Athletic-Barça, 22:00h

La 1 estrena el curso oficial futbolístico con Supercopa de España

PRIME TIME

El Barça y el Athletic juegan la ida de la Supercopa de España

El F. C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao disputan, ante las cámaras de La 1 a las 22:00 horas, el partido de ida del primer título oficial de la temporada: la Supercopa de España. Será la primera prueba de fuego para el Barça tras la temporada del triplete en una campaña histórica.

El periodista Juan Carlos Rivero estará al cargo de la narración del partido, y el técnico Víctor Fernández le ayudará con los comentarios técnicos del mismo.

Muerte de uno de los personajes secundarios, en “Los Simpson”

Antena 3 estrena a partir de las 21:45 horas dos nuevos capítulos de la decimonovena temporada de la serie “Los Simpson”.

“Noño crimen perfecto”

Marge contrata a un nutricionista que pone una estricta dieta a Homer, quien decide seguir comiendo alguno de sus alimentos prohibidos a escondidas. Marge sospecha del aumento de peso de Homer y llama a los productores de “The Sneakers”, una parodia del programa “Cheaters”, que se encarga de poner en evidencia a los mentirosos.

Mientras, Bart y Lisa pasean en bici por el Parque Nacional de Springfield, donde se encuentran a Martin Prince y deciden gastarle una broma. Bart y Lisa se ven aplastados por el peso de la mala conciencia cuando su broma sale horriblemente mal y les hace pensar que son los responsables de la accidental muerte de Martin Prince.

“Hija ahumada”

Cuando Lisa convence a Marge para que intente realizar el sueño de su infancia, convertirse en bailarina, asisten al cásting de la Academia de Ballet de Chazz Busby. Allí, Chazz descubre el talento natural de Lisa y le apunta a la academia en lugar de Marge.

Durante un descanso en los ensayos, Lisa inhala el humo de los cigarrillos de sus compañeras bailarinas y piensa que su mejora en el baile se debe al humo del tabaco. Pronto, Lisa se hace fumadora pasiva adicta y el momento de desengancharse no parece cercano.

Mientras, Homer enseña a Bart la habitación secreta donde fabrica su propia cecina. Cuando Homer descubre que una familia de mapaches ha robado su cecina, decide enfrentarse a los animales.

“Crusoe” y Viernes encuentran restos de un sacrificio humano en la isla

Antena 3 emite a las 22:30 horas, tres nuevas entregas de la adaptación televisiva del clásico de Daniel Defoe. La producción está protagonizada por Philip Winchester (“Flyboys, héroes del aire”) y cuenta con un gran reparto, encabezado por Sam Neill (“Parque Jurásico”) y Sean Bean (“El señor de los anillos”).

Amotinados

Crusoe y Viernes están jugando, cuando oyen voces. Se esconden para que un grupo de marineros no les encuentren, ya que llevan a varios de ellos prisioneros, tras amotinarse en el barco. El capitán dirige al grupo hacia el interior de la isla, para buscar agua fresca.

Taylor, uno de los amotinados, le roba la pistola al capitán, por lo que le amenaza con colgarlo. Taylor le apunta con el arma y le dice que no lo hará con una bala en la cabeza. Es entonces cuando viernes le dice a Crusoe que deben marcharse de allí.

Marea alta

Crusoe y Viernes persiguen a un jabalí que se ha llevado la camisa de Robinson. Finalmente, tras varias carreras, consigue cazar al jabalí y recuperar su camisa. Viernes le pregunta por qué se toma tantas molestias. “No es que pueda comprarme otra nueva”, le contesta Robinson.

Luego, vuelven a ver a los amotinados de camino a la playa, dirigiéndose a la embarcación que tienen que reparar para regresar. Viernes no concibe esa idea, a lo que Crusoe le contesta que los barcos no crecen en los árboles. De seguido, mira hacia el cielo y descubre restos de una embarcación en la copa de un árbol. “¿O puede que sí?”.

Cerdo largo

Crusoe y Viernes encuentran el esqueleto de un marinero con una lanza clavada. Ésta tiene la misma forma y está hecha del mismo material que las que tenían los caníbales que capturaron a Viernes, lo que significa que estuvieron mucho antes en la isla. Robinson se pregunta por qué no le intentaron cazar a él para comérselo.

Viernes le comenta que las víctimas deben ser sacrificadas en un ritual antes de poder comérselas. La manera en que murió este hombre significa que consiguió escapar de ellos antes del ritual. Deambulando por al isla, Viernes y Crusoe encuentran restos de un sacrificio reciente. Viernes quiere alejarse de esa zona de la isla, pero Crusoe prefiere investigar, ya que no se siente amenazado por ellos.

