona y localizan al sospechoso. Las turistas le identifican y es conducido a comisaría.

El programa se traslada a Bilbao, donde una anciana intenta salir a la calle por el balcón de su casa. Cuando llegan los bomberos, la situación está controlada por la Ertzaintza y los miembros de la DYA. Al cabo de un rato aparece su hijo que cuenta que a su madre le han diagnosticado recientemente la enfermedad de Alzheimer y está esperando a que le asignen un centro de día.

El siguiente caso tiene lugar en Madrid, donde un hombre de nacionalidad china recibe dos disparos por arma blanca mientras celebraba su cumpleaños en una discoteca. Los miembros del SAMUR intentan estabilizarle en el lugar del suceso.

Telecinco estrena la segunda temporada de “Esto es increíble”

Persecuciones, caídas aparatosas, escenas sensuales y poderosos fenómenos naturales, forman parte de la selección de imágenes que Telecinco ofrecerá a partir de las 00:15 horas en la segunda temporada de “Esto es increíble”.

SOBREMESA / TARDELa 1 retransmite la 28 edición de los Premios Príncipe de AsturiasSOBREMESA / TARDE

TVE estará presente un año más en directo en el Teatro Campoamor de Oviedo, escenario de la 28 edición de los Premios Príncipe de Asturias, que entregará esta tarde el Presidente de Honor de esta institución, el príncipe Felipe. La 1 retransmitirán en directo la ceremonia a partir de las 18:15 horas, con los comentarios de Sagrario Ruiz y Beatriz Ariño.

Los premiados de este año son: el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Artes); Tzvetan Todorov (Ciencias Sociales); Google (Comunicación y Humanidades); Ingrid Betancourt (Concordia); en Cooperación Internacional, cuatro centros de investigación que luchan para romper la relación entre la enfermedad y la pobreza (el Centro de Investigação em Saúde de Manhiça, de Mozambique; el Ifakara Health Institute, de Tanzania; el Malaria Research and Training Center, de Mali; y el Kintampo Health Research Centre, de Ghana).

También el tenista Rafael Nadal en Deportes; Margaret Atwood en Letras; y en Investigación Científica y Técnica, cinco referentes universales en la Ciencia de Materiales y la Nanotecnología: el japonés Sumio Iijima y los estadounidenses Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks.

Entrevista a Nadal e Ingrid Betancourt en el TD-2

Lorenzo Milá, junto a María Escario, se trasladarán a Oviedo para contar desde el patio del Hotel Reconquista de Oviedo todos los detalles en el Telediario de las 21:00 horas. Además de ofrecer amplia información sobre los premios, entrevistarán en directo a dos de los galardonados: Ingrid Betancourt, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia; y el tenista Rafael Nadal, número 1 de la ATP, Príncipe de Asturias de Deportes.

Encarna decide que Ana se vaya a estudiar a Inglaterra, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pelayo está aterrorizado por su visita al especialista. Pero respira aliviado cuando se descubre que la causa de sus problemas era insignificante. Por su parte, Enriqueta sigue teniendo extraños despistes.

Encarna ha decidido que Ana se vaya a terminar sus estudios a Inglaterra, a raíz de lo cual se produce una situación de duro enfrentamiento entre Ana y su padre, que acaba abofeteándola.

A Juanito Grande no le entregan los restos de Juanito el Chico y no puede darle sepultura. Tras comunicarle a Julieta el fallecimiento de su amigo decide buscar la manera de despedirse dignamente de él. Julieta reflexiona con Ramón sobre la conveniencia o no de cambiar el destino de las personas y lo que puede ocurrir cuando no se sigue con lo establecido.

Las sospechas de Pablo de que Celia se prostituye con el consentimiento de Jacinto, le llevan a meterse en la boca del lobo y a hacer un descubrimiento inesperado.

Sergio le pide el divorcio a Natalia, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola” titulado “Psss...”, en el que Sergio no se cree que Lucas comience a sentir algo por Lola, un tipo tan gay como él. Lucas se mosquea de su amigo; él sí parece que siente algo fuerte por esa mujer.

La relación de altibajos de Lola y Sergio sufre un nuevo vuelvo a raíz de Gabino, el cliente de Floating, que quiere una nueva reunión con la agencia para pedir más cosas promocionales. Tras felicitar de nuevo a Lola por los llaveros, ahora les propone una campaña de Floating a gran escala, con radio, televisión, prensa... Tras la marcha del cliente, Sergio y Lola se abrazan alegres mientras se quitan gotas de sudor por el calor que sigue haciendo. Entretanto, Sergio le pide a Natalia el divorcio.

Por su parte, Carol ordena a Gustavo que despida a Bibi. Él, aunque no quiere, acepta tras decirle Carol que le debe un favor. También intenta poner de su parte a Victoria y a Sofía.

En este capítulo se descubrirá por qué el termostato de la agencia sigue averiado; se trata de una artimaña de Gustavo para que Bibi se desabroche los botones y él pueda intuir sus generosas curvas. Bibi descubre que el problema del termostato es que estaba bloqueado y que lo hacía Gustavo. Le amenaza para que no lo vuelva a hacer.

Nico le dice a Bibi que se sigue encontrando muy triste y que le gustaría invitarla al cine para ver si se anima así. Bibi le rechaza.

Diego se ve solo en su lucha contra Chali, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Be se marcha indignada ante el desplante de César Villa. El problema es que Roberto no piensa renunciar a la entrevista y la joven se ve obligada a citarse de nuevo con el reportero de guerra.

Para estupefacción de Diego, Cayetana rechaza aliarse con Alicia Echegaray en la destrucción de Chali y el malvado joven empieza a verse demasiado solo en su guerra contra la peluquera.

FRANJA MATINALEl portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, en “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, será entrevistado hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). El dirigente socialista reflexionará sobre el resultado de la sesión de votación de los Presupuestos para 2009, tras los acuerdos alcanzados con el PNV y BNG, y la posible ausencia de España en la cumbre financiera internacional del próximo 15 de noviembre, entre otros asuntos de la agenda política.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que los periodistas Fernando Garea, Carmen del Riego, Isabel Durán e Isabel San Sebastián analizarán las principales declaraciones del portavoz del PSOE, así como las principales noticias de la actualidad.

Dos de los premiados de los Príncipe de Asturias, en “Los desayunos”

Pepa Bueno entrevista hoy en “Los Desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) a los doctores Pedro Alonso y Clara Menéndez, del Centro de Investigação em Saúde de Manhiça, de Mozambique, uno de los premiados en la edición de este año de los Premios Príncipe de Asturias en la categoría de Cooperación Internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats