Destacados de hoy

La 2 estrena la serie documental “Españoles en el mundo”

La 2 estrena la serie documental “Españoles en el mundo” Hoy domingo 6 de marzo a las 22:15, La 2 estrena “Españoles en el mundo” una nueva serie documental de 6 capítulos de una hora de duración, con la dirección y la presentación de Miguel Ángel Tobias, que quiere acercar al telespectador la forma de vida y costumbres de los españoles que residen en fuera de nuestras fronteras. La producción corre a cargo de Intereconomía TV. Emigrantes e hijos de emigrantes, profesionales y estudiantes, compatriotas que se han instalado en otro país desde hace años o que llevan toda su vida en el extranjero, son los protagonistas.

Se basa en historias reales y muestra la vida cotidiana de algunos españoles que residen en Venezuela, Bélgica, Estados Unidos, Israel, Cuba y Bulgaria. Además de descubrir cómo viven nuestros compatriotas en el extranjero, “Españoles en el mundo” tiene como finalidad acercar al telespectador las costumbres del país visitado, valorar la presencia de nuestro idioma, folklore, sin olvidar, nuestra historia en otros países. En cada uno de los 6 capítulos –el primero está dedicado a Venezuela- de los que consta la serie, se informa también, del nivel de vida de cada país y se sus atractivos comerciales, entre otros datos de interés. Mauricio se enamora por Internet en “Aída” Telecinco emite hoy una nueva entrega de “Aída”, serie protagonizada por Carmen Machi, Paco León y Pepe Villuela, entre otros actores. En este capítulo, titulado “El señor del anillo”, Mauricio conoce a una chica venezolana en Internet y le invita a venir a España. La joven acepta su ofrecimiento y decide venir para conocerle. Mauricio empieza a agobiarse porque él le mintió en el chat para impresionarla. Cristal es profesora de instituto y el dueño del ‘Bar Reinols’ se ha hecho pasar por un filólogo. Mauricio no quiere decepcionarla y le pide ayuda a Chema para que le asesore. Sin embargo, la negativa de Mauricio para arreglarle una gotera en la tienda, hace que Chema se replantee colaborar con él.

Por otro lado, Eugenia y Aída tienen que viajar al pueblo para asistir al funeral de un familiar. Aprovechando su ausencia, Jonathan y Lorena organizan una fiesta en casa. Madre y abuela regresan antes de lo previsto, se encuentran con la celebración y Aída les castiga. Eugenia desautoriza a Aída delante de sus hijos recordándole que sus fiestas eran todavía peores. Jonathan y Lorena intentan aprovechar la debilidad de Eugenia para saltarse el castigo de su madre.

Además, Luisma se propone cumplir uno de sus sueños: acostarse con Paz. Para ello decide recompensar a su amiga con toda clase de favores y colmarla de atenciones para que se sienta en deuda con él y le ‘devuelva’ sus deferencias. Pero pronto se da cuenta de que con sus atenciones no conseguirá su objetivo y opta por hacerle un gran favor, salvarle la vida, así ella se sentirá muy agradecida y no podrá evitar devolverle los servicios prestados. Silvia y Horacio viven en una caravana, en “UPA” A3 emite “El cubo, la caravana y el remolque”, un nuevo capítulo de “UPA” en el que Silvia y Horacio acaban viviendo en una caravana.

Silvia y Horacio quieren irse a vivir juntos. Horacio asegura que se ha casado con ella porque la quiere, pero parece que nadie acaba de creérselo. Alicia, celosa, piensa que está con su sobrina por dinero y decide ponerles a prueba poniéndoles todo tipo de obstáculos y haciéndoles la vida imposible. Efectivamente, Silvia y Horacio no tienen suficiente dinero para irse a un piso y tienen que conformarse con una caravana en un camping. Pero, las incomodidades son cada vez mayores... Alguien entra en el piso de las chicas y les roba un sobre con todo el dinero para pagar el alquiler del mes. Tendrán que conseguirlo como sea. A Nacho se le ocurre una idea: ser la tuna de la escuela de Carmen Arranz e ir por bares y calles cantando. Pero la idea no resulta bien y el casero les deja en la calle. Además dentro de la casa se ha quedado una cinta que Pedro le ha mandado a Lola con su nueva película y ella tiene que recuperarla como sea. Nacho conseguirá el dinero de manos de una misteriosa mujer.

Juan sigue con su éxito en la radio. Un oyente se ha acostumbrado a llamarle al programa y a contarle sus problemas para que le ayude. Además JJ oye uno de sus consejos de amor y cree tener claro lo que debe hacer: casarse con Salva.

Cuando Juan se entera de su decisión, queda hecho polvo porque creía tener una última oportunidad con ella. Por otro lado, aparecen en la escuela dos policías preguntando por Juan. El oyente de su programa se ha vuelto loco y ha secuestrado una panadería. Juan irá allí para tratar de ayudar a este desesperado radioyente...

Cada vez está más cercana la operación de Marta. César y Rober están junto a ella y la apoyan en todo momento. Mientras prepara la maleta, no puede evitar estar muy preocupada por si todo saldrá bien.

Rebeca y Mili, candidatas a abandonar “Aventura en África” El programa de A3 vivirá una nueva gala de expulsión. Rebeca y Mili, nominadas desde el martes, se someterán a la decisión del público. Una de las dos abandonará el concurso tras conocer la votación de la audiencia. Nuria Roca recibirá en Madrid a Pocholo Martínez Bordiú, el último expulsado, quien contará en la gala de late night su paso por Kenya. El programa vivirá también una nueva jornada de nominaciones, una vez que se realice la prueba de inmunidad, cuyo vencedor se gana el derecho a no ser nominado. “Fuego intencionado” en “La película de la semana” TVE emite hoy este thriller psicológico basado en hechos reales protagonizada en 2002 por Ray Liotta. En el sur de California se están produciendo frecuentes fuegos. Son fuegos intencionados que se producen a plena luz del día y en barrios residenciales. El perfil del pirómano es el de un hombre de 35 años, solitario, con problemas con la gente y que disfruta al ver el miedo reflejado en las mujeres. Este es el perfil del pirómano hecho por uno de los jefes de bomberos, que además es psicólogo.

Etiquetas
stats