Nuevos conflictos y discusiones en “Escenas de matrimonio”

A las 21:45 horas, Telecinco emite un nuevo especial de la última temporada de “Escenas de matrimonio”, el serial de humor en el que la ironía y las disputas entre sexos están a la orden del día.

Y después, reposición de un capítulo de la serie “Aída”

A partir de las 23:15 horas, la cadena repone el episodio de “Aída” titulado “Si te dicen que caí”, en el que el Luisma y el Barajas inician una atípica competición por demostrar quién de los dos es el menos débil de carácter.

La rivalidad entre ambos llega a tal extremo que arruinan la cena que iban a compartir con Paz y Macu haciendo gala de una actitud prepotente y egoísta. En su afán por cambiar su comportamiento, ellas toman una decisión sin precedentes: dejar de mantener relaciones sexuales con sus parejas durante un mes.

“Ola Ola” visita la cala hippie de San Pedro, en Almería

“Ola ola” ofrece, a las 21:30 horas en Cuatro, un nuevo reportaje sobre la realidad que impregnan las playas españolas. “Aquí hay más de uno que podría ser olímpico”, cuenta un joven antes de hacer varios saltos mortales en el acantilado de Aguadú, en Melilla.

En la Cala de San Pedro, en Almería, el tiempo se detuvo hace 30 años. Familias hippies viven a su aire, con agua de manantial, gobernados por Franco, el alcalde de esta curiosa comunidad.

En la playa asturiana de Peñarrubia, los mirones buscan entre las rocas algo que llevarse a los ojos. En Almuñécar, Granada, un chaval canta un flamenquito a su padre, que baila al ritmo de las artes marciales. Le llaman “el Papaú”.

Y después, la “Medium” Allison descubre la infidelidad de su marido

El trabajo de una médium no siempre es agradable. Esta noche, a partir de las 22:15 horas, además de investigar unas muertes por envenenamiento y el asesinato de un capo de la droga, Allison tendrá que hacer frente a una visión que podría acabar con su matrimonio.

En el primer capítulo de la noche, “La solución a tus problemas”, Scanlon y su novia Lynn sospechan que una amiga puede estar en apuros. Sus temores se verán reforzados cuando Allison les llama para confesarles que ha soñado con ella y que su vida puede estar en peligro. Por desgracia, cuando se desplazan a la casa, la mujer ya está muerta y su marido parece destrozado y sorprendido por el fallecimiento de su esposa.

En un primer momento Allison no entiende el sentido de su sueño, ya que todo apunta a que fue una muerte accidental. Pero cuando Scanlon le dice que el forense tiene sospechas de que pudo haber envenenamiento, Allison caerá fulminada en un sueño tan vacío como profundo. Poco a poco, la médium descubrirá la conexión y las causas de cinco muertes por envenenamiento.

Por otra parte, Joe comienza a notar los progresos de su nueva empresa al recibir su primer cheque. Además, tendrá que buscar una solución ingeniosa para comprobar si Marie tiene problemas con la vista o no. Y es que la pequeña de los Dubois leerá la mente del médico durante las pruebas en el oculista y este creerá que ve perfectamente.

A continuación, en “Problemas con el coche”, Allison sueña que su coche estalla al arrancarlo por la mañana con ella y las niñas dentro. Pero el significado de este visionario sueño no estará relacionado con la muerte de nadie de su familia. Lo que realmente ocurre es que su coche se ha estropeado, así que Joe decide comprar uno de segunda mano. Este coche será la conexión entre los sueños y el asesinato de una mujer.

Además, la empresa de Joe marcha bien y Allison conocerá a la nueva compañera de su marido, Megan Doyle, papel que interpreta Kelly Preston (Nada que perder, Jerry McGuire, Abierto hasta el amanecer). La sorpresa vendrá cuando la protagonista tiene un sueño donde Megan se declara a Joe. De momento, no puede confirmar si lo que vio en el sueño llegó a ocurrir en realidad.

Por último, en “Sir Joel Carmichael”, a pesar de la política del fiscal Van Dyke, Scanlon pide ayuda a Allison para resolver el asesinato de un hombre relacionado con el tráfico de drogas. El hombre asesinado era uno de los capos de la droga más buscados por la policía. Pero en el lugar del crimen no hay huellas que puedan aportar pistas a la policía. Esto hará que la ayuda de Allison sea imprescindible.

Por otro lado, Megan y Joe tienen una incómoda conversación tras lo ocurrido la pasada noche. El incidente puede poner en peligro el futuro de la empresa y la estabilidad del matrimonio Dubois. Lo que Joe no sospecha es que su mujer ha soñado algo que le hace sospechar de su fidelidad.

Leslie Nielsen prueba su “Camouflage” en la noche de laSexta

A las 22:25 horas, laSexta emite “Camouflage”, una comedia dirigida por James Keach y protagonizada por Leslie Nielsen.

Abandonado por su novia, maltratado por su agente y desahuciado de su apartamento, la vida como aspirante a actor de Marty parece que no puede ir peor.

En un intento desesperado por conseguir algo de dinero, decide demandar a su antiguo agente con la ayuda de un investigador privado, Jack Potter, que se apiada de él.

A partir de ese momento se respaldan mutuamente y mientras Jack busca apoyos para la demanda de Marty, éste trabaja en otro caso rutinario, espiando en Oregón a una mujer rubia por orden de su marido.

Honduras Ellacuria, “En Portada” (La 2)

Ellacuría y otras siete personas, uno de los episodios más terribles de la cruenta guerra civil en El Salvador, sigue impune. La cúpula militar salvadoreña, que supuestamente ordenó la matanza, nunca ha pagado por el crimen ni ha pedido perdón.

Y los intentos de hacer justicia en El Salvador se han visto torpedeados por una maraña de intereses políticos, militares y judiciales. La investigación abierta por la Audiencia Nacional española, en la que están imputados 14 ex militares salvadoreños, pretende abrir una brecha en ese muro de impunidad, pero se enfrenta a numerosos obstáculos, legales y políticos.

En Portada ha viajado a El Salvador para analizar el caso y comprobar qué queda del legado de Ellacuría y sus compañeros jesuitas, de la llamada Teología de la Liberación y de su compromiso con los pobres y la justicia social. (La 2, 21:45 horas).

LATE NIGHT

Bruce Willis y Colin Farrell combaten en “La guerra de Hart”

Tras el espectáculo del fútbol con la retransmisión del primer partido de la Supercopa de España, La 1 de TVE ofrece, a las 23:50 horas, la película “La guerra de Hart”, dirigida por Gregory Hoblit y protagonizada por Bruce Willis y por Colin Farrell.

El coronel William McNamara (Bruce Willis), cuarta generación de una familia de militares, está prisionero de los alemanes en un campo de concentración.

Con todo, al ser el oficial americano de mayor rango en el campamento, ostenta el mando entre los ocupantes, y mantiene bien alto el sentido del honor en un lugar en el que el honor es algo fácil de perder, al estar todos bajo el peligroso ojo que todo lo ve del coronel alemán Werner Visser (Marcel Iures).

Sin renunciar a su deber como soldado, McNamara está planeando algo sigilosamente, a la espera de que llegue el momento de volver a luchar contra su enemigo. Un asesinato acaecido en el campo le da la oportunidad de poner en marcha un plan un tanto arriesgado. Con una corte marcial para mantener ocupados a Visser y a los guardias germanos, McNamara orquesta un astuto plan para escapar y destruir un polvorín cercano, con la involuntaria ayuda del joven teniente Tommy Hart (Colin Farrell).

Junto a sus hombres, McNamara emplea la audacia de un héroe para llevar a cabo su misión, obligado al final a tener que elegir entre lo que vale su propia vida y lo que es bueno para sus hombres y su país.

Caídas y golpes en la nueva entrega de “Guaypaut” con Carmen Alcayde

A partir de las 00:30 horas, Telecinco ofrece un nuevo programa de “Guaypaut”, el concurso presentado por Carmen Alcayde en el que los concursantes deben pasar diversas pruebas fícias.

El Santo Grial de Valencia y el Titanic, en “Cuarto Milenio”

A las 01:05 horas en Cuatro, los reporteros de lo sobrenatural de “Cuarto Milenio” investigan tres historias repletas de enigmas y misterios: El supuesto Santo Grial de Valencia, el mito de uno de los animales más enigmáticos: el Lobo y los objetos del Titanic componen el menú del programa de hoy.

FRANJA MATINAL

Jorge Lorenzo busca recortar la diferencia con Rossi en La 1

Tras ofrecer el warm up de MotoGP a las 09:30 horas, La 1 dará paso a las carreras del GP de la República Checa: a las 11:00, la de 125cc; a partir de las 12:15, la de 250cc; y a las 14:00 horas, llegará el turno de la categoría reina, MotoGP.

La carrera estará marcada por la retirada provisional de uno de los máximos aspirantes al título, Casey Stoner, a causa del agotamiento físico que sufre; y por la pugna entre el líder del mundial Valentino Rossi con Jorge Lorenzo, segundo clasificado a 25 puntos.

Etiquetas
stats